Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Existe el odio en tu vida?

Cuando somos niños podemos sentir rencor e incluso odio,pero nuestra mente no es lo suficientemente avanzada como para comprender el alcance de este sentimiento...

A medida que maduramos,conocemos y experimentamos,somos capaces de mostrar empatía con los demás...sabemos el verdadero significado de la palabra "odio"...sentimos rencor,pero¿de verdad hay odio en tu vida?...

34 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    EN mi vida no, nadie me ha hecho nada lo suficientemente malo como para que lo odie. El odio es una emocion muy fuerte que para que perdure tubo que haber nacido de una traicion o un acto que te haya herido mucho. Pero si que creo que haya gente que pueda odiar, familiares de victimas de asesinato, secuestro o algo así. Tambien cuando se rompe una relacion por una infidelidad o una traicion muy grande puede llegar a odiarse.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Por un momento casi existió...lo amé tanto y me hizo tanto daño...que pasé del amor al desprecio.De la atracción al rechazo...pero ese sentimiento era tan desagradable,tan sucio,tan posesivo...que decidí eliminarlo.No sé si fue odio.Pero se le acercó bastante.Un beso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Dice que el odio es tan poderoso como el Amor.

    Solo que el Odio destruye y el Amor construye.

    Yo sentí Odio, si mucho odio por mi ex esposo.

    Me fue infiel y bueh otras cosas más...

    El tema es que no sabía que en lugar de destruir al otro me destruía yo misma...

    Es algo muy feo saben? nunca lo había experimentado...

    Se apodera de ti, se vuelve obsesivo... Y así como cuando amas no dejas de pensar en la persona que amas, cuando odias pasa lo mismo, pero como dije antes destruye, no te brinda nada bueno, nada positivo....

    Un día por medio del Reiki, y la metafísica, leyendo, aprendiendo, liberé el odio, reconciliandome antes con mi ex no en palabras, porque el no puede acercase a solo a través de mi abogada , pero si lo hice en pensamiento..... Y sentí que me saque un gran peso de encima, ahora voy liviana por la vida. Y sabés que ?? TRANQUILA habia perdido la paz.....

    Fuente(s): Por último sabes? la impotencia ante alguien que te controla genera mucho mucho odio, fue lo que me pasó.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es una sensación que no me gustaría volver a sentir.Hace años lo tuve,pero ya no.Ahora siento rencor a veces,pero procuro que me dure lo menos posible;cuando lo sientes,tus pensamientos se nublan y no te permiten pensar con la claridad necesaria para aguantar el ajetreo diario.Un beso...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Sí!!! E sentido odio en una etapa de mi vida,por una relación qué me arruino la vida por un tiempo,pero tengo que reconocer que no es satisfactorio y no tiene sentido odiar a alguien,es mejor la indiferencia, pasar hoja y empezar de nuevo.......

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El odio es un sentimiento que coexiste en la psiquis humana (en todas), está ahí latente, esperando salir en cualquier momento, pero con raciocinio y sentido común se controla, como tú dices, al madurar uno aprende a tener empatía no solo hacia los seres humanos, sino hacia la vida misma pero……. Imagina que sentirá alguien de ver como asesinan a su familia a sangre fría, por poner un ejemplo, es en esos momentos en que el odio que creías tener controlado aflora en un segundo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    si cuando era una niña sentí rencor a hora no siento ningún

    odio por nadie y no merece la pena odiar a nadie.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    A medida que pasan los anios, vamos cambiando de forma de pensar y lo que de joven eran importante, de adultos, dejan de serlo. De joven, somos impulsivos y creemos "odiar" a todo el mundo si nos lleva la contra, de adultos, son rencores pasajeros, No, no odio a nadie.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • syren
    Lv 5
    hace 1 década

    Gracias a Dios no existe odio en mi vida,yo no lo siento hacie nadie ni creo nadie (que yo sepa) me odie a mi. Tampoco soy una persona muy rencorosa,la verdad;en el momento del enfado puedo resultarlo pero tal como subo bajo.Si se puede arreglar se arregla sin rencores, y si no se puede, se deja correr, también sin rencores. Creo que la gente que odia tiene mal canalizados sus sentimientos y su propia autoestima.Los rencorosos,eso que te la juran para toda la vida,creo que,cuanto menos,llevan una pesada carga en su corazón y en su cabeza,porque debe ser muy amargante estar todos los días sintiendo rencor hacia alguien.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que los niños odien;los niños pueden ser rencorosos un tiempo,pero luego olvidan (hablo en circunstancias normales en una vida normal de un niño).Un abrazo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No,pero sí hay rechazos en mi vida;rechazo hacia los practicante del yoísmo o egocentrismo,rechazos hacia los hipócritas,envidiosos,libidinosos, y a todo lo que termine en osos que sean desagradables!!! ja,ja,ja...

    Rechazo sí,odio nunca!

    bye!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.