promotion image of download ymail app
Promoted
Dark fairy realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

El Hombre creó a Dios a su imagen y semejanza...¿Qué opinas al respecto?

Piensa en las carácterísticas fisicas y en la cosntitución social y los valores predominantes en distintas culturas en diferentes épocas y contrastala con la "imagen de su, o sus dioses" y con los fundamentos de su fé, y prohibiciones.

Aun que claro, también se ha dado la veneración de ciertos animales por la admiración que les producia su fuerza y algunas otras cualidades.

Si un elefante desarrollara la inteligencia necesaría para inventarse una explicación del origen del universo y de su existencia...¿Cuál crees que sería la figura de su Dios principal?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Creo que es verdad que hemos inventado a imagen y semejanza de nosotros a los Dioses.

Pero más allá del aspecto físico también en sus caracteres, ya que les hemos puesto defectos y virtudes que podemos ver en nosotros mismos.

Por ejemplo el dios omnipotente y que es puro amor, nos demuestra la misma iglesia que aparte de ser puro amor es pura furia, en lo que vemos que están las dos contra partes más grandes del ser humano, la pasión del amor y la pasión del odio; la venganza una terquedad del hombre la tiene el dios Católico.

Entre los griegos existían un sin fin de características para los dioses, como por ejemplo Dionisio, el cual era el dios fiestero, la dedicación completa a tomar y festejar, lo demás no importa.

Zeus, que demuestra que los hombres no pueden ser fieles, la naturaleza no nos ha hecho como los pingüinos.

En realidad si creo que el hombre ha creado a sus dioses a imagen y semejanza, pero a ejemplo, la iglesia católica insiste en que es al revés y es el pensamiento que tiene la mayoría de las personas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Es en verdad algo sumamente controversial esta observación, pues desmitifica completamente el papel de la Iglesia dentro del contexto histórico del hombre; en pocas palabras la Iglesia se quedaría sin piso. Ahora bien, con respecto propiamente a la pregunta, creo que nosotros no somos creados por Dios a imagen y semejanza, sino que Dios es creado a imagen nuestra, él es nuestra propia creación. Si nosotros fuéramos caballos, nuestro Dios sería un caballo; si fuéramos delfínes nuestro Dios sería un delfin y así sucesivamente, obviamente dentro del contexto del raciocinio.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno... Pienso de la misma forma que tu... Incluso lo ves con la gente actual, hay quienes sentencian a los ateos a un infierno por no creer en el dios cristiano, pero hay otros que te dicen que con que nada mas vivas de una manera correcta no importa la religion. Ahi ves en los primeros los intolerantes y despues te puse el ejemplo de los tolerantes.

Y a la segunda pregunta que hiciste, es medio obvio que haria una figura de un elefante...

• hace 1 década

Es acertadísima la observación

En oportunidad de estar en Glew, visité la Basílica cuya decoración, me refiero a los frescos, la hizo un pintor reconocido, Raúl Soldi.

Allí se aclaraba que las escenas del Nacimiento de Jesús se ambientaban en Glew, por considerar que Dios es Universal y su Historia es adaptable al lugar donde se lo venera.

Se acerca mucho esa afirmación a tu observación.

Un grupo de los ´60, creo que eran estadounidenses, que se llamaban Viva la Gente, cantaban "De qué color es la Piel de Dios" y decían "Negra, Roja, Amarilla y Blanca es. Todos son iguales a los ojos de Dios". Allí tambiién está presente tu frase.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

CREO QUE AUN PIENSAS EN COSAS TAN BOBAS.....YA MADURA ,NO TE PREOCUPES DIOS TE AH HECHO PENSAR TODO ESO POR ALGUNA RAZON.

• Anónimo
    hace 1 década

Opino que es verdad, pero para entenderlo es necesario,meditarlo profundamente una gota de agua no es el mar pero contiene todos los elementos que lo componen, si Dios nos creo con todos sus atributos por que sostener lo contrario, lo que sucede es que nos encontramos en una etapa embrionaria de la evolucion y esta en nosotros aprender todo lo necesario, para seguir avanzando en el esquema, o plan hasta convertirnos en un maestro de sabiduria, y llegar aun mas alto hasta ser un logos solar y poder crear universos, y en ese punto es donde se refiere Dios a ser igual, por ejemplo helios y vesta son los creadores del sistema solar al cual pertenece la tierra, y ellos en algun momento fueron como nosotros estudiantes en un aula de aprendizaje, nosotros tambien vamos a ser como ellos.

Fuente(s): Metafisica, ''el sistema solar y el cosmos'' ''el concepto rosacruz del cosmos'' Max Heindel
  • hace 1 década

No entienden que la verdad no esta en las masturbaciones mentales que nos hacemos como seres ''intelectuales''... entre mas divagues en ese tipo de detalles mas te perderas...

de verdad te digo... la verdad esta en la Biblia... ¿¿como quieres que la verdad te sea explicada de un modo razonable si sencillamente es imposible??... para que alguien te explique la verdad tiene que usar la imaginacion, no hay otra forma, y Cristo fue el maestro para eso...

si tan solo pudieras ver mas alla de lo que tu mente percibe encontrarias absurda tu pregunta...

Pero la biblia dice:

El conocimiento fue cerrado a los sabios... Pero habierto a los HUMILDES de corazón....

en cuanto a eso de contrastar a las culturas con sus dioses tiene lógica...

Solo hay un camino de la verdad y ese es el amor... pero no te niego que ha sido explicado a traves de la imaginacion... obviamente cada cultura lo adapta a la terminologia que les corresponde... muchos lo llaman Dios, otro conciencia del universo, los antiguos brujos lo llamaban el aguila... etc... incluso todo aquel que este iluminado puede crear una nueva forma de explicar la verdad... pero solo es una verdad...

y claro, podria decirce que hizimos a dios a nuestra imagen y semejanza... pero eso solo lo decimos cuando hablamos desde nuestro ego...

• APOLO
    Lv 7
    hace 1 década

Amado (a) contertulio (a): Paz y bien

Respeto tu inteligencia y no la comparo con la mía, porque sólo soy inteligente con la inteligencia de Dios.

!Ah!... Yo no inventé a Dios, Él me inventó a mí.

En verdad os digo que también en el elefante hay semejanza con su Creador.

Dios sembró en el Caos del abismo un huevo que llamamos "La Tierra". Algunas especies fracasaron en su propia obra encomendada por su creador. Porque todos los seres somos nuestra propia obra en la cual seríamos semejantes a nuestro creador. El hombre, un poco más acertado, guiado por la mano divina alcanzó un rango superior en la escala de la evolución. Algunos ni siquiera son conscientes de que son individuos preciosos formando parte importante de un todo necesario para la armonía Cósmica.

Sin embargo, de las especies que fracasaron en su evolución unas se extinguieron, otras siguen luchando por no desaparecer, incluoso el hombre que supone ser la sabiduría suprema se extinguirá si no asume su responsablidad que le compete frenta a Dios, el hombre mismo y su entorno natural.

!Yo Sólo Soy inteligente con la inteligencia de Dios!

Os ama,

Apolo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.