concepto de organico e inorganico?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Las moléculas orgánicas, de los compuestos orgánicos, son sustancias químicas basadas en cadenas de carbono e hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, y también nitrógeno, azufre, fósforo, boro y halógenos. No son moléculas orgánicas los carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.

    Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no es el carbono siempre.

    Mas sencillo todo lo de origennatural es orgánico por naturaleza y lo inórgánico es lo artificial, sobre todo los derivados de plasticos, y sustancias químicas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    LO ORGÁNICO se refiere a los órganos , a los tejidos vivos, a los seres organizados y a la constitución del ser.

    LO INORGÁNICO es lo inverso de lo orgánico,claro esta, y se le llama así a cualquier cuerpo sin procesos metabólicos vitales, como son todos los minerales, y que no pueden crecer sino por yuxtaposición.

    En química,es la parte que estudia los metales y sus combinaciones.

    Buenas noches!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Compuesto organico.- Son aquellos compuestos que contienen carbono. (compuesto con vida)

    Compuesto inorganico.- Compuesto que no tiene carbono (compuesto inerte).

    Asi de facil, desde el punto de vista de la Quimica :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Organico.-son todos aquellos productos , subproductos y desechos o basura que probienen del reino animal , incluido tambien el hombre, y del reino vegeta,.y que tiene la caracteristica de poder desintegrarse o degradarse rapidamente transformandose en otro tipo de materia organica.

    Inorganico..- son todos aquellos productos, subproductos y basura o desechos que provienen del reino mineral,como los vidrios, plasticos metales, tierras, etc.....

    Fuente(s): revista Ecomarca numeros 1y 2 www.mantra.com.ar
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Orgánico significa relativo a los órganos o a los cuerpos organizados. Vida orgánica se dice de los seres vivientes

    También de las sustancias cuyo componente constante es el carbono.

    Inorgánico: se dice de los cuerpos desprovistos de vida, no organizados como los minerales, y de la química que trata de los elementos de origen mineral, es decir, de los no pertenecientes a los compuestos del carbono o química orgánica.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    orgánico que contiene carbono inorgánico que no contiene carbono

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    eso deberian explicar mas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.