Si los Españoles Descubieron ameriaca, por que en todo america no se habla español ?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Actualizar : Oopss Perdon ameriaca = America
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
después del descubrimiento, los ingleses, portugueses, holandeses, franceses, colonianistas por supuesto, también fueron a la confrontación y guerra con españa, las malvinas son inglesas, haiti, jamaica, puerto rico, belice, etc., junto con las guayanas, canadá, eeuu, quedaron con el idioma de los vencedores en esas contiendas por quedarse con el nuevo continente, portugual en brasil, es sencillo, en el cole sintetizadamente lo eneñan, aunq poco, también es cierto, pero además hay lenguas indígenas en américa latina q las conservan., quechua, guaraní etc.,

hablemos correctamente, idioma castellano no español, españa tiene 4 idiomas uno el oficial del estado q es el castellano, el español no existe, es incorrecto, cuando nos acostumbraremos a respestar los tres idiomas oficiales en la autonomías de galicia, catalunay y euskadi?

besitos

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
No es que no sepa historia , pero en clase quedan ciertas dudas que no te animas a preguntar , esta duda la tengo dede hace muchos años creo que la mayoria de las respuestas fueron Excelentes , y ya me doy cuenta a que se deve la divervcidad de idiomas en nuestro Continente TNK a todos
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (42)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • danyesoc respondida hace 7 años
    ponte a estudiar.
    • 4
    • Comentario
  • Mas guapa que cualquiera respondida hace 7 años
    Porque los idiomas en América no dependen de quienes la descubrieron, si no de quienes las conquistaron y/o colonizaron.

    Saludos!
    • 2
    • Comentario
  • TAM_EA respondida hace 7 años
    Porque la rivalidad entre los paises europeos provoco que las monarquias enviaran expediciones colonizadoras para sumar territorios y "c.agar" a los otros.
    Nos vemos.
    • 1
    • Comentario
  • kogaratsu respondida hace 7 años
    se habla español en sudamerica ya que fueron los primeros territorios en ser explorados, Brasil no por que a la hora de repartir las tierras pasó a manos de los portugueses.
    en norteamerica se hablaba en español en California y florida porque fueron colonias españolas, el resto por la llegada de europeos del norte y Francia, por eso en Canadá se habla francés(quebec) e inglés(calgary) y tienen sus propios problemas de cultura. El estado luisiana era francés por eso su nombre se debe aun rey con ese nombre
    incluso en Nueva York la mayoria de las calles de Manhattan provienen del holandés, ya que al principio pertenecía a este país, antes era Nueva Amsterddam.
    • 1
    • Comentario
  • güera respondida hace 7 años
    deberías estudiar un curso básico de geografía e historia.
    • 1
    • Comentario
  • rodolfo c respondida hace 7 años
    pq estuvieron tb portugueses e ingleses
    • 1
    • Comentario
  • Perro Loco respondida hace 7 años
    Los españoles estuvieron desde el Canada hasta Argentina, los ingleses, Franceses y portuguses tambien. Fijate que EE.UU fue descubierto para los europeos por los españoles lo que pasa es que en norteamerica exceptuando a Mexico se enseña en la escuela que los indios fueron lo que descubrieron a America. Volviendo por lo anterior hubieron asentamientos fijos donde se hablan los idiomas respectivos, donde se habla inglés, se quedaron los ingleses, francés los franceses etc. Todos son idiomas y culturas latinas porque estos fueron conquistados o descubiertos por los romanos que hablaban y escribian en latin. La cultura latina se caracteriza por el alfabeto y el derecho romano que rige a estas sociedades. Todo la parte de Europa que tiene estas caracteristicas es una sociedad latina. Toda America incluyendo EE.UU. y Canada son latinos porque los sajones, teutones, helveticos etc. fueron latinizados a espada y sangre por los romanos.
    • Calificar
    • Comentario
  • xsupercorquis respondida hace 7 años
    El que descubrio America fue un genoves, Cristobal Colon... claro financiado por Espana. Sin embargo, en esa epoca los que estaban a la cabeza de los adelantos en cuanto a navegacion eran los portugueses. Ellos ya habian dado la vuelta al Cabo de Buena Esperanza y llegado hasta la India.
    Cuando se descubre America, los portugueses comienzan a rivalizar con Espana... y despues de que Americo Vespucio hace los primeros mapas del nuevo continente surge un problema COMO SE VAN A REPARTIR LAS NUEVAS TIERRAS ESPANA Y PORTUGAL? La solucion es ir con el Papa de aquel entonces, Alejandro VI (El famoso Borgia padre de Lucrecia) y la solucion que el propone es trazar la linea INTERCAETERA; es decir todo lo que quedara al Oriente de este punto seria para Portugal, y lo que quedara hacia el Occidente para Espana. Por eso es que Brasil, que fue portugues geograficamente sobresale un poco hacia el Oriente con respecto a los territorios en donde se habla espanol.
    Asi los espanoles ocuparon casi todo el resto del continente, desde la Florida y California hasta la Tierra del Fuego.
    Tambien entraron en la competencia los franceses, quienes se instalaron tambien en la India y la colonizaron. A America llegaron a Canada y bajaron por el rio San Lorenzo y llegaron hasta Illinois. En el siglo XVII, los franceses comienzan la colonizacion de la Luisiana.
    Los ingleses, despues de la Reforma protestante, muchas sectas que se separaron de la iglesia anglicana como los cuaqueros y otros, tambien llegaron a America del Norte. Sin embargo, la rivalidad entre ingleses y franceses fue incrementandose y en el siglo XVIII comienza la Guerra de los Siete Anos (la primera que se pelea en todo el mundo, en America, en Europa y en Asia). En ella Francia pierde la India, que pasa a manos inglesas y una parte de sus territorios en America. Francia se queda con territorios en el continente y con sus posesiones en las Antillas.
    A America tambien llegan los holandeses, pero en menor medida.
    A lo largo del XIX, los EEUU comienzan la conquista del Oeste y a hacerse de nuevos territorios, por medio de la guerra como los que Mexico perdio en la guerra de 1847, o por la compra como la Luisiana y otros territorios que habian pertenecido a Francia.
    Por eso es que en toda America se hablan otras lenguas ademas del espanol.
    • Calificar
    • Comentario
  • marhta respondida hace 7 años
    Hablar, se habla, pero no oficialmente, solo la descubrió,; luego llegaron los ingleses y los franceses.
    • Calificar
    • Comentario
  • Steven J respondida hace 7 años
    por que cristobal colon fue quien la encontro por decirlo de alguna manera, por eso en la mayoria de los paises centrales de america como cuba, mexico ... se habla español, sin embargo, en el sur de amercia, se habla mayormente portuges ya que fueron los portugeses quienes colonizaron aquellas zonas, aunque hay muchas españolas tambien, pero cristobal colon nunca llego a recorrer el norte de america, recuerda que el buscaba asi por lo que el se dirijio al sur, y en elnorte se habla ingles por que la descubrieron los ingleses y colonizaron esa zona, sobre todo la zona este, y canada se habla frances por que fueron os franceses quienes colonizaron esa zona
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • José M respondida hace 7 años
    1) Respecto de la diversidad de naciones que colonizaron América después de que una expedición (al mando de un genovés) financiada por la monarquía Española descubriera tierras cuyos alicientes no se limitaban a la pesca del Bacalao y la Ballena (razón de la ausencia de colonización seria de Terranova por los vikingos y otros pueblos), creo que ya te han hablado.
    2) En caso de que te interese saber por qué hay hablantes de quechua, guaraní, etcétera, se debe a que los sacerdotes católicos decidieron evangelizar a los indios en sus propias lenguas, o al menos en las lenguas de los imperios a los que habían estado sometidos. Sólo tras la independencia cobró fuerza la imposición del idioma que en España se llama castellano y en el resto de países Español.
    • Calificar
    • Comentario
  • synhra15 respondida hace 7 años
    amigo una cosa es descubrir y otra cosa es conquistar.. los decubridores fueron españoles, pero los conquistatores aprte de españoles fueron portugueses, franceces e ingleses...
    • Calificar
    • Comentario
  • mueles respondida hace 7 años
    Para empezar los españoles más que los primeros en llegar a américa casi que fueron los últimos pero cuando llegamos la cosa se oficializó.
    Y lo que me hace gracia (soy español) es lo de la celebración del dia de la hispanidad ahi paises hermanos cuando nosotros fuimos alli y aunque hubo de todo arramplamos con todo lo que pillamos aunquie bueno hay una diferencia con lo que hicieron despues los descendientes de los Ingleses. En el caso Español fue algo asi como cuando nos conquistó roma que nos obligó a aceptar su cultura. Vamos que los españoles a su manera burra en muchos casos llevaron la cultura española a america del sur. En cambio los que ahora son estado unidenses usaron la táctica del quitate tú para ponerme yo. Vamos que redujeron a los antiguos aborigenes a carceles al aire libre a las que llamaron reservas.
    Concluyo diciendo que el dia de la hispanidad me parece que no deberia existir porque es recordar a sudamérica que en un tiempo pasado fuimos para alli y les inculcamos nuestra cultura a la fuerza. Como dijeron reincidentes en el 92 "celebramos 500 años de un encuentro de amistad genocidio de un pueblo que aun lucha por sobrevivir" :)
    • Calificar
    • Comentario
  • anairda robert morlans respondida hace 7 años
    porque no descubrieron ni conquistaron toda la america completa. Portugal descubrio y conquistò a Brasil, y los ingleses y franceses las islas del mar caribe, excepto Cuba, Pto Rico y Republica Dominicana.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ann witch respondida hace 7 años
    Bueno primero q nada, coincido con quien dice q no se exploró todo el continente, y las etnias q lograron mantenerse transmitieron no solo sus conocimientos si no también su léxico a sus descendientes
    es por eso q nuestro continente tiene aun parte de su verdadero origen!!
    un beso!!

    Fuente(s):

    a lo largo de mis estudios!!
    y libros de historia universal
    • Calificar
    • Comentario
  • El principe de la Dulce Pena respondida hace 7 años
    Déjame decirte, y espero que me tomes en cuenta, que los españoles no descubrieron América, la conquistaron en su mayoría, el descubridor fue el italiano Cristóbal Colón.

    Fuente(s):

    Missit me dominus per renderli felice.
    • Calificar
    • Comentario
  • YO Lyrio respondida hace 7 años
    Porque al decir que descubrieron America quiere decir que se dieron cuenta de que existia, no de que la recorrieron toda, ni que conquistaron todos los lugares. Solo llegaron y conquistaron algunas partes, los de otros paises llegaron a otros lugares en el continente y los conquistaron.
    • Calificar
    • Comentario
  • flor c respondida hace 7 años
    porque a estados unidos llegaron ingleses a canada ingleses y franceses a Mexico y al resto de los demas paises del sur excepto brasil llegaron españoles e italianos a algunos paises y a brasil llegaron portugueses
    • Calificar
    • Comentario
  • virginia respondida hace 7 años
    En principio, los españoles no descubrieron América, llegaron a ella y la colonizaron... antes que otros.
    ¿Cómo habrían de descubrir un continente que ya estaba habitado y con culturas muy desarrolladas? Fijate que esa palabreja "descubrir" sólo puede hacerse desde un lugar muy etnocéntrico, que lo haga un europeo vaya y pase, pero los latinoamericanos tenemos que bregar por aclarar los tantos.
    Como te decía colonización no es lo mismo que descubrimiento. Se habla español en los países que colonizaron los españoles, portugués en los que colonizaron los ingleses y francés en los que colonizaron lo franceses.
    • Calificar
    • Comentario
  • jaimepece respondida hace 7 años
    Aunque España llegó primera y ocupó gran parte de América, no pudo hacerlo con todo el continente.
    No se extendió mucho por encima del trópico de Cáncer. Aunque Francisco Vázquez de Coronado llegó hasta la actual Kansas, la abandonó por el frío y la falta de oro. Lo mismo ocurrió en el este con la expedición de Hernando de Soto, el frío y la corpulencia de los pieles rojas, hábiles en el manejo del arco y la flecha, acabaron con los intentos españoles de conquistar más arriba de La Florida.
    Tampoco se extendieron los castellanos más abajo del Río de la Plata. La Patagonia en Argentina y Chiloé en Chile marcaron los límites de las poblaciones españolas.
    Los españoles necesitaban zonas calurosas, con densidad de población indígena para que sirviesen en las encomiendas y repartimientos. Y sobre todo, tierras ricas en minas de oro y plata como el cerro del Potosí.
    • Calificar
    • Comentario
  • hunter respondida hace 7 años
    para empezar , COLON NO ERA ESPAÑOL, QUE DESCUBRIERON,,,,,,,,ESO ES RELATIVO ....DIGAMOS TOMARON CONOCIMIENTO.....Y.....SEGUN DEL LUGAR DEL MAPA DEL QUE SE MIRE..... ESTAMOS ADENTRO O AFUERA.....EL "NORTE" NO ES EL OMBLIGO DEL MUNDO
    • Calificar
    • Comentario
  • Nina respondida hace 7 años
    el continente es muy grande, grandísimo, y también llegaron los portugueses y los ingleses y los franceses, y cada quien coonizó lo que pudo. era muy extenso el territorio.

    saludos

    Fuente(s):

    Nina
    • Calificar
    • Comentario
  • negro respondida hace 7 años
    Porque los españoles fueron los primeros invasores, pero no pudieron retener todos los territorios conquistados, los cuales les fueron quitados por otros invasores, ingleses, portugueses, holandeses, etc.
    • Calificar
    • Comentario
  • Hermer44 respondida hace 7 años
    America Hermano... Ellos andaban tan perdidos en ese barco lleno de gallegos que iban para la india por alla en el Oceano Indico y fueron a parar aca por el caribe jajaja q patetico ni buenos navegantes son... Bueno brother el echo s q los Ingleses y Franceses Vinieron tambien al nuevo mundo al conocer la noticia de que los españoles habian encontrado l nuevo mundo y llegaron ala parte norte de america (q hoy s Canada y Estados Unidos) los españoles colonizaron gran parte de extension del continente americano; tambien los Portugueses llegaron al nuevo mundo y se establecieron en en lo que hoy en dia s Brasil ...

    Bueno Weon a ver si te lees un librito de historia te hace falta...
    • Calificar
    • Comentario
  • majmc17 respondida hace 7 años
    se debe a que descubieron el continente, pero no pudieron colonizarlo completo, los franceses e ingleses llegaron a lo que hoy es Cánada, los ingleses todo EEUU y los españoles a Suramérica, aunque los portugueses tambien llegaron a Brasil....

    además de las guerras, cabe recordar que el sur de estados unidos era de méxico pero por las guerras paso a ser de estados unidos y ahora se habla inglés

    en fin, hubo una gran cantidad de factores..
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 7 años
    No nos descubrieron, nos invadieron, nos asaltaron y nos esclavizaron...
    • 3
    • Comentario
  • ana_xd respondida hace 7 años
    bueno españa no conquisto america en si fueron solo algunos territorios ,basicamente el tahuantinsuyo q abarca a peru ,bolivia,ecuador.colombia.,chile aunque tenemos diferentes acentos hablamos español pero ellos no abarcaron todo america acuerdate q portugal tbn hizo una colonia en brasil y los demas paises pues ya buscate un libro
    • Calificar
    • Comentario
  • habled350 respondida hace 7 años
    Pues en la mayor parte se habla español, si bien es cierto que descubrieron america no la exploraron toda y no la habitaron toda, al norte llegaron los ingleses y la colonizaron por eso se habla ingles, en brasil se habla portugues por que despues del tratado, Brasil se quedo como colonia portuguesa, otro caso es el de belize que fue una colonia inglesa poblada de esclavos y asi muchas mas como la guyana francesa que era una especie de carcel para exiliados
    • Calificar
    • Comentario
  • Travis Nietzswie respondida hace 7 años
    Regresa a la escuela.
    • 2
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear