Cuantos días puede durar un retraso menstrual normalmente?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Esa pregunta no tiene una respuesta concreta ya que cada organismo es distinto, también depende del por que del retraso, generalmente es por estrés, nervios, o ansiedad, en estos casos el sangrado llega en el momento en que los nervios, la ansiedad o el estrés se te quita, pero también hay que tener en cuenta otros factores como la alimentación, si no te alimentas adecuadamente tu periodo se ve afectado a falta de nutrientes (esto pasa mucho con las personas que tienen trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia).

Tu misma debes de saber el por que de tu retrazo, si no has tenido contacto sexual o lo haz tenido pero sin riesgo de embarazo, si haz estado nerviosa o ansiosa e inclusive la ansiedad y el estrés que te producen el pensar que puedas estar embarazada te puede afectar en tu sangrado, tu mejor que nadie sabes cuales de estos factores pueden ser el motivo de tu retrazo y de ti depende que no dure mas tiempo, como te digo, seguramente será por estrés y cada persona se estresa distinto y en distintas magnitudes, si tu detectas que es esto, entonces esta en ti relajarte para que tu organismo funcione bien otra vez. En el caso del alimento la solución simplemente seria comer bien para adquirir los nutrientes que el cuerpo necesita.

Otra cosa que debes de tomar en cuenta es que debes saber si eres de ciclos regulares o irregulares, si eres de ciclos regulares tu sangrado siempre vendrá cada 28 días (son los días estándar, la mayoría de las mujeres tenemos nuestro sangrado a los 28 días, pero también hay quienes tienen su periodo cada 24 días o cada 30 días..., pero siempre en esos días precisos, entonces son de ciclos regulares) claro que se tiene un margen de uno o dos días antes o después. Si eres de ciclos irregules quiere decir que tu sangrado se presenta en días distintos, por ejemplo en un ciclo fue a los 30 días en el otro a los 20 días, en otro a los 27 días, de esta manera no se puede hablar de un retraso ya que los ciclos menstruales por si mismos no están regulados en este caso lo mejor es acudir con el ginecólogo para que el te regule tus ciclos menstruales.

Espero haberte sido un poco de ayuda, Suerte

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Me saco un par de dudas, gracias.
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • soledad respondida hace 7 años
    TRASTORNOS DE LA MENSTRUACION

    Cuando las mujeres empiezan a familiarizarse con la regla aprenden a distinguir, aunque sea vagamente, los signos de cada fase del ciclo menstrual.

    Dependiendo del ciclo menstrual los síntomas pueden variar:
    - En la fase de preovulación (días posteriores a la regla) se tiene la sensación de plenitud, de energías renovadas y fuerza.

    - Durante la fase de ovulación (unas dos semanas después de la regla) es frecuente experimentar un dolor punzante en un lado de la parte baja del vientre y un aumento de la secreción vaginal, o flujo.

    - La fase de postovulación (unos días antes de la regla) es la fase más prolija en cambios físicos y también psíquicos, hasta el punto que algunas mujeres pueden sufrir el Síndrome premenstrual. Aquí los síntomas más comunes son un sentimiento de tristeza y melancolía, falta de concentración, hinchazón en el bajo vientre y aumento de la grasa en piel y cabellos.

    - En la menstruación o sangrado la hemorragia es la característica principal, que puede durar entre 3 y 7 días. La cantidad de flujo perdido varía dependiendo de cada mujer, aunque la media de sangrado perdido equivaldría al volumen de una taza de té. El 90 por ciento se expulsa durante los primeros 3 días de regla. Otros síntomas propios de esta fase son: Dolores en el bajo vientre (parecidos a los retortijones), dolor de espalda y piernas, mareos, náuseas y vómitos y diarrea.


    Arriba



    · Síndrome premenstrual

    No todas las mujeres sufren el síndrome premenstrual, aunque tengan molestias los días previos a la regla. Para que se considere un síndrome, tienen que ser molestias concretas además de la sensación de tristeza y de tensión propias de este periodo premenstrual. Sus síntomas abarcan desde aspectos físicos hasta psicológicos. Dentro del primer grupo se pueden señalar:
    - Tensión mamaria
    - Hinchazón (cara, abdomen, dedos)
    - Dolor de cabeza (migrañas)
    - Cambio de apetito (antojo de dulces)
    - Acné o urticaria
    - Estreñimiento o diarrea
    - Palpitaciones
    - Cambios en el interés sexual
    - Cambios en el sueño
    - Rigidez muscular
    - Dolor de espalda
    - Asma
    - Rinitis

    Por su parte los cambios psicológicos que puede sufrir la mujer son:
    - Depresión
    - Sentimiento de tristeza, melancolía
    - Cansancio y fatiga
    - Tensión o intranquilidad
    - Ansiedad
    - Irritabilidad y agresividad
    - Dificultad de concentración
    Los síntomas suelen aparecer en los días previos a la menstruación y desaparecen con la hemorragia. Es más frecuente entre las mujeres treinteañeras y las que ya tienen hijos, aunque no se sabe bien por qué aparece.

    En los casos más acusados del síndrome, puede ser necesario recibir un tratamiento médico. Para otras mujeres pueden ser útiles los siguientes remedios. Ante cualquier duda, consulta con tu médico.

    - Alimentación: Hacer una dieta sana, rica en verduras y frutas. Reducir el consumo de sal para evitar el hinchazón y comer un poco más de azúcar de lo habitual, pues puede ayudar a regular el nivel de glucosa si te sientes falta de energía.

    - Ejercicio: Practicar de forma regular ejercicio.

    - Relajación: Evitar en lo que puedas situaciones estresantes. Aprender métodos de relajación. También ayuda leer un buen libro o dar un paseo.


    Arriba



    · Menstruaciones dolorosas

    Un tercio de las mujeres sufre dismenorrea o reglas muy dolorosas. El dolor es parecido al de un retortijón, pero más intenso y puede llegar a acompañarse de náuseas, vómitos o mareos. Es el médico quien determina el tratamiento más adecuado para cada caso.

    Algunos estudios indican que la dismenorrea puede estar relacionada con un exceso de producción de prostaglandinas.

    Algunas mujeres encuentran cierto alivio dándose un baño caliente y relajante o con un masaje relajante en el abdomen, en cuanto aparecen las primeras señales de dolor.


    Arriba



    · Menstruaciones irregulares

    No son muchas las mujeres que tienen un periodo “de libro”, es decir, de 28 días. De hecho, muchas tienen ciclos menstruales de más o menos días, por lo que se considera normal la oscilación entre los 21 y los 35.

    Cuando el ciclo supera las seis semanas de duración ya se considera irregular, aunque no es preocupante en los primeros años de la menstruación, porque pasa algún tiempo hasta que los ciclos se regulan.

    Estos ciclos inusualmente largos pueden ser oligomenorreas (un número excesivamente bajo de reglas al año) o bien amenorreas (ausencia de regla).

    Las oligomenorreas pueden deberse a algún trastorno de tipo hormonal o simplemente obedecer al propio ciclo natural. Para descartar posibles enfermedades que lo causen es necesario acudir al ginecólogo, que realizará los análisis y exámenes pertinentes.

    La razón más habitual de amenorrea, si siempre has tenido un periodo regular, es el embarazo. Pero también se relaciona con los cambios en la dieta, un exceso de actividad física o estrés muy acusado.


    Arriba



    · Reglas muy abundantes

    Algunas mujeres sufren periodos o reglas muy abundantes. Un sangrado excesivo no tiene que significar que algo vaya mal, a veces se produce cuando se ha dejado de tomar la píldora anticonceptiva o tras un parto o en mujeres próximas a la menopausia.

    Si la regla abundante aparece de forma repentina y sin razones obvias, es motivo de consulta al médico. Además, si junto con la menstruación excesiva te sientes especialmente cansada, puede que estés sufriendo anemia.
    • 9
    • Comentario
  • ♥ ♥ αииιχ♥ ♥ respondida hace 7 años
    Depende de tu organuismo normalmente 1 semana, pero a mi me ha pasado hasta 2 meses sin q exista riesgo de embarazo.

    xoxo
    annie
    • 5
    • Comentario
  • laura l respondida hace 7 años
    de 5 días hasta 15 días

    Fuente(s):

    ginicologa
    • 5
    • Comentario
  • mistyka respondida hace 7 años
    eso depende mucho de la persona,puede llegar desde dias hasta meses.
    si quieres tener la regla regulada para evitar sustos y complicaciones te aconsejo que te planteees tomar pildoras o algo alternativo.
    saludos
    • 2
    • Comentario
  • reyna respondida hace 7 años
    de 4 a 6 dias se considera normal
    • 1
    • Comentario
  • luvylabella respondida hace 7 años
    Depende de tu personalidad, por ejemplo yo tengo tres meses de que no me viene pero es por que me opere para no tener mas bebes, y desde entonces tengo un descontrol en mi periodo.
    Pero si tu periodo es normal lo mas que debe durar este strazo son 8 dias .
    • Calificar
    • Comentario
  • burbuja881218 respondida hace 7 años
    Yo creo que hasta cinco dias
    • Calificar
    • Comentario
  • ISABELLA respondida hace 7 años
    Eso depende si es un embarazo, 9 meses, pero si tienes algun problema hormonal es mejor acudir al medico no crees?
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear