Es peligroso un soplo en el corazón de un bebe de 2 meses?

Mi pediatra encontro un soplo en el corazon de mi bb,aunque me dice que este tranquilay que al paso de los meses se normalizara y hay que darle seguimiento, me gustaria saber si alguien aqui ha tenido experiencias similares y que tan cierto es que no es muy peligroso

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El soplo al corazon es lo mas frecuente que existe,como en todos los casos en particular se necesita un seguimiento,hay soplos diastolicos y sistolicos,pero en verdad te digo que no es tema de preocupacion,averigua si es diastolico o sistolico,preguntale a al cardiologo especialista en pediatria,pero te repito que no es un tema que deba preocuparte.

  • hace 1 década

    no creo que debas preocuparte, a mi bebe tambien se lo diagnosticaron y ahora que tiene 10 meses, ya no tiene nada, es un bebe completamente sano y normal.

  • hace 1 década

    mira yo naci con un soplo en el corazon y estoy aqui, de verdad quedate tranquila por que a medida que va pasan el tienpo eso se va normalizando ,yo tengo 29 años y yevo una vida totalmente normal.-

  • Anónimo
    hace 1 década

    ES cuestion que le realices controles periodicos, esos soplos suelen llamarse "Soplos Inocentes". Hay 2 posibilidades, ese soplo desaparece antes de los 5 años o cuando este en la adolescencia, y quedate tranquila, no es peligroso para nada y puede llevar una vida normal.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    A nosotros tambien nos paso.

    Justo a los 2 meses el pediatra (distinto medico a quien la recibio en el parto y la atendio durante el primer mes) le detecto un soplo, desde el principio nos dijo que era un soplo de los conocidos como inocentes, es decir, muchas personas los tenemos al nacer y con el paso del tiempo se corrigen.

    Sin embargo debido a que nos llevo 4 años lograr ser papás y ya habiamos perdido 2 embarazos, eramos demasiado aprensivos y le solicitamos orden para que le realizaran un electrocardiograma, se lo hicieron, no es complicado, es como una ecografia, no les duele en absoluto y el medico nos confirmo que no habia problema alguno.

    En cada revision mensual, el pediatra iba checando el desarrollo del soplo y ahora que ya tiene un año y medio se le ha corregido por completo.

    Debes saber tambien que nunca tuvimos problemas de salud, no presento problemas respiratorios como agitarse cuando gateaba o lloraba mucho, nunca tuvo ningun sintoma generado por el soplo.

    Asi que si el pediatra te ha dicho que no hay de que preocuparse, seguro es asi, espera unos meses y vean como se va desarrollando.

    Que esten muy bien.

  • hace 1 década

    mira, yo tengo 20 años y naci con un soplo en la valvula mitral y soy normal y sana y el soplo se me fue a los 16 años, me hice controles todos los años y jamas salio nada extraño asi que no tenes porque asustarte, simplemente controlar que todo este como siempre y eso es todo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.