Diferencia entre amar y querer?

No me respondan con la canción de José José poor favor... jeje

Contesten por su propia experiencia, gracias!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola.

    Es bastante complicado. Creo que al final la propia canción tiene razón, querer no implica dar tu vida entera. Es decir, a mi perro lo quiero... a algún amigo que no veo muy seguido y estimo, considero que lo quiero... pero AMAR implica dar tu vida.

    Dar todo, sentir sin miedo a ser lastimado. Por eso es tan sencillo (la mayoría de las veces) amar a los hijos o los padres, porque es pura naturaleza y la confianza está desde niños, como con los hermanos o los amigos de toda la vida, que sabes que nunca te va a defraudar... o ni lo piensas.

    Es por eso que "duele" tanto que te lastime alguien que amas, porque la decepción es tan fuerte que incluso llega a mostrar dolor físico tu organismo.

    Amar implica darte todo a ti mismo sin importarte nada. Y querer es estimar, confiar y tener ese cariño especial para alguien, pero alguien a quien le deseas suerte en su vida, no que deseas estar a su lado y en contacto TU mismo TODA tu vida.

    Fuente(s): My own brain
  • hace 1 década

    No creo que exista una real diferencia entre querer y amar, todos no nos expresamos de la misma forma y pornerle nombre a un sentimiento lo hace mas dificil, lo importante es el sentimiento mismo, aquello que se siente, palpitaciones, hormigueo, añoranza, recuerdos que te alegran o te ponen la piel de gallina. Si lo analizamos desde la gramatica podriamos decir que querer se quiere una pizza o un auto, y amor corresponde a los sentimientos. De todas formas hay distintos grados de amor o tipos de amor, el amor a la pareja no es igual al amor a los hijos, pero te aseguro que no te alcanza el corazón para amarlos y no podes decir a quien amas mas porque son distintos, y ambos te llenan. Espero haberte podido ayudar, suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    querer: es solo amistad, esta contigo t aprecia, siente algo por ti pero no estan intenso como el amor puesto que el amor se da cunado alguien esta contigo, t apoya en todos los sentidos, t da consejos,esta muy comprometido contigo, se siente bien cuando estas bien, t ayuda en la manera que le es posible, y busca junto contigo la felicidad de ambos.

  • hace 1 década

    Amar.. es darlo todo a cambio de nada es un sentimiento bello se ama una sola vez en la vida ...solo hay que sentirlo no describirlo ...

    Querer se puede querer muchas veces pero nunca lo das todo porque has amado y no pudes igualar el sentimiento son dos cosas muy diferentes pero te asegurro que cuando ames de verdad lo sabras es un sentimiento que no pudes confundir con nada ..no lo confundas con querer...

    mis deseos son:.. que conozcas el Amor es bello hay veces que para todos no siempre es difinito pero valio la pena ..

    Fuente(s): haber amado y ser amada
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola! amar es simplemente adorar sin límites a una persona, es pensar en esa persona todo el tiempo y no poder quitártelo de la cabeza y mucho menos del corazón, es sentirse feliz cuando esa persona está feliz, es hacerlo sonreír cuando esté triste, es estar siempre ahí cuando te necesite, es extrañarlo cuando no lo veas (así sean unos minutos), cuando estás con esa persona, el tiempo se pasa volando!! y...querer es sentir cariño por una persona o ser vivo en general pero en menor intensidad! =)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pienso que uno quiere muchas cosas uno puede querer un carro ,una casa , hasta una mascota . Pero los seres importantes en la vida de uno esas personas que dejan una huella, que te enseñan, que te ayudan a madurar , uno no las quiere uno las ama. Por que cuando quieres solo piensas en ti pero cuando amas lo compartes todo. Lo que quieres lo puedes olvidar lo que amas jamas lo sacaras de tu mente.

  • hace 1 década

    Pues amar a una persona es entregarle todo tu ser, pero obviamente esa persona te tiene que responder de la misma manera, el querer es un sentimiento muy bonito, pero no tan bello como el amor, este querer es que te importe una persona pero no a tal grado que puedas inclusive dar tu vida por esta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo digo por las experiencias que he tenido a uno lo quise y es simplemente cariño como si quisieras a algun miembro de tu familia o a cualquier persona quiza a una mas y a ota un poco menos y el amar yo he sufrido bastante por que amo sin ser amada y eso es un sentimiento tambonito solamente llega no necesitas buscarlo aparecera en cualquier momento nunca busques el amor solo esperalo pronto llegara si lo buscas podrias equibocarte como yo al principio pense que amava pero no fue hasta la segunda pero si duele amar y sobvre todo cuando no eres correxpondida, el querer es dusfrutar y siempre lo vas a tener de cualquier manera y de cualquier persona pero el amor solo lo bas a tener y a sentir una sola vez por eso aprovechalo cuando lo tengas.

  • hace 1 década

    amar es sentir pasión y deseo por esa persona, es quererla en todos los sentidos, es adorarla, es vivir pensando en ella, es sentirse bien cuando estas con ella, es soñar con ella, es mucho mas que querer. Querer es sentir afecto pero en menor medida que lo que se dice amar.

    cuando te enamores de verdad y te sientas totalmente distinta a como te has sentido antes, te daras cuenta y podras decir tu misma lo que es amar...

    Fuente(s): el tiempo, la experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.