Jeshua realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

!!Aborto NO¡¡ !!Vida SI¡¡?

El aborto en la ciudad de Mexico es cada dia mas una realidad que una especulación. No podemos permitir a los legisladores que atenten contra la vida de personas que nada deben, esas personas que nisiquieran pueden usar sus manita o piernitas para defenderse. El aborto es y seguirá siendo un crimen, no importando la situación por la que se haya tomado esa decisión. Es preferible que los casdtigos a los violadores sean mas severos para que esto no ocurra. Mujeres por favor piensen dos veces antes de cometer deste homicidio, esa vida inocente no les pertenece. De verdad lo agradeceran despues. ¿Tu que opinas?

21 respuestas

Calificación
  • Emily
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    estoy completamente de acuerdo contigo, creo q el aborto fomenta la irresponsabilidad no solo en mujeres y hombres jovenes, si no de todas las edades, y como dices no deja de ser un crimen y una persona inocente pese a las circunstancias, ademas hay un detalle muy importante y q nadie toca, cuando una mujer comete un acto de esa indole sobaja su digndad como persona, por lo tanto sus valores y su estabilidad emocional disminuyen y una vez sometiendose a un acto tan cruel, se sienten sin mas capacidad de amar y dar vida, ademas de q no olviden q eso jamas van a poderlo superar, tendran q vivir con el cargo de conciencia el resto de su vida y eso no les permitira ser las madres modelo q en un futuro quieren ser, es importante q tomen en cuenta q los valores humanos hoy en dia estan por los suelos y seguramente con la aprobacion de esa ley estaran aun mas y q eso dejara secuelas psicologicas, q disminuiran aun mas los valores y principios morales, pues no habra mamas con la salud emocional para criar niños sano, me preocupa mucho y me entristece...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    yo opino que es aborto es un acto barbarico y sin sentido

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Con ese desempleo & subempleo que hay en la Ciudad de México el cual mata de hambre & de enfermedades a los niños, para qué legalizan el aborto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • O
    Lv 4
    hace 1 década

    Para información de quienes hablan de casos de violación, esta ley pretende despenalizar el aborto "cuando a juicio de la mujer interfiera con su proyecto de vida", o sea, cuando quedar embarazada le estorbe.

    Las organizaciones religiosas obviamente están en contra y así lo están manifestando. Ahora tenemos a los legisladores de izquierda tratando de callar cualquier opinión contraria al tema.

    Es un nuevo "càllate chahcalaca" propio de la intolerancia al libre pensamiento (y libre pensamiento no es pensar siempre lo contrario de los católicos).

    Aunque para fines médicos se considera que se pasa de feto a embrión entre las 12 y 14 semanas de gestación, es mentira que el producto de la concepción no sea humano, es decir, cuando el óvulo es fecundado y se comienza a dividir, tiene su propia carga genética que lo hace individuo único. Depende de su madre para desarrollarse, PERO NO ES PARTE DE LA MUJER.

    Una persona puede decidir libremente cortarse un brezo, donar un riñón o hasta quitarse la vida, pero un bebé no entra en este concepto.

    Desde el punto de vista genético y médico, interrumpir el proyecto de vida biològica de un ser humano es asesinato. Aunque lo disfracen con conceptos vagos.

    En otras palabras, es la voz de la ignorancia disfrazada de liberalismo la que dice que un bebé no es humano y que, para combatir el aborto, le brinda legalidad.

    En esta sociedad con abortos legales o ilegales, las niñas que queden embarazadas seguirán ocultándolo y recurriendo a la ilegalidad. Esta medida solamente es una máscara de liberalismo con la finalidad de captar el voto de los sectores que comulgan con estas ideas.

    ¿por qué será que no quieren que nadie mas que el PRD hable al respecto?

    "La verdad os hará libres"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    es un tema muy difícil..pero hay una vida en juego!!! no es broma... yo comprendo a las mujeres víctimas de violación.. abuso o alguna otra causante que tienen su derecho a desidir sobre sus cuerpos ... eso no lo pongo en duda...hora por ser madres o futuras madres ellas tienen derecho sobre una vida?? por mas dolor que le cause.. hay tantas parejas que necesitan un hijo adoptivo, no seria un acto de grandeza darlos en adopción en ves de sacrificarlos?? por mas derecho que tengan o rechazo.... quien puede juzgar el derecho de nacer de una persona?matarías a un bebe de meses ,o una criatura? entonces porque en la panza si? y para que? el dolor de estas madres tiene que ser insoportable. .. pero a su vez el amor de dar y hacer felis a una familia que no puede tener hijos y perdonar la vida a un ser , supera todo los traumas que puedes ocacionar, por mas rechazo o dolor que sientas.....es muy probable que depues de mucho tiempo te arrepientas, pero ya es tarde!!!...mi consejo es a todas estas chicas que tuvieron una desgracia de este estilo.. y sufren... son 9 meses de padecimiento ... pero después pueden hacer feliz a una familia...y rehacer sus vidas !!!cuando sean abuelitas estoy seguro que no se van arrepentir de no cometer una injusticia y seguramente te preguntaras donde esta? ya sera un hombre?.se acordara de su madre real?pero estaras felis de haberle dado la oportunidad de vivir ,que no es ni mas ni menos la que te dio tus padres a ti.. .....de lo contrario por mas que te encierres y no quieras ver la realidad, la conciencia nunca va a dejarte dormir en paz pensando en ese chiquito que jamas pudo conocer una pelota o una muñeca y paso por este mundo sin que nadie le de cariño , su primer y unico recuerdo fue sentir como lo desgarran y sufrir muchisimo mas .de lo que padecio su propia madre por el........

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Chac
    Lv 6
    hace 1 década

    Creo que los juicios morales a las mujeres que se practican un aborto no nos corresponde hacerlos a nosotros.

    Debemos actuar sensatamente ante una realidad terrible, pero realidad al fin.

    Espantarnos y condenarlas no servira de nada. La despenalizacion del aborto ayudara a salvar la vida de la madre, de de cualquier manera abortara, sea legal o no.

    Cada quien debe ser libre de vivir la vida segun sus decisiones y creencias.

    No somos nadie para juzgar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    obliguen a usar condon para no llegar al aborto

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Lo mejor que he encontrado ha sido un aspirador sin bolsa, que se limpia fácilmente y la verdad que el producto recibido, además de estar exactamente como en la descripción, cumple a perfección su función, la mejor compra como de costumbre en los sitios web.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Alu54
    Lv 4
    hace 1 década

    que lo peor es la prohibicion , si lo legalizan hay control y atencion a las victimas...

    Yo jamas abortaria pero creo que si funcionara legalmente uno podria asesorar abiertamente a las personas antes de que tomen la decision... buscarle las opciones... y noque corran a lo clandestino donde ponene en pl;igro su propia vida..

    Hay que estar en los zapatos de quien toma esa decision... te lo aseguro... para mi tambien es un crimen.... pero tambien entiendo que no hay peor karma para una criatura que ser un ser no querido...

    Y las puertas de la adopcion..son bastantes estrechas...

    hay que hacer un cambio drástico en el sistema

    Pero prohibir algo nunca fue la solucion a nada...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Aborto No, responsabilidad, informacion y facilidad para obtener metodos anticonceptivos SI, Si a la prevencion, no a los discursos idiotas de q la mujer puede decidir sobre su cuerpo, Todo ser humano es libre de hacer y meterse lo que se le antoje y obrar como se le antoje, pero el que llevan adentro no es su cuerpo, es un cuerpecito indefenso, cuando a una mujer se le destroce la cabeza como se hace con el bebe estare de acuerdo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.