promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetHardwareImpresoras · hace 1 década

¿Es realmente imprescindible el cartucho de tinta negra de una impresora?

Mi impresora me da problemas: No reconoce los cartuchos de tinta negra. Como ademas es escaner y funciona me jode tirarla.

Pero he caido en la cuenta de que cuando se acaba el cartucho de tinta negra utiliza la convinación de los tres colores del de color asi pues: ¿Es realmente imprescincible el cartucho de tinta negra? Por favo es importante.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hay algunas impresoras que impiden imprimir si no detectan un cartucho de tinta negra lleno. A mi me pasó con una Epson, pero con Lexmark, HP y Cannon no tuve problemas en ello, y para urgencias pude usar, almenos con la HP, los demás colores para hacer una mezcla, como tu dices.

Para mi el cartucho de tinta negra es imprescindible. No me gusta leer grandes textos en pantalla, por lo que si los documentos o información me son muy necesarias, las imprimo, y la vista lo agradece mucho. Imprimir sin el negro, me basta en caso de urgencia para textos breves, pero si debo imprimir almenos 15 páginas, me espero a tener de nuevo la tinta negra porque sinó se me va mucho el dinero, ya que los cartuchos de negra son más baratos, y con más cantidad de tinta que los de colores, que a su vez se agotan antes.

Por otro lado, el negro obtenido con el cian, amarillo y magenta, no es tan bueno, a mi gusto, como el negro original.

Pero bueno, como se dice en muchos casos: para gustos, colores. Y en mi caso... la pela es la pela, también.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

hay impresoras como la epson styluscx3900 que simplemente no imprimen si no tienes los cuatro cartuchos de tinta.

• Anónimo
    hace 1 década

para mi si porque mi impresora no imprime sino tengo los cuatro cartuchos de tinta.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay mucha variedad de tipos de cartucho, o sea que es posible que le pongas uno equivocado.

Tengo unos cuantos cartuchos de tinta en color caducados, que en un momento de apuro probé si servían para imprimir negro y sí lo hacen y bastante bien. Puedes, para intesificar el negro, cambiar la opción de la impresora a "presentación".

En mi caso, me fue bien aprovechar los cartuchos de color caducados, pero si los has de comprar, son mucho más caros que los negros.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno eso depende de cuanto imprimas en color negro, porque es mucho mas cara la tinta de colores que la negra, y a la larga si utilizas mucho la tinta negra te va a salir mas caro si lo haces con la de colores que si mandas arreglar tu impresora o haces valida la garantia.

• hace 1 década

No hay problemas, solo que la tinta de color se te va a acabar muy rapido

• Diego
    Lv 6
    hace 1 década

no es imprescindible, lo que pasa es que asi como dices tu, gasta mucho mas tinta

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, mi impresora vieja también hacía eso, pero no era un color tan negro como el del cartucho negro. Puede servir si no tienes otra cosa, pero nada más.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues tú lo has dicho.

Si es imprescindible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.