Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

La virgen siempre fué virgen??

Entiendo que la Virgen María era Virgen cuando se embarazó por orden de Dios y sin dejar de ser virgen, pero, en el tiempo en el que Jesús fué creciendo ella tenía esposo (José), es decir que después de nacer Jesús,ella y José jamás tuvieron relaciones?, cómo es que María es "siempre virgen"?, explíqueme alguien por favor eso ya que aún no llego a ese tema en la biblia y no sé si viene, si viene, díganme en qué parte, gracias.

31 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    LA VERDAD ES QUE JAMAS HE ESCUCHADO LA CONCLUSION DE ESE TEMA, PERO CREO QUE ESO NO ES LO IMPORTANTE, LO QUE IMPORTA ES CUANDO SE EMBARAZO DE JESUS ERA VIRGEN Y SOLO TENIA ENTRE 14 A 16 AÑOS ERA UNA NIÑA AUN.

    Fuente(s): MQQ
  • hace 1 década

    Luego de nacer Jesús, María tuvo mas hijos con José.

  • hace 1 década

    hola

    contestando tu pregunta

    53 Cuando Jesús terminó de contar estas parábolas se fue de allí 54 y llegó a su propia tierra,y donde comenzó a enseñar en la sinagoga del lugar. La gente, admirada, decía:

    – ¿De dónde ha sacado este todo lo que sabe? ¿Cómo puede hacer tales milagros? 55 ¿No es este el hijo del carpintero?z Y su madre, ¿no es María? ¿No son sus hermanosa Santiago, José, Simón y Judas, 56 y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros?

    Fuente(s): mateo 13.55 maria tubo mas hijo lo dice la biblia y jose conosio a su esposa.
  • hace 1 década

    hasta varios soglos despues de la muerte de jesus, no recuerdo en que concilio, no habia preocupado si maria madre de jesus era virgen o no, si tubo mas hijos o no, pero cuando el fanatismo y la ortodoxia se impusieron en la iglesia se crearon esta serie de cosas absurdas y muchas otras que se tienen que aceptar como dogmas de fe, por lo que automaticamente se sacan de discusion y te lo crees o te lo crees

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    no no siempre fue virge hay un relato en la bilia que le dicen a jesus que sus hermanos y su madre procuraban por el.

  • hace 1 década

    La Biblia es clara al decir que María tuvo otros hijos, además de Jesús, por lo tanto no siguió siendo virgen toda su vida. José no tuvo relaciones con ella "hasta que dio a luz" a Jesús, después sí.

    En el original griego, se nombra a los hermanos de Jesús como "adelfos". Si hubiera querido decir primos, o parientes, hubiera dicho "exadelfos". Jesús tuvo verdaderos hermanos, hijos de María.

    "Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS." Mateo 1:24 y 25

    "Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él." Marcos 6:1 al 3

    Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

    sí que la biblia muestra que maria tuvo otros hijos e hijas con josé.

    mat 1:24,25 dice:

    Entonces José, despertando de su sueño, hizo como el ángel de Jehová le había indicado, y llevó a casa a su esposa. Pero no tuvo coito con ella hasta que ella dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Jesús.

    hechos 1:13, 14, dice:

    Así, cuando hubieron entrado, subieron al aposento de arriba, donde estaban alojados, tanto Pedro como Juan y Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago [hijo] de Alfeo y Simón el celoso, y Judas [hijo] de Santiago. Todos estos persistían de común acuerdo en oración, junto con algunas mujeres y María la madre de Jesús, y con los hermanos de él.

    maria era una mujer casada y como es logico tuvo relaciones con su marido despues de el nacimiento de jesus.

    y no hay ninguna base biblica que diga que maria fué siempre virgen.

  • laika
    Lv 4
    hace 1 década

    según la biblia no siempre fue virgen pues tubo mas hijos con José si fue virgen con Jesús pues fue por habrá y gracia del espíritu santo pero después no ............mateo 13:54,56, te lo es plica bien un saludo

  • hace 1 década

    La virgen maría fue escogida para traer al mundo un cuerpesito de niño donde crecería un ser celestial(Jesús) fue una predestinación,,, luego de hacer su trabajo dejo de ser virgen tubo relaciones normales con su esposo José y trajo hijos a la tierra eso fue normal........ en una oportunidad estaba maría y con los hermanos de Jesús buscándolo eso señala que trajo maria mas hijos

    Fuente(s): Biblia
  • Anónimo
    hace 1 década

    María dejo de ser virgen cuando nació Jesús. Ella y su esposo, José tuvieron varios hijos. El hecho de que a María todavía se la considere virgen en exclusivamente un razonamiento de la cristiandad pero nó la realidad de la Biblia.

    Observá el material que te adjunto sobre María y verás que lo que te comento es cierto.

    Resurge la devoción a María

    “RENOVADA la veneración de María... el papa a la delantera en el resurgimiento de interés en la madre de Jesús.” Ese encabezamiento de cuatro columnas en el Star de Toronto, que apareció sobre un artículo en el cual se consideraba el aumento en la “devoción a la Virgen María,” es típico de los informes que se están publicando por todas partes del mundo. “El papa es intensamente devoto para con la Virgen,” escribió el Times de Nueva York, y agregó como prueba de esto que el papa Juan Pablo II recientemente ha visitado templos dedicados a María en México, Polonia, Italia e Irlanda. De hecho, según el diario parisiense Le Monde, toda la visita de él a Irlanda tuvo por tema: “María la Reina de la Paz.”

    Es verdad que el Concilio Vaticano II (1962-1965) reafirmó los tradicionales dogmas católicos en cuanto a María, pero se admite por lo general que el Vaticano II hizo que disminuyera la devoción a María entre los católicos de muchos países. Ya para el 1974 el papa Pablo VI consideró necesario publicar una “exhortación apostólica” de 30.000 palabras, Marialis Cultus (devoción o culto a María), en la cual exhortó a que se aumentara la devoción a la “Virgen María.”

    Es bastante patente que a Juan Pablo II le parece que las devociones dirigidas a María necesitan más atención. Por lo tanto, está poniendo el pleno poder de su autoridad papal tras de la campaña para reavivar la devoción que se da a María. Pero ¿cuál será el efecto de la posición que él ha adoptado con relación a este dogma?

    El adorar a María tuvo comienzo lento

    Obras de referencia católicas admiten francamente que el adorar a María no se remonta hasta los tiempos apostólicos. The Catholic Encyclopedia declara:

    “La devoción a Nuestra Bienaventurada Señora a fin de cuentas debe considerarse como una aplicación práctica de la doctrina de la Comunión de los Santos. Dado que esta doctrina no se encuentra, por lo menos de manera explícita, en las versiones más antiguas del Credo de los Apóstoles, tal vez no haya razón para que nos sorprendamos de no hallar rasgos claros del cultus [adoración] de la Bienaventurada Virgen durante los primeros siglos de la era cristiana.”

    En su forma original el Credo de Nicea (325 E.C.) no hace mención alguna de la “Virgen María.” No fue sino hasta el Concilio de Éfeso, celebrado en 431 E.C., que en el dogma católico se designó a María como la “Madre de Dios” (griego: Theotokos, literalmente “la que da a luz a Dios”). Y hasta en ese entonces esto no se hizo tanto para estimular la devoción a María como para defender ideas trinitarias (es decir, para combatir a Nestorio, quien negó que Jesús hubiera nacido como combinación de Dios y hombre). ¿Por qué tal falta de atención a la devoción a María?

    Esto se debe a que esta práctica no está basada en la Biblia, sino en literatura apócrifa, como el llamado “Evangelio de Santiago” y los Oráculos Sibilinos. Según The Catholic Encyclopedia, no fue sino hasta más tarde durante la Edad Media, después del año 1000, “que empezó a manifestarse de manera organizada, en forma de una gran multitud de prácticas de devoción, el profundo sentimiento de amor y confianza para con la Bienaventurada Virgen, sentimiento que hasta entonces se había expresado solamente de manera vaga y conforme a los impulsos de religiosidad de cada individuo.” Fue durante ese tiempo que por toda Francia se edificaron y dedicaron muchas de las catedrales góticas de la Edad Media a Notre Dame (Nuestra Señora).

    En lo que toca a la “Salutación Angélica” (Ave María), A Catholic Dictionary nos informa que “parece que las partes 1 y 2 llegaron a usarse corrientemente como fórmula de devoción hacia fines del siglo doce; . . . se cree que el resto de la estrofa llegó a usarse a mediados del siglo quince.” ¡Verdaderamente tardó en completarse!

    La doctrina de la “Inmaculada Concepción,” la cual alega que María estuvo exenta del pecado original desde el momento de ser concebida, no llegó a ser artículo de la fe católica sino hasta 1854. ¿Por qué? La misma obra de referencia católica nos informa que la controversia sobre esta doctrina había estado ardiendo dentro de la Iglesia Católica desde el siglo doce y que a algunos “obispos de gran eminencia” les parecía que este dogma no tenía suficiente apoyo en “las Escrituras ni en la Tradición para que se hiciera artículo de fe.”

    La devoción a María recibió impulso adicional en fecha tan reciente como la del año 1950, cuando el papa Pío XII definió la “Asunción Corporal de la Bienaventurada Virgen” (que no se permitió que su cuerpo se descompusiera, sino que fue llevado a los cielos) como artículo de fe, es decir, como creencia obligatoria para los católicos. ¿No es extraño que aparecieran a fecha tan tardía dogmas fundamentales relacionados con tal devoción, si era la voluntad de Dios que los cristianos dieran a María veneración y culto?

    ¿Tuvo María otros hijos?

    Ningún cristiano que crea en la Biblia duda que María haya sido virgen cuando concibió y dio a luz a Jesús. (Mat. 1:18-23; Luc. 1:34, 35) El dogma que separa a los católicos de los protestantes y que ahora está causando divisiones hasta entre los católicos es el de la perpetua virginidad de María. Dos libros de publicación reciente, ambos con la colaboración de autores católicos, sugieren una nueva manera de abordar la cuestión de la devoción a María.

    Uno de estos libros, escrito en inglés por un grupo de eruditos católicos, luteranos, reformados y anglicanos, se intitula: “Mary in the New Testament” (María en el Nuevo Testamento). En explicación de la razón por la cual se escribió este libro, uno de los coautores, Joseph A. Fitzmyer, de la Universidad Católica de América, declaró:

    “Los católicos modernos tienden a pensar que todo lo que constituye la religiosidad de nuestro siglo veinte se deriva del Nuevo Testamento, pero, con gran frecuencia, aquello a lo cual nos hemos acostumbrado no es lo que estaba en la mente del escritor bíblico, si no las reflexiones de creyentes que vivieron en siglos subsiguientes.”

    Comentando sobre este libro, Tom Harpur, redactor de temas religiosos del Star de Toronto, escribió:

    “El grupo estaba dividido en cuanto a si la evidencia señala o no que María haya tenido otros hijos después de haber tenido a Jesús. . . .

    “Sin embargo, el libro indica que en 1976 un comentario por el erudito católico romano alemán Rudolph Pesch francamente expresó la opinión de que estos parientes eran, de hecho, hermanos carnales.

    “En lo que toca a las dos doctrinas que aparecieron posteriormente —la de que María fue concebida inmaculadamente, sin pecado, y la de que luego ascendió corporalmente a los cielos— los eruditos tienen poco que decir debido a que en el Nuevo Testamento no hay nada sobre ninguna de estas dos creencias.”

    El otro libro, escrito en francés por el autor católico Jean Gilles, se llama Les “frères et sœurs” de Jesus (Los “hermanos y hermanas” de Jesús). Este ha causado gran controversia entre los católicos franceses. Y no es sorprendente esto, pues en su conclusión el autor declara:

    “Brevemente y en lenguaje mesurado, por fidelidad a la Iglesia [Católica], creo que puedo resumir los resultados de mi investigación como sigue. . . . Los CUATRO Evangelios CANÓNICOS suministran evidencia concordante en el sentido de que Jesús tuvo verdaderos hermanos y hermanas en su familia. . . . Ante este consecuente conjunto de prueba, la posición tradicional [de la Iglesia Católica Romana] parece vulnerable y frágil.”

    Los peligros de la devoción a María

    Admitiendo los peligros de dar devoción a María, The Catholic Encyclopedia declara: “Es imposible negar que la devoción popular a la Bienaventurada Virgen a menudo estuvo acompañada de extravagancia y abusos.” En época tan remota como a fines del siglo cuarto, el “santo” católico Epifanio condenó el que se ofrecieran tortas a María, y declaró: “Que nadie reverencie en adoración a María.” La misma enciclopedia nos informa: “Ya en el año 540 hallamos, en el centro del ápice de la catedral de Parenzo, un mosaico en el cual [María] está sentada en un trono como Reina de los Cielos.”

    ¿No fue precisamente esta clase de adoración pagana lo que provocó la ira de Dios allá en el tiempo de la nación de Israel? La Biblia relata: “Los hijos recogen leña, los padres prenden fuego, las mujeres amasan para hacer tortas a la Reina de los Cielos, y se liba en honor de otros dioses para exasperarme.”—Jer. 7:18; 44:15-30.

    Este peligro todavía existe. Daniel L. Migliore, profesor adjunto de teología en el Seminario de Princeton, escribió recientemente: “Cometemos un sinnúmero de violaciones con relación a María. . . . La hemos hecho la Reina de los Cielos.” El arzobispo católico de Toronto, Carter, dio la siguiente explicación de la razón por la cual el Concilio Vaticano II trató de atenuar o moderar la veneración religiosa de María: “El Concilio tenía presente la clase de abusos que se ven, por ejemplo, en algunos países latinoamericanos, donde a veces se ha colocado a María por encima de todo lo demás.” Los “abusos” a los cuales puede conducir la veneración religiosa de María llegan a verse claramente en sitios de peregrinaje dedicados a María como el de Lourdes, en Francia, y el de Fátima, en Portugal.

    Además de ser un peligro para los católicos, la mariolatría indudablemente causa disensión dentro de la cristiandad, dado que la mayoría de los protestantes rechazan la devoción a María como idolatría. También, la información que se acaba de presentar demuestra que los católicos están divididos entre sí sobre la cuestión de si son bíblicos o no los dogmas acerca de María.

    Queda claro, por lo tanto, que al hacer que resurja la adoración a María el papa Juan Pablo II no está haciendo nada para unir a los católicos entre sí ni para acercarlos a las demás religiones de la cristiandad. Es más, no está haciendo nada para restaurar el verdadero cristianismo tal como lo practicaron los apóstoles y los primeros discípulos de Cristo.

    Un punto de vista equilibrado de María

    El propósito de este artículo ciertamente no es el de ofender a católicos sinceros, especialmente a las mujeres católicas que han llegado a considerar a María como una amorosa y tierna intercesora, quien comprende los sufrimientos de las mujeres. La Biblia nos permite respetar y aun amar a María como discípula fiel de Jesús. (Hech. 1:14) Las Escrituras muestran claramente que María, como cristiana ungida, sería ‘resucitada en cuerpo espiritual’ para ‘heredar el Reino de los cielos,” junto con los 12 apóstoles y otros fieles cristianos del primer siglo.—1 Cor. 15:42-54; 1 Tes. 4:13-16.

    Sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se nos autoriza a venerar en culto a María ni orarle para que interceda por nosotros Las oraciones deben dirigirse a Dios, por medio de Cristo. (Juan 14:6, 13; Hech. 4:12) No deberían creer las mujeres ni los hombres católicos que recibirían menos compasión y comprensión al orar a Dios en el nombre de Cristo que al orar a María.

    Acerca de Dios leemos lo siguiente: “Cual la ternura de un padre para con sus hijos, así de tierno es Yahvéh para quienes le temen; que él sabe de qué estamos plasmados, se acuerda de que somos polvo.” (Sal. 103:13, 14) En cuanto a Cristo está escrito: “Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado.”—Heb. 4:15; vea también Filipenses 4:6, 7.

    Por lo tanto invitamos a católicos sinceros que oran desde el corazón a María a aprender de la Biblia a orar con igual intimidad a Dios mediante Cristo. Empiece por leer los pasajes bíblicos que se indican arriba, todos los cuales están citados de la Biblia de Jerusalén u otra Biblia católica indicada. Luego consiga más información por medio de escribir a los publicadores de ¡Despertad!

    [Nota a pie de página]

    A no ser que se indique lo contrario, las citas bíblicas en este artículo son tomadas de la Biblia de Jerusalén, católica.

    [Recuadro en la página 20]

    Que la Biblia hable por sí misma

    ¿Fue María la madre de Dios?

    “Por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios [no Dios mismo].”—Luc. 1:35.

    ¿Nació María sin pecado?

    “Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días; . . . Al cumplirse los días de su purificación, . . . presentará al sacerdote, a la entrada de la Tienda de Reunión, un cordero . . . Mas si a ella no le alcanza para presentar una res menor, tome dos tórtolas o dos pichones, uno como holocausto y otro como sacrificio por el pecado; y el sacerdote hará expiación por ella y quedará pura.” (Lev. 12:2, 6, 8) “Cuando, según la Ley de Moisés, se cumplieron los días de la purificación de ellos, [José y María] llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor . . . y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor [un ave como ofrenda quemada, la otra como ofrenda para expiación de pecados para María].”—Luc. 2:22, 24.

    ¿Permaneció virgen María después del nacimiento de Jesús?

    “[José] recibió a su mujer, y no se unió a ella antes que diera a luz un hijo.”—Mat. 1:24, 25, “Sagrada Biblia,” Versión Cantera-Iglesias.

    ¿Tuvo María otros hijos después del nacimiento de Jesús?

    “Y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en panales.” (Luc. 2:7) “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos [Griego: adelphoi, “hermanos,” no syngenes, “parientes” o “primos”] Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas ¿no están todas entre nosotros?”—Mat. 13:55, 56.

    ¿Podría la palabra “hermanos” en la Biblia referirse a los discípulos de Jesús, sus hermanos espirituales?

    “Después de esto bajó a Cafarnaúm, él, su madre y hermanos y sus discípulos.” (Juan 2:12, “Sagrada Biblia,” Versión Cantera-Iglesias) “Y le dijeron sus hermanos: ‘Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces, . . .’ Es que ni siquiera sus hermanos creían en él.”—Juan 7:3, 5.

    ¿Fue llevado al cielo el cuerpo físico de María?

    “Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción; se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Os digo esto, hermanos: la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos.”—1 Cor. 15:42, 44, 50.

    ¿Deberían dirigirse oraciones a María?

    “Le dice Jesús: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.’”—Juan 14:6, 13.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.