qué significa la expresion "como agua para chocolate"?

Qiero saber si es un modismo mexicano o solo el título de una novela. De ser un modismo, cúal es su significado?

38 respuestas

Calificación
  • Mistic
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Se utiliza para expresar que se esta muy caliente ya sea por enojo o por pasion...

• hace 1 década

El agua para el chocolate sólo puede estar muy caliente, muy muy caliente. Es originariamente una expresión, una manera de decir que una persona está muy enojada (caliente). Ahora bien, Laura Esquivel, laautora del libro Como agua para chocolate, ha usadoesta expresión popular para titular su obra. Si la leíste ya te habrás dado cuenta por qué. Si aún nola has leído, te recomiendo que lo hagas, no veas la peli antes, que si bien es buena te quita la magia de la lectura.Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Es un refran que se utiliza mucho aqui en México cuando una persona está enojada y llega otra a quererle hablar... entonces se le dice "no me hables ahorita porque estoy como agua para chocolate"... osea tan caliente, tan enojada que si le dices cualquier cosa puede responderte mal y desquitarse contigo, además para hacer chocolate se debe tener el agua muy muy caliente para que se puedan deshacer las tablas de chocolate que son gruesas... Suerte

• hace 1 década

Es una expresión y un modismo. Cuando preparas agua para hacer chocolate caliente, debe estar en su punto, de lo contrario el chocolate no hará espuma, osea, debe estar a la perfección y listo. De manera que si estas "como agua para chocolate", implica que estas listo para lo que viene, sea bueno o malo. Tambien suele utilizarse para decir que estas tan enojado que arremeterás en contra de quien sea.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuando uno esta enojado y que cualquier cosa te hace rabiar se dice que estas como agua para chocolate.

• hace 1 década

es una expresión e indica que estas muy caliente o enojado, antes cuando hacían el chocolate con tabletas esperaban que estuviera hirviendo para introducirla y se deshiciera mas rápido y también es el titulo de una película.

• hace 1 década

Sí, procede de un modismo mejicano,sobre el enfado...pero yo creo que el sentido del título es más romántico, es la química que hay entre la pareja protagonista, la fusión y el calor que existe entre ambos.

• hace 1 década

Que estás que ardes, a causa de la ira o la lujuria.

• hace 1 década

Que hervió de lo enojada/o que está Es algo similar a cuando la gente dice que le hierve la sangre del coraje.

• que estan destinados a estar juntos..

• hace 1 década

que el horno esta listo para bollos

jajajajajaja

que todo esta listo y puesto para iniciar algo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.