¿En qué se diferencia una infección vaginal de una infección de orina?

No sé si lo que tengo es una cosa u otra. Hace una semana y media tuve relaciones sexuales con mi pareja, y al día siguiente noté dolor en la vagina y molestias al orinar. Ese día no tuvimos relaciones, pero al día siguiente, como me encontraba mejor, las tuvimos. Pero a la siguiente mañana me encontré peor,y... mostrar más No sé si lo que tengo es una cosa u otra. Hace una semana y media tuve relaciones sexuales con mi pareja, y al día siguiente noté dolor en la vagina y molestias al orinar. Ese día no tuvimos relaciones, pero al día siguiente, como me encontraba mejor, las tuvimos. Pero a la siguiente mañana me encontré peor,y llegué a sangrar un poco. Hace un año me pasó lo mismo y el médico me dijo que era una infección de orina. Pero lo que me hace dudar si es una infección de orina o vaginal es que en esta ocasión noté molestias en los ovarios, como si tuviera la regla pero sin tenerla.

Ahora se me ha calmado porque he estado bebiendo mucha agua a diario, como me recomendó el médico cuando tuve la infección de orina.

¿A qué se pudieron deber esos síntomas?

¿Cómo distinguir una infección de orina de una infección vaginal?

Mil gracias.
Actualizar: PARA JOACO: No me dedico a la prostitución, tengo pareja estable desde hace 3 años, es un hombre, y sólo he mantenido y mantengo relaciones sexuales con él. Si tanto te molesta es porque en el fondo eres un/una profundo/a reprimido/a (porque por tu nombre no sé ni siquiera si eres hombre o mujer) y que a ti... mostrar más PARA JOACO:

No me dedico a la prostitución, tengo pareja estable desde hace 3 años, es un hombre, y sólo he mantenido y mantengo relaciones sexuales con él. Si tanto te molesta es porque en el fondo eres un/una profundo/a reprimido/a (porque por tu nombre no sé ni siquiera si eres hombre o mujer) y que a ti también te gustaría tener sexo pero como no lo tienes te mueres de desesperación por dentro, y eso te crea una perversión que es peor que el hecho de tener sexo realmente.

Por favor, si empiezan a meterse en Yahoo Repuestas para insultar, este medio de información se irá pronto al cuerno.

Gracias a los que responden con fundamento.

Y MI PREGUNTA ES en qué se diferencian LOS SÍNTOMAS, evidentemente sé que la infección vaginal es en la vagina y la de orina es en la vejiga. Me refiero a los SÍNTOMAS de una y de otra.

Gracias otra vez.
12 respuestas 12