Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

¿que es la esencia de canela ?¿y donde se consigue?

hola quisiera saber que es exactamente la esencia de canela, para que sirve y donde se consigue

diganme porfa.

7 respuestas

Calificación
  • Miguel
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Supongo que te refieres al aceite esencial de canela, aunque puede que haya saborizantes artificiales de canela que ofrezcan algo parecido.

    Este aceite es un extracto (aceitoso, como el nombre lo dice) que contiene casi la totalidad del sabor, olor y características (como color) de la canela. Esto no siempre es posible para los productos naturales.

    Es posible contar con esencia o aceite esencial de canela y poner una gota como sustitución de añadir canela directamente, por lo que tiene diversos usos industriales en la industria alimentaria.

    Te añadiré, que este aceite es MUY irritante, y bastante oloroso. La mayoría de los aceites esenciales tienen mucha fuerza y solo deben usarse muy diluidos (no se te ocurra aplicarlo en tu piel o en tu lengua porque te vas a arrepentir y la canela es especialmente fuerte). Por su concentración su costo es relativamente elevado pero rinde mucho.

    Lo deben vender en algunas droguerías (en México en almacén de drogas la paz) o en sitios donde vendan saborizantes y colorantes para alimentos.

    Saludos

  • hace 4 años

    Donde puedo conceguir aseite de canela

  • hace 1 década

    es el producto obtenido de la corteza del arbol de la canela creo que tiene usos medicinales y como aromatizador de postres de ambientes etc se consigue en cualquier buen mercado por lo menos la de uso domestico

    Fuente(s): experiencias personales
  • hace 1 década

    si quieres canela para perfumar , puedes conseguirla en una herboristeria o en tiendas donde vendan incienso.

    si te la quieres hacer tu mismo, utiliza, canela en rama y aceite de oliva virgen.

    tienes que calentar el aceite, sin que se queme, con la canela y cuando esté frío, lo pones en una botella de vidrio, la tapas y la dejas macerar, un tiempo.

    Luego lo puedes utilizar, para cocinar, pocas gotitas(que es fuerte) o en un quemador.

    un saludo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es la obtención del sabor y olor puros de la canela tras un proceso de trituración y condensación, por diversos procedimientos, centrifugación, destilación y alambicado, etc.Se Suele encontrar en herbolarios y farmacias homeopáticas.

    Fuente(s): OPinión Personal.
  • hace 1 década

    la esencia de canela, es precisamente eso "esencia de canela", se usa para hacer tortas o postres con gusto a canela, tambien algunos medicamentos llevan esta esencia para sacar el mal sabor de las drogas.

    Se vende en droguerias, casas de reposteria o en casa que vendan hierbas.

  • hace 1 década

    La esencia de canela soy Yo y vivo en España-Sevilla.

    Un fuerte beso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.