¿Es correcto una relacion entre profesor y alumna?

Soy profesor, soy soltero, he tenido una carrera impecable pero ahora mi mejor alumna me ha dicho lo que siente por mi, ella tiene 23 y yo 29, yo le dije que la relacion asi es muy delicada por mi etica y que por ello no podia ser, ya que yo podia perder mi trabajo si alguien se entera.

Ella es una niña muy inteligente y muy linda y por ello no me es indiferente pero siento mucha culpa, aunque no he aceptado, me siento entre la espada y la pared, pues por un lado esta mi etica y por otro lado esta mi felicidad.

Yo la he respetado mucho y no he dado pie a alguna relacion asi.

He sido su amigo desde hace mas de un año, la he aconsejado y ayudado con ideas y consejos pero nunca me imagine que se diera esta situacion.

Es correcto tener una relacion o debo seguir con mi etica?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ES ANTIÉTICO A CUALQUIER NIVEL INCLUSO DOCTORADO, OBVIO SIENDO ADUTOS CADA QUIEN SABE LO QUE HACE, PERO NO DEJA DE SER ANTIÉTICO

    SALUDOS

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo siempre he estado en desacuerdo con los k no apoyan relaciones alumna-profesor, recuerda k antes de k tu seas profe y ella alumna son dos seres humanos, son hombre y mujer k se kieren, fuera de eso todos los titulso k se les cuelguen a las personas son vanos tu sigue tu corazon. aun asi te felicito por tu "etica"

  • hace 1 década

    TENGO UNA AMIGA QUE LE HA PASADO IGUAL, EN EL CORAZON NO SE MANDA, TENGAN SU AMOR SEGURO, SECRETO, EN LA ESCUELA NI SE HABLEN, FUERA AMENSE COMO DOS ADOLESCENTES, TU FELICIDAD ESTA EN TUS MANOS Y TAL VEZ NO TOQUE A LA PUERTA DOS VECES, SIGUE CULTIVANDO ESE AMOR CON DISCRECION. SOY PEDAGOGA COLEGA MIO Y TE LO DIGO D CORAZON, GUARDA EN SECRETO HASTA QUE ELLA SALGA, LUEGO DEJA QUE EL MUNDO RUEDE Y SE FELIZ A SU LADO, MUCHA SUERTE A AMBOS.

  • Anónimo
    hace 1 década

    te felicito por tu etica asi deberian ser millones de profesores que acosan a sus alumnas, eres de los pocos casos que si yo fuera el director de la universidad no te despediria, pues me parece algo sano lo de ustedes, en este caso guiate por el corazon, la etica no la violas al amar.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Lo de la alumna linda se te va a presentar cada semestre, así que enfréntalo ya. Si una chica te mueve el tapete pero no tanto como para arriesgar tus clases, ten por seguro que no serán pareja por mucho tiempo, te corran o no. Si, por el contrario, conoces a una mujer por la que arriesgarías tu chamba (en México ser profesor te lo pagan mal con algunas excepciones), ni siquiera lo dudarás, la amarás.

    Bienvenido al dilema natural del profesor soltero. Yo soy uno de 32 años. Suerte y no caigas en paranoia.

    Fuente(s): "Manual para profesores menores de 35".
  • hace 1 década

    Querido amigo, no te preocupes, la Vida es una y nada más, si tu estás soltero y ella TE GUSTA, adelante no dejes pasar la oportunidad porque la vida se va y luego te puedes arrepentir...........

    Buscate otra chamba si tienes problemas por andar con ella. Suerte. EN LA VIDA NO PUEDES IR POR AHI QUERIENDO QUEDAR BIEN CON TODOS TODO EL TIEMPO, ES IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Piensa que si ella te quiere dar amor, ¿a quien le dan pan que llore?????????

  • hace 1 década

    hazme caso, la etica es el camino correcto, cuando ella deje de ser alumna entonces hablaran, pero no antes,

  • hace 1 década

    esto es joda

  • luzmar
    Lv 4
    hace 1 década

    Hay que lindo, si de verdad tienes esos sentimientos por la chica, pues que padre, además se ve que eres responsable y piensas mucho tanto en tu ética como en tu felicidad, y pues estas en una balanza bien difícil, profes como tu creo que hay pocos, otros solo quieren pasar el rato, o son casados, (espero que no lo seas), mira en mi humilde opinión no te compliques, porque no esperas a que ella termina su ciclo escolar y salga de la escuela, que estudia, la universidad??, ella algún día saldrá no crees, y creo que tu culpabilidad no sera tanto, además los dos son jóvenes, si se gustan pues que tiene, pero espera un poco no crees, se paciente, no hagas lo que hizo un profe mio, el anduvo con una alumna y cuando lo descubrieron lo corrieron, y no solo eso, el coordinador de la carrera quien sabe como dio boletinazo en varias universidades "quemándolo", por lo que había hecho, y pues le costo dificultad encontrar trabajo, ten paciencia, mejor espera a que ella termine el ciclo escolar, si de verdad te late y te gusta sabrás esperar, y pues tampoco heches a la borda lo que has cosechado en tu trabajo.

    Fuente(s): suerte!!
  • maggy
    Lv 4
    hace 1 década

    DEFINITIVAMENTE, ESPERA A QUE TERMINE LA ESCUELA, NO ES CORRECTO YA QUE TU REPRESENTAS UNA FIGURA DE AUTORIDAD, ESPERARTE UN POCO, PUEDE RETRIBUIRÉ EN MAS DE LO QUE TU CREES, OBTIENES EL RESPETO DE TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, Y DE TUS ALUMNOS, ADEMÁS DE MANTENER UNA CARRERA INTEGRA, SIN TEMOR A MALOS ENTENDIDO, QUE ESTÉS BIEN, BYE♫

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.