que es Dios?ser divino, de otro mundo o un concepto?

que cren ustedes que sea dios, un ser divino creador del universo que todo lo puede, un ser de otro planeta experimentando en la tierra, o un concepto espiritual para controlar a la muchedumbre

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El concepto de Dios es muy amplio y variable , y se extiende a la primera opcion que vertiste, ya sea ateniéndonos al seguimiento textual de los relatos de los Libros Sagrados de cualquier religión, o bien con una interpretación más moderna y "sui generis", a un Dios que más que persona ,es "entidad" , una entidad energética , que para algunos es absolutamente independiente, y para otros, una entidad íntegra que incluye en un todo consigo a nuestra propia existencia, energía, introspección, materia y espíritu. La evolución del conocimiento científico y la comprobación de la fantástica realidad que dicho conocimiento conlleva, obligan al hombre a alejarse un poco del concepto textual de las Escrituras, para analizar de una manera diferente los cuándo, cómo, por qué y qor quién, que el ser humano se empena en descubrir e interpretar para responder de alguna manera a la pregunta básica: Qué o quién soy. Algunos, como es mi caso, nos autodenominamos "agnósticos", que de NINGUNA MANERA significa ateos, sólo que sin la desesperada necesidad de describir hoy mismo a Dios, creemos en su existencia, pero consideramos que el Hombre aun no tiene los conocimientos o la capacidad introspectiva para identificar su esencia. Lo de ser de otro planeta no sería válido, porque nos obligaría igualmente a buscar al dios que comenzó la serie. En cuanto a la tercera opción, la simple atribución de inducir a los demás a creer que LA VERDAD, EL CONOCIMIENTO, LA INTERMEDIACION CON LA DIVINIDAD, Y HASTA EL PODER DE DIOS, está única y exclusivamente en las manos de una determinada ideología religiosa ( y por lo tanto en manos de los que dominan dicho entorno) no constituyen ni mas ni menos que una lucha por desarrollar y mantener factores de poder sobre las masas, hecho éste mucho más humano que divino y NADA TIENE QUE VER CON LA NECESIDAD O LA FE RELIGIOSA . Pienso que los conflictos entre defensores (o los debemos llamar, propietarios) de ideologías religiosas han generado mas guerras y muertes prematuras que las guerras por otros temas de poder o los accidentes. También es importante recordar , ya que hablamos de la evolución del pensamiento humano, que las tribus, pueblos y naciones del pasado (y muchas del presente) fueron regidas y dominadas , tambien en lo político, por el poder religioso que, SI lo empleó indiscriminadamente para, como bien lo dijiste, dominar y controlar a la muchedumbre.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    dios es un pene:)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Dios eres tu.......

    Así debería ser, dios somos todos, esta en cada uno de nosotros y existe como concepto para que la gente tenga en que creer y a quien pedirle milagros.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Dios lo es todo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    eres tu, tu esencia, tu energia.

    el esta dentro de todos los seres, el lo único q espera es que te conozcas, que sepas quien eres y que entiendas que es el sufrimiento.

    que pases feliz vida

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    según hasta donde se, Dios es el principio y fin, un ser omnipotente...y tambien una esencia espiritual divina. muchos cuestionan el pricipio de todo. pero para mi Dios tiene que existir porque por + que todo lo creado haya salido de microorganismos...alguien debio crear estos mismos, y según Darwin, el hombre desciende de los monos...pero ¿quien creo a los monos? jajaja...es absurdo, cualquier hipotesis es cuestionada...En lo unico que queda entonces creer es en la existencia de Dios, aunque algunos les parezca bien o mal.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La primera, las demás son teorías para darle respuesta a una interrogante.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • dr12
    Lv 4
    hace 1 década

    tengo la enseñanza de que Dios es el creador de todo lo que nos rodea, por lo cual pira mi es un ser divino que nos ama tanto que hasta un hijo a imagen y semejansa de el nos mano como ultima alianza entre el y la humanidad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    UN CONCEPTO OMNIPRESENTE Y OMNIPOTENTE.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La Biblia dice que Dios es espiritu y que los verdaderos adoradores le adoran en espiritu y en verdad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.