Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

Cuántos centimetros se crecen por año??? y otras preguntas...|?

Yo ya he preguntado cuanto se crece de estatura por año en yahoo! answrs, pero qiero reveer el tema:

el usuario "Maxy Belous" o "Maxi Belous", no me acuerdo bien, me respondió en una pregunta anterior, que se crecen 6 cm. por año aprox. en plena pubertad de los varones (creo que va desde los 11 a los 20).

De los 15 a los 17 años, "Maxi" creció 13.5 cm. y ahora mide 1.68 m., es decir 6 cm. por año, significando q a los él 15 medía mmm...... 1.56cm.! (uds. tambien ya se perdieron con las cuentas? jajjaj) ¿Es esto verdad?

pero yo ahora mido 1.58m. y soy varon (tengo 14 años recien cumplidos :-) ) y qisiera saber cuanto voy a crecer de altura mas o menor para cuando sea adulto.

segun "Maxi", para los 16 años tendre mas o menos... eh... 1.70 de estatura, aunque no creo llegué a esa altura para los 16 años...¿Cuánto medire cuanto sea adulto (tenga 25 años)?

tambien he oido q las mujeres son un poco mas altas ya q se desarrollan un par de años antes... ¿Es verdad o no?

gracias Maxi

Actualizar:

Igualmente hay chicos de mi clase que miden menos q yo... pero mis padres solo miden 1.57 y 1.68! :S

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

LLEVAS UN REGISTRO DE COMO EVOLUCIONA TU CRECIMIENTO?...

SI ES ASI, COMPARA TU ESTATURA ACTUAL CON LA DE DIGAMOS HACE UN AÑO...LA DIFERENCIA SERA TU PROMEDIO DE CRECIMIENTO POR LOS PROXIMOS 5 AÑOS...DESPUES DISMINUIRA POR ENSANCHAMIENTO CORPORAL...

SI NO ES ASI, EMPIEZA AHORA Y REPITE LA MEDICION POR CADA 3 MESES...CON TRES O MAS MEDICIONES PUEDES SACAR TU PROMEDIO PARA LOS PROXIMOS 5 AÑOS...

PARA DESPUES NO VALDRA POR QUE EL CUERPO TENDERA ENSANCHARSE...AHI TENDRAS QUE REHACER TUS CALCULOS...

RECUERDA QUE LOS VARONES CRECEMOS HASTA LOS 25 AÑOS EN TODOS LOS SENTIDOS...

CUIDATE Y CUIDALO

• bari
    Lv 4
    hace 1 década

No se puede decir cuanto vas a crecer ya que mas que nada se debe a la genetica familiar, por lo cual ve a tus padres y segun su altura es lo que vas a llegar a crecer, normalmente unos 2 cm mas grande que ellos.

• hace 1 década

podes crecer 6 cm por año como no, se debe referir a un promedio mas o menos, si queres saber mas o menos cuanto vas a medir fijate como son tus familiares, mas o menos tu estatura va a andar por ahí, también tiene que ver mucho con tu alimentación(come danonino! jej)y si vas a seguir creciendo hasta los 20 o 22 años aprox. las chicas a tu edad por lo general son mas altas porque se desarrollan antes pero se quedan ahí, yo sigo midiendo lo mismo que cuando tenia 15 años(1,64m) y tengo 21. mis compañeros a los 16 años ya me sacaban una cabeza y media.

asique si, vas a crecer, de eso no te preocupes,

• ser48
    Lv 5
    hace 1 década

Seguramente vas a crecer un poco todavía, tal vez unos 15 ó 20 cm. Tal vez más.

Pero eso es imposible de establecer con exactitud, y menos con tanta anticipación.

La estatura de tus padres tiene que ver pero relativamente, hay que ver como crecieron ellos, como se alimentaban, y aún así es difícil de saber.

Hay gente más baja y gente más alta que tú, (hombres y mujeres) y siempre va a ser así. No te hagas un problema de eso. Al menos en lo que respecta a tu estatura, eres completamente normal.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Jared
    Lv 4
    hace 3 años

Existen muchísimas personas buscando cómo crecer de altura. El libro Ganar Estatura de Luis García de aquí http://AumentarTuEstatura.teres.info/?jf7H , experto en crecimiento humano, viene a contestar esa pregunta.

Si quieres aprender cómo crecer de talla rápidamente con la efectiva manual Ganar Estatura lo averiguaras. Ganar Estatura es una manual que ha acabado ayudar a muchas personas a aventajar unos centímetros de más y sentirse mejor con ellas mismas.

Ese manual es el mejor tratamiento para ganar dimensión que existe, con este tratamiento podrás aumentar de 5 a 10 centímetros de estatura en tan solo 3 meses.

Así que, si efectivamente quieres obtener de una vez por todas la altura que tanto desea y poder cumplir las metas que siempre ha querido, el libro Ganar Estatura es la alternativa definitiva para esta problema.

• hace 4 años

no creoo

• hace 5 años

nose men yo cuando tenia 14 años media 1.69 ahora tengo 15 recien cunplidos y mido 1.72

• Anónimo
    hace 1 década

Con informar tu edad y la altura de tus padres ya te podría aconsejar:

Primero por genética tiendes a ser mas o menos de una estatura promedio a la de tus padres cuando seas adulto.

Pero tomando en cuenta esa realidad, y por la edad que tienes podrías hacer mucho por crecer mucho mas. Aquí te envío la fórmula:

Alimentate lo mejor y mas balanceado posible. Toma Multivitaminas. Basta una cápsula diaria cuando almuerces para ser mejor absorvida. Y haz deporte, especialmente Baloncesto (Basketbol). Solo mira a los jugadores de la NBA de los U.S.A. y verás la altura... Pude ver en una revista deportiva a Magic Jonson junto a sus padres y realmente se veía "gigante". Ese es el deporte que alarga los huesos aún a los que por desendencia o raza tienden a ser bajos de estatura. Suerte!

• David
    Lv 5
    hace 1 década

Pues mira, la pubertad va de los 9 o 10 a los 12 o 13, apartir de alli se llama adolecencia.

Por otro lado, yo nunca lleve una cuenta muy especifica de que tanto media cada anho. Pero veamos: Se que para cuando yo cumpli 12 era apenas mas alto que mi mama, que mide 1.58, se que para cuando yo cumpli 15 era apenas mas alto que mi papa que media 1.72, y para cuando tenia como 16 1/2 mas o menos, en la prepa nos midieron y media 1.81. Apartir de alli, creci solo hasta 1.83, y ya tengo 26!

• hace 1 década

mmm depende de muchas cosas como la genetica y la alimentacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.