Nadie
Lv 6
Nadie realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Es cierto que los gitanos que tienen niños con síndrome de Down o malformaciones los dejan morir?

Hablando del tema de niños especiales me han dicho que no hay niños gitanos con síndrome de Down y otras enfermedades congénitas, genéticas, malformaciones, etc porque sencillamente, los dejan morir.

No puedo dar crédito y de hecho lo voy a preguntar en un foro gitano que conozco. Pero también quiero preguntar fuera de él para saber si conocéis algún caso.

Actualizar:

Me lo ha contado una compañera que tiene una niña Down (que es una monería de bebé) y que va a clases para estimulación precoz. Hay gente de varias nacionalidades y ningún gitano. Al preguntar por ello, le dijo la profe que los gitanos no aceptaban niños así y que sencillamente, los dejaban morir.

Al margen de que sea ilegal y horrible, quiero que alguien pueda desmentirme esto. Yo llevo toda la vida conviviendo con gitanos en el barrio (y han venido a mi clase en el cole) y nunca he conocido un caso de Down, aunque tampoco he conocido a ninguno de otros países o colores aparte de la raza caucásica. Por eso pregunto, que alguien me diga que conoce a gitanos que tienen niños Down sería un alivio para mí.

13 respuestas

Calificación
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Pienso que es exagerado decir, que los gitanos desatienden a los hijos que nacen con el Síndrome de Down, con malformaciones, y otras enfermedades congénitas. Como en todo, ha de darse algún caso, pero no ha de ser la costumbre. En el foro gitano obtendrás la respuesta más certera a tu pregunta.

• hace 1 década

no te puedo responder a lo del Dawn pero si hay niños retrasdos entre los gitanos y no los matan, piensa que los gitanos se casan jovencisimos, y el sindrome de Dawn es mas recurrente en madres mayores de 35 años en adelante.

los gitanos a los 15 ya estan casadas la mayoria. Esa puede ser la explicacion mas normal.

Fuente(s): enfermera
  • Eli V
    Lv 4
    hace 1 década

ni hablar, no me lo creo, los guitanos son muy muy legales, nunca harian daño a un niño y menos con sindrome de dawn

• hace 1 década

kien tea dicho eso.eso es una tonteria yo tengo un amigo gitano y su hermano tiene una malformacion de los huesos esta en una silla de ruedas y vive mejor ke sus hermanos ok

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

la verdad no tengo idea

pero si fuera así! no lo puedo creer del Ser humano

Osea

que se creen!!!

yo tengo una hermana con este síndrome y es lo mejor que me ha dado la vida, Es mas, es como un regalo de dios.

y YO, YO HE VISTO COMO LA HAN MOLESTADO NIÑOS COMO YO

(la verdad siempre los reto y los llevo donde sus papas xD)

y sorri si no te puedo responder tu pregunta.

• Alfa
    Lv 6
    hace 1 década

Yo sólo conozco relatos similares sobre los inuits (conosidos como esquimales) en tiempos pasados. Siendo que eran pueblos nómadas es comprensible que incluso personas viejas que ya no estaban en condición de estar viajando, eran abandonadas a su suerte, es decir no las mataban, sino las abandonaban, por lo que morían de frío o eran devoradas por osos y lobos.

• Anónimo
    hace 1 década

Quien te dijo esa estupideces, las criaturas que viene a este mundo es decir los bebes deben se cuidados con mucho amor y tratarlos como son, los gitanos que tienen niños con síndrome de Down o malformaciones los dejaban morir en la edad media pero ahorra eso no se puede hacer.

• hace 4 años

Hola, como gitano he de responder a esta pregunta. Sabíais que antiguamente por "x" motivos que serían largos de explicar las autoridades levantaban falsos testimonios sobre los gitanos que terminaron convirtiéndose en leyendas, como que nos comíamos a los niños, hacíamos pactos con el diablo etc pues esta es una que no sé dónde tiene su origen, pero no tiene ningún sentido. Para los gitanos la familia es lo mas importante, es nuestra reputación y nuestro prestigio como gitanos y en base a lo que se organia nuestra sociedad, y atentar contra ella es un delito. Esto es falso! Para nosotros es un delito y va en contra de la idiosincrasia de nuestra cultura acabar con la vida de un bebé o interrumpir un embarazo aún sabiendo que el bebé venga mal, jamás! Es más, a estos niños los exponemos mas y los mimamos más. Falso! Y me importa una ****** que lo hayan dicho unas supuestas profesionales, esas son de las que ven un gitano por la calle y se cambian de acera.

• Anónimo
    hace 1 década

eso es mentira no creas todo lo q te dicen es leyenda urbana.

• hace 1 década

eso dicen no se si es verdad o leyenda urbana, de ser verdad seria una autentica pena. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.