GANGLIOS ¿vuestros hijos tienen ganglios¿?

hola

ya he escrito sobre esto...

y es que mi hijo lleva muchos meses con ganglios, tiene 16 meses, los médicos dicen que es normal, por el tema de vegetaciones....

pero yo no lo veo normal..

hoy le llevo al médico a ver que dice.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    nuetros hijos tambien tienen ganglios y no solo por la vegetacion tienen en todo el cuerpo y sirven para demostrar que hay una infeccion en alguna parte del cuerpo.

    tenemos ganglios en la ingle, detras de las orejas, en la cabeza, debajo del brazo, cuello, pomulos, y se que hay mas pero en este momento no los recuerdo.

    si no te convense lo que tu pediatra dice cambia de doc y ya, mi hija tenia ganglios inflamados y amigdalas del tamaño de una pelota de golf y no me daban bolilla, tube que cambiar y me la operaron, salio perfecta, tenia vegetacion y le sacaron las amigdalas.

    los ganglios son organos muy importantes en el cuerpo y cuando se inflaman de manera extendida debes decirle a tu pediatra que analise bien todos los posibles casos de dicha inflamacion. no te quedes.

    Fuente(s): 3 hermosos hijos
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • virgo
    Lv 4
    hace 1 década

    El término "glándulas inflamadas" hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.

    En un niño, se considera ganglio linfático agrandado cuando mide más de un centímetro (0,4 pulgadas) en diámetro.

    Los ganglios linfáticos son glándulas que juegan un papel importante en las defensas del cuerpo contra las infecciones. Estos producen linfa que viaja por todo el cuerpo en el sistema linfático y filtran las impurezas del cuerpo.

    Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:

    La ingle

    La axila

    El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)

    Debajo de la mandíbula y barbilla

    Detrás de los oídos

    Sobre la parte posterior de la cabeza

    Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.

    Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección, pero si el agrandamiento es gradual e indoloro, puede ser el resultado de cáncer o tumor.

    Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan la mononucleosis, sarampión alemán (rubeola), la tuberculosis, las paperas, las infecciones del oído, la amigdalitis, los abscesos dentales o los dientes impactados, la gingivitis (inflamación de las encías), las úlceras bucales y las enfermedades de transmisión sexual.

    Los trastornos inmunes o autoinmunes que pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos son, entre otros: artritis reumatoidea y VIH. Así mismo, esta inflamación puede ser causada por cánceres, como leucemia, enfermedad de Hodgkin o linfoma no Hodgkin.

    Cuáles ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.

    La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por algunos medicamentos (como fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).

    Cuidados en el hogar

    El dolor en los ganglios linfáticos generalmente desaparece en un par de días sin tratamiento, pero es posible que los ganglios no retornen a su tamaño normal durante varias semanas después que la infección se haya resuelto. Generalmente, si se presenta dolor en las glándulas, se debe a que éstas se inflaman rápidamente en las primeras etapas de lucha contra la infección.

    Se debe buscar asistencia médica si:

    Luego de varias semanas los ganglios no disminuyen su tamaño o siguen creciendo.

    Los ganglios inflamados se tornan rojos y sensibles.

    Los ganglios inflamados son duros, irregulares o se sienten fijos en su lugar.

    La persona presenta fiebre, sudoración nocturna o pérdida de peso inexplicable.

    Cualquier ganglio mide más de 1 cm de diámetro en un niño.

    Las infecciones mal curadas, son causa de inflamación de ganglios.

    Saludos

    Fuente(s): Revista Medica, Wikipedia, experiencias en el hogar
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Todos tenemos ganglios y en varias zonas del cuerpo. Lo anormal sería que alguien no los tuviera.

    "Existen cerca de 600 ganglios linfáticos distribuidos por todo el organismo, tienen un tamaño normal entre 2 y 10 mm de diámetro y se concentran en los territorios ganglionares. En individuos sanos pueden palparse ganglios por debajo de la mandíbula, el cuello (laterocervicales) y en ambas ingles. Cuando se habla de adenopatía habitualmente se señala el aumento de tamaño o de consistencia."

    Y como creo que te refieres al aumento de tamaño de algunos de esos ganglios, en mi opinión tienes mucha razón en llevarlo al médico ya que pueden ser muchas las causas que estén provocando el problema. Por favor mira el sitio que te envío como fuente y ahí encontrarás mucha información al respecto.

    Mucha Suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    todos tenemos ganglios y si los niños tambien,solo que aveces puede haber causas que los imflame,como una infeccion bucal,una infeccion de garganta...si los gamglios llevan tanto tiempo que el medico no te diga papanadas y llevalo a otro,los ganglios estan hay para algo,pero no tienen porque estar inflamados,ok?llevalo a otro medico y si no pide que le hagan una bipopsia de estos para ver cual es el motivo por el que se inflaman

    Fuente(s): diplomada en educacion infantil
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    todo el mundo tiene ganglios, lo malo es que se inflamen y en cualquier caso eso suele ocurrir como respuesta inmunológica, pero es evidente, que no syu especialista, solo una persona con frecuentes infecciones en la garganta y consecuentes inflamaciones de los ganglios, en cualquier caso infórmate bien porque hay algunos que en algunas zonas suele ser más preocupante si se inflaman

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    ¡Recupera tu vida, recupera tu matrimonio! Con la ayuda del volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://RecuperarMiMatrimonio.gelaf.info/?9ARl .

    El libro Recuperar Mi Matrimonio es un libro que te cambiara la vida, que te ayudara a conseguir lo que no has sido capaz de realizar por ti solo, retornar a tener la relación de antiguamente, a tener la relación perfecta que tenias en tu primer día del matrimonio.

    Con este volumen puedes estar segura de los beneficios pero, inclusive de esta forma, si no te gusta el libro o no te sirvió entonces, sin preguntas ni trámites puedes pedir devolución y la autora lo hará casi inmediatamente así que no tienes nada que perder.

    El ejemplar Recuperar Mi Matrimonio todavía viene con varios bonos de regalo. Por otra parte de la subvención permanente a través de un mail exclusivo para que cualquier consulta sobre tu relación y cómo mejorarla sea disipada en el acto recibirás varios libros.

    El manual Secretos para cautivar a tu pareja es uno de los libros que recibirás regalado para que después de la reconciliación, el fuego y la acuerdo no decaigan.

    Incluso recibirás las guías: Como dejar de lado las presiones que lo angustian, Tips románticos para sorprender a tu pareja, Piense y hágase rico y Consejos para combatir el estrés y relajarse. Todo para que tu relación sea una perfecta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Si quieres ver resultados, si quieres eliminar la vergüenza por las manchas de sudor que aparecen en su ropa entonces ponle fin al sudor con la ayuda del volumen Adiós Sudor de aquí https://tr.im/18qTX

    Esta manual Adiós Sudor, es un libro electrónico (ebook) que enseña detalladamente todo lo que debe hacer una persona que sufre de grandes niveles de sudor para estar siempre seca.

    El autor del volumen es Joaquín Rogers. Él estudió por mucho tiempo el tema de la sudoración y dio con la decisión comprobada a este mal tan desagradable, una opción que ahora está al ámbito de todos porque todos tienen el derecho de eliminar este mal de su vida, el derecho de vivir felices y en paz.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    La artritis de las manos logra ser debido a la osteoartritis o artritis reumatoide y aunque produce un dolor similar a menudo gozan dos tipos unicós de articulaciones afectadas y si ambicionas resolver esta dilema de forma natural encontraras el remedioaquí https://tr.im/1OVAS , en el libro Domine su Artritis.

    Con el libro Domine su Artritis aprenderás: cuál es la causa para que en estos momentos estés sufriendo por la artritis, cuál es el secreto de los chinos, y por qué sus índices nacionales de afectados por la artritis son tan bajos, cuáles son los alimentos que debes consumir y los que debes evitar para aliviar el dolor causado por la artritis, que entrenamientos debes obrar para combatir la artritis y que suplementos alimenticios debes comprar para echar los dolores causados por la artritis.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Xerra
    Lv 6
    hace 1 década

    me los quitaron cuando tenia 18 meses no servian como defensas tenia muchas fiebres y altas a partir de ahi, ya no me dieron más

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Yo tenia muy a menudo de pequeña y no era nada malo.Se me inchaban cuando me enfriaba o cogía catarro. Igual tu hijos tienen algún tipo de infección pero seguro que no es nada grave.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.