Anónimo
Anónimo realizada en SaludCuidados generales de la saludHeridas · hace 1 década

Una escara de tercer grado, en un anciano ¿cuanto tiempo puede tardar en curarse?

Según dicen los medicos, es grande pero esta limpia, no se exactamente que tratan de decir con esto.. nos han dicho que es de tercer grado.

Poco puedo añadir, pero si alguien ha tenido un familiar o él/ella mismo ha padecido de esto rogaria me dieseis contestación.

Muchas gracias :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Mi madre la tuvo y no es facil su cura, lo fundamental es que seas constante pues asi ten seguro que la curaras, Ante todo linpieza con gasas y suero alternando el dia y no 1 en la semana como se dice, si tiene incontinencia urinaria y esta en el coxis mas aun su necesidad. Por duro que te parezca debe raspar con cierta fuerza y rapidamente el area para que el dolor pase rapido (lento duele mas) y continuar hasta que salga sangre sana, (sino seguira y con infeccion quedando oscuara, poner la pomada adecuada y parche, mientras mas amplio mejor.pero yo para mas seguridad ya que sabes que con el liquido de orina el parche despegaria y entraria dando ardor y mas dificil curacion, hice dicha cura, pero no me rendi con lo normal agregando esparadrapo de papel grande en todo el contorno del parche para asegurarlo mas y luego sobre el tambien por si rompia. Recuerda que la orina es puro amoniaco, y la colocaba de lado.... (cambios posturales) Asi evite el progreso y su cura. Los parches de farmacia suelen ser pequeños, por lo cual iba al hospital que los tienen grandes, pero ten en cuenta el tamaño de la escara y lugar donde este, Te hablo de la del coxis que es la mas habitual. Recuerda tras buena cura con enjuagues hasta que sangre, pomada, parche y espadrapo y de papel es el unico que impide el paso de liquido reforzando y en los laterales del parche para no entre orina. Espero haberlo expresado con claridad, si deseas ponte en contacto conmigo. Suerte!! pero que mejore

• hace 1 década

Si te han dicho que la escara está limpia, ya tienes un problema menos, el tiempo que tarda en curarse depende del paciente. Todo el mundo no tenemos la misma capacidad para regenerar la piel ante una herida, en este caso una escara o úlcera pero puede tardar meses. No especificas donde la tiene pero lo importante es que esté siempre bien limpia y protegida de cualquier roce o golpe, sobre todo a la hora de dormir. Un saludo y que recupere pronto esa persona mayor.

• hace 1 década

Que doloroso,lo pude sentir de cerca,pero no de tercer grado. No creo que haya un termino,todo depende de la atencion que se le de. Mucha limpieza,tanino,cremas secantes y tratar de mejorar su circulacion moviendolo de un lado a otro,hay quien se recupera pronto,pero las he visto bien malas pues la carne se muere y da mucho mal olor. Lo principal es el aseo constante y el tanino(sabia que sale al cortarse una cepa de platanos,es un agua de color oscuro que se aplica directo en la herida. En las farmacias se comercializa

• Anónimo
    hace 1 década

segun se, una escara limpia quiere decir que no esta infectada aun, pero eso no significa que no pueda infectarse, lo importante es la limpieza y la mobilidad de el area y la cura depende 100% de esas dos cosas limpieza y mobilidad.

una escara mal cuidado tiene muchos riesgos y complicaciones mas aun si el anciano es diabetico o hipertenso.

el anciano esta pidiendo a gritos "mueveme"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.