Rachel N realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

Ayer noté que tenía un pequeño bulto doloroso en la axila derecha, no esta rojo ni inflamado. Q puede ser?

Es pequeño, esta al centro de la axila. Como dije antes, no esta rojo ni inflamado, pero es bastante doloroso. Me di cuenta porque anteayer me depile y me salio una pequeña erupcion (era una hojilla usada y yo estaba bastante apurada) y pense que el bultito era como un barro interno. Pero lo aprieto y no sale nada. Por favor respondan...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Puede ser que el folículo piloso se te haya infectado ya que cómo dices no tuviste en cuenta mucho la higiene de la hojilla de afeitar. La actitud mas correcta que debes tomar es consultar al médico.

• hace 1 década

Ve al médico cuanto antes, sea lo que sea......

• hace 1 década

Lo mas seguro que es un pelo que ha crecido para dentro y ahora está infectado. Consulta con tu médico para ver que antibiótico es el mejor que puedes tomar. NI lo toques ni tomes ningun medicamento por tu cuenta. COn el tratamiento antibiotico la hinchazón desaparecera, sino es asi y se confirma que es pus, lo drenaran mediante una pequeña incisión.

• hace 1 década

Por supuesto que no se puede realizar un diagnóstico sin ver al paciente.

No obstante, dado lo que refieres, es posible (no seguro) que se trate de una adenopatía (ganglio alterado) inflamatoria, quizás causada por pequeñas heridas al depilarte, pichazo o corte en mano, antebrazo o brazo, etc.

Te comento un dicho conocido en Clínica Médica: "los ganglios que duelen asustan al paciente y tranquilizan al médico, y los que no duelen tranquilizan al paciente y asustan al médico".

¿Puedo preguntarte porqué consultas por acá en vez de concurrir a tu médico de confianza?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola

de que tamaño es?

mucho ojo así como puede ser un vello enterrado, pero también puede ser un ganglio.......

así que no dejes pasar mas tiempo y acude con tu medico familiar

mas vale prevenir que lamentar.

suerteee

Fuente(s): estudiante de medicina
  • hace 1 década

Te recomiendo que no te lo aprietes eso no es un barrito como te dijeron eso es un nodulo eso sale cuando hay una pequena infeccion suele salir debajo de las axilas en la incle que es la parte que conecta el muslo con el area perineal o en el cuello detras de la oreja y en algunas ocaciones suele causar fiebres eso le deja saber cuando hay una pequena infeccion de muelas oidos algo infectado excetera pero segun viene asi se va en mi paiz lo llamamos seca no te preocupes mucho a menos que luego descubras la infeccion y sea muy mala y tengas que ir al medico.

• hace 1 década

No hay dudas ... vos no lo sabes ... nosotros no te lo podemos ver o palpar ... ve al MEDICO ::::::::

• hace 1 década

Eso mismo ya me a pasado y es un barito enterado no te preocupes y no te lo aprietes poque te ba a doler mas y lo vas a hacer enojar, asi que con los dias se desaparece suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.