¿Qué diferencias existen entre una glándula endocrina y una exocrina? 2 ejemplos de cada una.?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
¿Qué diferencias existen entre una glándula endocrina y una exocrina? 2 ejemplos de cada una.
Mejor respuesta
Las glándulas Endócrinas son aquellas que vierten su producto de secresión (hormonas) hacia el torrente sanguineo, no poseen conductos secretores, ej, hipófisis, timo, tiroides, renales, etc, las glándulas exócrinas son aquellas que virten su producto de secresión hacia el exterior del cuerpo, poseen conductos de secresión, por ej, las glándulas salivales,´las sudoríparas, mamarias, cebáceas.
  • 7
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Vincenzo respondida hace 7 años
    "Endo" es hacia adentro, y "exo" hacia afuera. Las glándulas endocrinas segregan hormonas "hacia adentro", por ejemplo, las suprarrenales segregan adrenalina, y la tiroides, tiroxina, que circulan por la sangre.
    Exocrinas: hacia afuera del organismo: ejemplos: las glándulas salivales, la saliva va hacia afuera del organismo. Las sebáceas, la grasa de la piel, hacia afuera.
    • 6
    • Comentario
  • JMedina respondida hace 7 años
    La diferencia es:

    -las secreciones de las glándulas endocrinas pasan al líquido extracelular y luego se difunden en manera directa en el torrente sanguíneo, sin hacerlo primero por un conducto estas secreciones son hormonas, por ejemplo: la hipófisis, tiroides y suprarrenales.

    -las Glandulas exocrinas secretan las sustancias que producen en conductos que a su vez los vierten en las superficies de los epitelios de revestimiento o directamente en una superficie libre. Este tipo de secreción abarca el moco, enzimas digestivas. Por ejemplo: las glándulas sudoríparas o salivales.
    • Calificar
    • Comentario
  • Carolina M respondida hace 7 años
    Las glándulas endocrinas, liberan sus productos al torrente sanguíneo, y no poseen conductos; un ejemplo sería, las glándulas secretora de hormonas, como la Hipófisis.
    Mientras que las glándulas exocrinas, lo hacen a través de conductos, así la secreción va directamente a donde es necesaria, un ejemplo sería las glándulas salivales.

    Fuente(s):

    Texto y Atlas de Histología.
    Autor: Gartner
    • Calificar
    • Comentario
  • Mop respondida hace 7 años
    las exocrinas se ayudan de conductos para liberar sus secreciones (sudoripara y mamaria) y las endocrinas vierten sus secreciones al liquido intersticial o matriz (sebacea e islotes de langerhans)
    • Calificar
    • Comentario
  • aguacate sur respondida hace 7 años
    ENDOCRINA : VIERTEN SU SECRECIÓN HACIA EL TORRENTE SANGUÍNEO EJ: GLÁNDULAS SUPRA RENALES Y LA GLÁNDULA TIROIDES.
    Y LAS EXOCRINAS LO HACEN HACIA EL EXTERIOR DEL CUERPO Ó HACIA OTRAS PARTES DEL CUERPO QUE NO SEA EL TORRENTE SANGUÍNEO:
    EJ.-GLÁNDULAS SUDORÍPARAS QUE VIERTEN SUDOR Y ELECTRÓLITOS HACIA LA SUPERFICIE CORPORAL Y LAS GLÁNDULAS SEBASEAS QUE HUMECTAN PIEL Y LAS GLÁNDULAS SALIVALES.EXISTE OTRO TIPO DE GLANDULAS QUE SON MIXTAS COMO EL PÁNCREAS QUE TIENE UNA SECRECIÓN ENDOCRINA SECRETANDO INSULINA HACIA Y GLUCAGON HACIA EL TORRENTE CIRCULATORIO Y ENZIMAS PROTEOLITICAS HACIA EL INTESTINO PARA FACILITAR LA DIGESTIÓN IGUALMENTE EL HÍGADO ES UNA GLÁNDULA DE SECRECIÓN MIXTA.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear