Anónimo
Anónimo realizada en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

El decolorante para pelo hace mucho daño? Si es asi que me recomendais para teñirme de rubio albino?

Hola a todos ^^. Vereis, es que me apetece teñirme cambiar de look, soy castaña clara pero me kiero teñir de rubia albina (vamos rubio casi blanco) y me han dicho k la forma mas rapida para llegar a ese color es el decolorante, sin embargo tambien me han dicho ke te kema mucho el pelo y puede ser muy malo sobre todo para las puntas, no me kiero arriesgar porque lo tengo bastante sano, alguien me recomienda algun otro metodo?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola!

Mi pelo es naturalmente castaño, pero me he teñido el pelo de todos los colores que existen. Mi sueño siempre ha sido tener el pelo tipo Jessica Simpson, rubio bien clarito, y mas de una vez lo he intentado, pero lograr ese tono a menos ke lo haga un profesional (y de los buenos) es casi imposible.

Resulta que nosotras las castañas tenemos en la pigmentacion de nuestro pelo muchos tonos cobres, y por eso cuando nos decoloramos el cabello, este en vez de quedar blanco nos queda amarillo y cuando aplicamos la tintura, por mas clara que esta sea nunca logra ese tono blanco platinado que se ve tan lindo en otras cabezas.

Lo otro que influye es el clima donde vivas, porque si es un clima seco tu pelo se pondra como escoba, osea se resecara muchisimo. Si es un clima donde hay mar, se te pondra amarillo feo (o como decimos en mi pais "rubio ****" porke las ***** se tiñen solo con agua oxigenada lo que les da un rubio parecido a un taxi).

Por otra parte, el proceso de decolorado, es ciertamente muy dificil. La primera vez que me lo hice aplique la mezcla en toda mi cabeza y el casco me empezo a quemar mientras el resto del pelo me quedaba totalmente naranjo.

Otras veces hasta se me cayo el pelo.

Ahora despues de muchas veces de practica aun le sigo teniendo respeto a este polvo, que te puede dejar como reina o como britney spears en un abrir y cerrar de ojos. (calva).

Si no quieres dañar tu pelo y quieres cambiar de color y ponerte rubia te recomiendo lo siguiente:

Hazte reflejos un poco mas rubio que tu color natural. Obviamente este proceso no es barato, pero saldra mas economico que si lo haces en la peluqueria.

En una tienda donde vendan accesorios para peluqueros cmprate una gorra de goma con agujeros (para reflejos), un crochet del numero 1.5 o 2. Dependiendo de cuanto pelo tengas o de si lo tienes largo considera 2 sobres de decolorante mas su respectiva agua oxigenada de 30 volumenes y una gorra plastica asi como para masajes .

Ponte la gorra y con el crochet comienza el doloroso proceso de sacarte las mechitas a decolorar. En un bowl aparte y de acuerdo a las instrucciones del decolorante disuelvelo y aplica la mezcla de abajo pa arriba y si tu cabello es largo enrollalo en tu misma cabeza de modo que te quede todo pecadito a la gorra. Cuando hayas terminado colocate la gorrita plastica cubriendo toda tu cabeza. Luego con el secador de cabello hechate aire caliente encima (esto es porke el decolorante actua con calor, de modo que si le das calor funcionara mas rapido. Si no lo haces corres el riesgo de que tu pelo se decolore menos y se dañe mas, y como ves que no se decolora esperando que esto pase puede que hasta se te caiga el cabello como me paso a mi) Despues de unos 5 a 10 minutos de darle calor, ponte un gorro de lana o cubre tu cabeza con algo pa que no se te enfrie el pelo.

Desde el momento en que terminas de aplicar el decolorante cuenta 30 minutos y revisa como va. No dejes nunca mas de 45 minutos, revisa seguido como va. Si ves que tu cabello la absorvio redistribuye la mezcla porque necesita estar bien cubierto y mojadito pa funcionar.

Una vez que termines enjuaga tu pelo solo con agua tibia. Sacate la gorra con los hoyitos y aplica la tintura como de costumbre. Al final trata de hacerte una masaje con algun producto pa hidratar y dejatelo mas tiempo del que se indica pa que penetre mejor, asi el pelo no se te resecara sino que absorvera los nutrientes que perdio.

Repite este mismo procedimiento cada 2 o 3 semanas, al cabo de 3 meses tu cabellos se habra aclarado bastante mas y habras aprendido como actua el decolorante. Recien ahi piensa en llegar al rubio platinado albino, pero ojo, es muy muy dificil mantener ese tono, y requiere de mucha plata. Yo que tu mejor me estanco ahi no mas porque de sguro ya estaras rubia.

Una cosa mas. Siempre escoge los rubios "ceniza" para ke eso contrareste los tonos anaranjados de tu pelo.

Ojala te sirva mi ayuda y quedes linda.

• Anónimo
    hace 1 década

la decoloracion es muy fuerte y siempre te castiga algo el pelo¿por que no empiezas dandote unas mechas blancas?asi poco a poco te irias viendo rubia y no te castigas tanto el pelo.Eso es lo que yo estoy haciendo.

Un saludo

• hace 1 década

hola chik....primero que nada te preguntaria si tu cabello es virgen ya que si lo es se puede utilizar menos volumen en el decolorante para que no lo dañe tanto y claro estarlo vigilando ....ademas en un salon con profesionales creo que te quedaria bien y sin daños.... y ahi mismo te recomendarian productos para que no pierda su brillo y fuerza a comparacion que si te lo tiñes de negro ó castaño obscuro... seria muy difil de sacarlo...espero y tomes la mejor decision eso si cualquier tinte que sea lo daña....pero el chiste es que si te tiñes el pelo despues de hacerlo lo cuides con un shampoo o crema para que le devuelva la fuerza que perdio y haci te kede otra vez igualitito...suerte ba bai!!

Fuente(s): ESTILISTA PROFESIONAL
  • el decolorante si hace daño por k se maltrata mucho y mas si te lo cambias de color cada rato si te dañas tu cuero cabelluro mejor te lo deverias dejar de tu color???? si kieres o tambien hai tratamientos para el cuidado del pelo???

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

ni se te ocurra, si te lo dejas 30 segundos mas alla de lo que acepta tu cabello ,, preparate para sacartelo por partes !!.. porque no solo te quema las puntas, sino todo con lo que tenga contacto. Si quieres hacer un cambio asi de drastico mejor ahorra y ve donde un buen estilista quien te tratara el cabello de forma adecuada para no terninar a lo britney

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no conozco otro método, y es que estoy convencida de que para ponerte ese color tienes que estropear muchísimo el pelo, y es una pena porque al final se pone feo, sin salud. De no ser ese color, yo te recomendaría un baño de color, que no lo estropea y tienen colores muy bonitos. Yo me puse uno ayer y estoy encantada. Saludos y que tomes la mejor decisión.

• hace 1 década

HOLA ES DIFÍCIL DECORAR SIN TEÑIR PERO PUEDES INTENTAR LAVARLO DIARIO CON TE DE MANZANILLA ESO LO VA A ACLARAR POCO A POCO, LUEGO PON UN TRATAMIENTO PARA NO DEJAR QUE RESEQUE TU CABELLO

• Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo q no te lo pintes de ese color es horrible.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Primero, los decolorantes dañan muchísimo el pelo. Y segundo, NO TE TIÑAS POR NADA DEL MUNDO! cuando una es rubia rubia. los hombres te tienen para puro jugar y no van a querer nada serio con tigo. además cuando se empiezan a asomar las raíces se va ver horrible.

Quierete tal y como eres, no finjas ser algo que no eres; lo mismo para las chicas que se quieres poner silicona.. Esta bien querer llamar la atención de los hombres. pero van a pensar que eres una callejera..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.