Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

como puedo seguir creyendo en dios???

mi mama era muy religiosa, era una santa realmente lo era, no cuento su historia por que seria muy larga

ella hace 1 mes murio de cancer

yo tambien creia en dios

muchos dicen que dejo de sufrir, que dios decidio que se valla con el

mi madre cuando estaba a punto de morir ella le pedia a dios que se la lleve por que no queria sufir mas

estubo un ano y medio sufriendo y fue desesperante verla y no poder ayudarla

el dia que mi mama fallecio yo deje de orarle a dios y deje de creer en el

por que permitio tanto sufrimiento y agonia

por que si es un dios piadoso hizo sufrir a alguien que no tenia maldad

por que no se la llevo cuando ella pedia, que necesidad habia de que sufra tanto

ahora me considero atea acaso no es esa una justa razon?

61 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    No es razón. Ahpora escucha mi vida: Perdí a mi único hermanito hace 4 años por un desdcuido médico, él pasó 3 años enfermos de los riñones sufriendo increíblemente los dolores físicos y emocionales más duros y al final, un médico se equivocó y lo mató. Al año de esto, mi mami se cayó en la cocina, se golpeó la cabeza: la encontré con la muñeca de la mano zafada totalmente, tirada en el piso, lloorando del deolor. La llevé como pude a un hospital, la ví orar hasta el último momento, la ví entrar en coma, al otro día muerte cerebral y morir una hoira después que la fui a ver al intensivo. Sólo nos quedaos papá y yo. A los 6 meses de haber muerto mi madre, tuve un accidente y me quebré la vértebra del cuello que une el cráneo con la columna vertebral. De hecho, para los médicos es un milagro que no haya quedado totalmente cuadrapléjica, como el quew hacía de Superman, que sólo movía la boca y los ojos. Era inexplicable mi caso. En fin que pasé 3 meses inmovilizada en una cama, no tenía quién me diera almuerzo porque papá se iba a trabajar, no tenía quién me bañara. Por la misma lesión sufrí convulsiones y luego consecuencias feas. Pasé luego 6 meses de fiusioterapia y con convulsiones y sólo podía caminar un poco porque me desmayaba. Luego, al año, me descubrieron células precancerosas en el útero y siendo solterita, joven. Me operaron pero al médico se le fue la anestesia y me provocaron un paro cardiopulmonar y muerte. Yo me ví fuera de mi cuerpo y luego me revivieron a pura medicina. Por esto quedé hipertensa y no podía trabajar, hasta me dio angina de pecho y punto de infarto, siendo tan oven. Luego me tuvieron que quitar elñ útero, siendo soltera como te digo, sin tener hijos. Al año, me salió un tumor en uno de los ovarios que me dejaron y me volvieron a operar, perdí un año de la universidad, me dio puntod e osteoporosis y en fin...leugo de la recuperación, me quedé sin trabajo y ya llevo año y medio sin poder conseguir empleo....Algo paoe que esto?? Y Dios y mi mami que está en el cielo sont estigos que todo lo que te cuento es verdad...Y sigo creyendo en Dios Por qué?? Porque El nunca nos dijo que en este mundo estaríamos en unb lecho de rosas, pero que El estaría en el dolor y la enfermedad y por ello puedo aún sonterir y tener esperanza de vivir y ser alguien en la vida. Te comprendo porque la muerte dolorosa de una madre es lo peor que nos puede pasar. La mía murió hacer 3 años y todavía lloro. Y no me peleo con Dios porque quien perdería soy yo, El sigue siendo Dios´Unico. Jamás le pregunto por qué:::::. porque igual no lo entendería. Yoc reo que la diferencia es la forma de relación con el Señor: Yo lo veo a El como un padre con ternuta hacia mí y sé que mi madre y ano sufe, aún cuando yo sufro su ausencia. Nunca entenderé por qué la vida me cambió tanto con la pérdida de la mitad de mi familai y la pérdida de mi sañlud. Pero nunca me separaré de mi Jesús porque El es quien me ha dado la alegría y fuerzas poara seguir. No voy a compararme contigo porque yo sé que cada persona vive su dolor muy distinto. Pero te comprendo porque yo sufro a´n porque quiero a mami acá. Y cuando pienso en ese momento en que la ví llorando, elcorazón se me parte. Ahorita al escribir esto se me han salido lágrimas...Pero si deseas p`laticar más, desahogarte..escribeme: anaicris7arroba yahoo.es. Algo impirtante: JAMÁS te juzgar´`e si peleas con Dios, yo estoy para ayudarte y brindarte mi amistad. Ok?? Podemos hablar abiertamente y nunca te juzgaré...

  • hace 1 década

    Nenita ...mi mama murio el primero de febrero de este año de cancer de pulmon luego de tenerlo por año y medio en un pecho...te entiendo por que perder a una madre es un dolor increible...y yo se que estas pasando...pero estas culpando al que no tiene culpa sabes que si tu mami era creyente ella no tiene mas cancer sino tiene un cuerpo glorioso...se que el vacio es muy grande pero se que el te va a consolar....

  • Lilian
    Lv 4
    hace 1 década

    Dios sabe como es la vida de cada persona! acuerdate que la lucha no es contra carne ni sangre sino contra potestades, contra espiritus inmundos!

    todos tenemos un momento de lucha!

    una gerra que se tiene que ganar al lado de Jesucristo.

    tu madrecita confiaba en Dios esa es la gran victoria que tubo ella.

    dice el Señor que satanas nos uede matar a nosotros pero el alma no.

    lo importante es que el alma la tiene Dios!

    ahora hay que salir de la religion; pero para llegar a los pies de Jesucristo, pues si te quedas en nada, peligra tu vida ETERNA!

    pues lejos de Dios como salvaremos nuestra alma!

    RECUERDA QUE SOLO JESUCRISTO SALVA, SOLO JESUCRISTO MURIO PARA SALVAR NUESTRA ALMA!

    VISITA UNA IGLESIA EVANGELICA, PIDE A LOS HERMANOS QUE OREN POR TI, ESTUDIA LA PALABRA, LEVANTATE COMO UNA GERRERA DEL REY Y SEÑOR. NO TEMAS NI DESMAYES...

    Lucas 18:1

    También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.

    Debemos ser insistentes. En el reino de Dios, el insistente es el que logra mucho, pero el débil, el que se rinde, el derrotado ese no va a lograr nada. El que dice: “Ahorita me respondes”, no puede llegar con Dios así. El principio es el siguiente: no desfallecer. El problema es cuando lo hacemos, cuando dejamos de creer insistentemente acerca de algo. La justicia de Dios tiene que ver con nuestra fe, con ver realizado lo que esperamos.

    Orar insistentemente. “El que persevera, alcanza, al que cree todo le es posible”. Vamos a pedir justicia porque creemos que El es justo, así como lo es nuestra causa, pero no pretendamos pedirla cuando el corazón que tenemos no es el correcto. Si pide justicia por venganza, o por demostrar algo, no la va a conseguir. Hay personas que dicen: “Lo que me hicieron no es justo”, eso déjeselo a Dios. ¿A cuántos de ustedes los han despedido injustamente? ¿A cuántos los han acusado de algo que no han hecho? ¿A cuántos de ustedes les han robado?

    Si usted logra que ese verso se haga realidad en su vida, ya estuvo el mensaje de Dios. ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a El día y noche? ¿Se tardará en responderles? Les digo que pronto les hará justicia. El hace justicia pronto, pero no en el tiempo que uno quisiera.

    SOLO ESPERO QUE COMPRENDAS QUE DIOS ES BUENO, Y QUE LEJOS DE ÉL NO SOMOS NADA NI NADIE!

    DIOS TE BENDIGA!

  • hace 1 década

    porque Dios sabe cuando hace las cosas y si no crees en el pues buscalo oye su palabra o ve adonde alguien que te oriente el esta contigo y aunque tu mama ya no este contigo ella esta espiritualmente y algun dia ella te dira en suenos que esta bien Dios se la llevo porque ese era su momento porque el sabe cuando hace las cosas por eso no cuando nosotros queremos sinoi cuando el quiere no lose pero algun dia volveras a creer en el igual por mas cosas feas que te pasen siempre son cuando el dice creee en El

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola respecto a tu pregunta no solo cuando te pasen cosas buenas vas a creer en dios cuando te pasen cosas malas como la tuya no debes reprocharle nada ya que el no lo hace cuando tu no lo desobedeces con esto me refiero en sus mandamientos, el nunca te critica es lo contrario.siempre esta ai cuando lo necesitas, y con lo de tu mamà solo dios sabe cuando es el momento de cada uno de nosotros y perdon si escribi algo que te ofendiera mis mas sincero pesame cuidate y recuerda el nunca te abandonara abrele tu corazón nuevamente creeme no te arrepentiras

  • Anónimo
    hace 1 década

    cuando tu madre estaba viva,

    ¿habias leido y creias lo que le pasó a job?

    viste que todo lo que le pasaba ere que el diablo queria conseguir que él dejara a DIOS, ¿VERDAD?

    .- Le quitó todos sus bienes

    .-mato a sus 10 hijos a la vez.

    .- le dió una terrible enfermedad.

    ¿te parace que se puede comparar con tu caso?

    no podemos perder fe cada vez que nos pasa algo.

    mira que despues que job aguantó, Dios lo bendijo con:

    .- tres veces la cantidad de bienes que tenis

    .-tuvo otros 10 hijos

    .-y pudo vivir hasta ver los hijos de sus hijos.

    tienes que saber que lo que te pasa es una prueba de satanás para que dejes de creer en Dios.

    ¿vas a permitirselo?

    estas dolida, pero debes confiar que jesus hizo mención de una resurección y entonces volverás a ver a tu madre.

    LA PACIENCIA TUVO RESULTADOS CON JOB Y LO TENDRÁ CON TIGO.

    escribeme.................. benjamaya2@yahoo.es

  • 23rey
    Lv 5
    hace 1 década

    Mi hermano mas querido murió de cáncer en el hospital. La víspera de su partida en su lecho me pidió que cantáramos este himno a dúo y lo hicimos allí mismo: Cuan gloriosa sera la mañana, cuando venga Jesús el salvador, Las naciones unidas como hermanas, bien venidas daremos al Señor.

    No habrá necesidad de la luz el resplandor ni el sol dará su luz ni tampoco su calor, porque entonces Jesús el rey del cielo, para siempre sera consolador........

    Cuando se cree en Dios este es el momento mas sublime para probar la fe del que cree. Para aferrarnos a las cosas materiales hay otro dios. El umbral de la muerte material es la prueba tangible de la existencia de Dios, allí todo ateo dice hay Dios mio, si Dios le da la gracia de que pueda exclamar. Si cada vez que parte un ser querido dejamos de creer el mundo estaría lleno de ateos

  • hace 1 década

    Conozco bien de cerca a una mujer que tenia una madre santa entregada a Dios todos los dias tambien murio de cancer. Esta mujer perdio su casa y carro por no poderlo pagar, se le murio un hijo en un accidente, el otro hijo de ella esta en el vicio de las drogas. Esta mujer que a perdido tanto vive agradecida de Dios, va a la iglesia y le habla a otras personas de la salvacion de Dios. Es digna de honra.

  • hace 1 década

    Dios no permite el sufrimiento, Él nos dio todo para ser felices y estar en paz, somos nosotros los que decidimos nuestro proyecto de vida y las experiencias que queremos o necesitamos venir a vivir.

    Solo acepta la paz que el Señor te da y buscalo en tu interior.

  • hace 1 década

    Mira aunque suene demasiado duro Dios no provoco la muerte de tu madre, ni permitio eso , simplemente era su hora, ya habia cumplido el plan que Dios tenia para ella, y el hecho que haya sido por medio del cancer no kiere decir que El kisiera hacerlas sufrir, hace poco una amiga de muchos años tambien murio de cancer, su merte fue terrible, y era cristiana y sabes una cosa... ella jamas perdio la fe de ke pudiera sanarse, incluso tenia mas fe ke muchos a su alrededor y su estado de salud era el mas terrible de este mundo estaba muy muy mal, pero siempre estuvo d ela mano de Dios, si ella o tu mama nunca perdieron la fe que fueron las que pasaron por todo ese sufrimiento crees que tu o yo deberiamos.. No lo creo, aun me duele la muerte de ella, pero comprendi que Dios antes de que sus hijos puedan perderse o tomar otro camino que no sea el suyo prefiere llevarselos para que no se pierdan el regalo de la vida eterna que nos vino a entregar.

    Como cristiana, y estudiante de psicología te digo, llora , desahogate no te cohibas de soltar tu dolor por que se ke es algo que no puedo comprender por ke perder una amiga no es lo mismo ke la mama pero se ke Dios da paz si tu la pides, y si te refugias en el encontraras el alivio y el descanso que enecesitas en este momento.

    No te apartes de el por que seria un terrible error.

    Bendiciones

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando Dios no sana un cuerpo es porque esta tratando mas con el alma de esa persona. Cada vez que te levantes por la mañana y veas el amanecer y respires ese aire puro y escuches los pajaros cantar a su creador, alli sabras que crees en Dios y que tu madre esta en un lugar mucho mejor esperandote pero solo llegaras si afirmas tu fe de que Dios esta cuidando de ella. Animo, la vida sigue, se fuerte y valiente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.