Blümchen realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Porqué algunos humanos pierden el instinto materno o paterno????

Siempre he leido casos en que los padres maltratan a sus hijos, o los abandonan. Como pueden ser tan inhumanos con sus propios hijos!!!, si los animales defienden hasta con su vida a sus crías!!!!, será porque los humanos somos racionales????Es nuestra racionalidad la causante de los males que aquejan al mundo?????

Me causan indignación las personas que abandonan o maltratan a sus hijos.

Actualizar:

Este es un anuncio publicitario sobre el maltrato infantil y dice: Algunos niños quisieran que sus padres fuesen animales.

http://www.youtube.com/watch?v=wB21B4iCuyQ

Youtube thumbnail

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    En realidad los seres humanos no perdemos ese instinto porque no lo tenemos. Ese es un topico que dista muchisimo del pensamiento psicoanalitico, para el cual, el ser humano tiene una carencia, una falta que algunos logran "saciar" con viajes, comprarse ciertos coches, estudiar, etc...y otros teniendo hijos.Asi los hijos cubren esa falta ese lugar en nosotros y cada uno sera diferente dpendiendo del momento particular de nuestra vida. Asi muchas mujeres no sienten el"instinto" de ser madres y se sienten angustiadas porque socialmente lo sienten como un deber a cumplir, quizas por esta imposicion de la sociedad conciben hijos sin desearlos y luego pasa lo que tu dices.

  • hace 1 década

    Estoy contigo.

    Ultimamente he leido cosas terribles.

    No cabe duda que estamos viviendo los ultimos tiempos. La Biblia habla de que en los postreros tiempos la maldad va a crecer.

    El hombre ha preferido darle la espalda a un Dios vivo y la humanidad confia mas en figuras hechas por manos de hombres antes de poner toda su confianza en un Dios vivo.

    Te recomiendo que leas la Biblia, el libro del Apocalipsis fue escrito para advertirnos del mal que se avecina y a la vez darnos cuenta que Cristo esta con los brazos abiertos buscando ver si hay algun entendido y rescatarlo de lo que se avecina.

    Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

    Creo que esto pasa en las clases sociales de pocos recursos, se puede ver por el lado que al no poder mantenerlos prefieren dejarlos en la calle que vagen, o darlos en adopción.

    También están quienes los abandonan al nacer, en fin, hay varias maneras que tienen para desprender ce de sus hijos, yo creo que en la mayoría de los casos es falta de cultura.

    No tienen conciencia de lo que hacen en el momento de la concepción del bebe, lo hacen solo por sexo, y después como no son personas cultural mente hablando con 2 dedos de frente, prefieren abandonarlos.

    Con respecto a que somos racionales, pues esta gente no lo son........si no.......como pueden hacer eso con su propia sangre?

  • hace 1 década

    en realidad yo creo y siempre e dicho que debe ser que esas personas que maltratan a sus hijos deben ser por que en una epoca en la que ellos tambien los maltrataron y quieren hacernos ver los que les paso a ellos por seguir el mismo camino de ellos o algo asi, pero en realidad a mi me gustaria que mi papà sea asi como es por que si se apega mucho al hijo el hijo sera como muy apegado al papà y no querra salir com dicen unos de la costilla de el,

    entonces esa es como otra razon pero en realidad hay unos tambien que maltratan a unos por que es un placer ya que existe una enfermedad en la que viven viendo a los demas sufrir

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    La supuesta racionalidad del ser humano no hace que seamos más o menos crueles con nuestras crias, estoy de acuerdo contigo en que los animales defienden a las suyas incluso con su propia vida, si es necesario, pero eso no tiene mérito alguno pues es puro instinto, no pueden hacer otra cosa, están predeterminados para eso.

    En cambio los seres humanos creamos nuestra conducta en base a lo que hemos vivido, tenemos un "disco duro" también que cuando no prestamos atención o conciencia nos hace repetir patrones del pasado ya vividos, por eso es tan común que personas que han sufrido maltrato de niños también sean personas maltratadoras.

    Solamente desde el amor y la libre elección se pueden cambiar estas conductas por decisión propia claro, cosa que no ocurre cuando la persona en cuestión no quiere o cree que lo está haciendo bién o que lo que hace es normal.

    No intento justificar estas conductas, me parecen aberrantes igual que a tí, pero la solución no pasa por la denigración de estos seres humanos enfermos sino de intentar que recuperen su equilibrio emocional y puedan aprender a amar.

  • hace 1 década

    Algunas personas dejan de sentir, u ocultan sus sentimientos porque tienen su capacidad mental muy desarrolladas, que logran tener un control sobre sus instintos. Otras personas tienen un desorden psicológico, y se dejan llevar por sus locuras pasajeras. Estas últimas son de las personas que hablas.

  • Otimus
    Lv 6
    hace 1 década

    Es verdad, lo hombre quieres llegar en Marte e no si conoce. No esta restricto a los pobres.....los ricos también ten ese malo sentimiento

  • Nika
    Lv 7
    hace 1 década

    yo creo que tienen carencias afectivas en su niñez o que son personas frias y egoistas.... un hijo para una persona lo tiene que ser todo, ya que es una prolongacion de uno mismo. saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    La invasión aliada de Italia

    La expulsión del Eje del norte de África planteó inmediatamente la posibilidad de la apertura de un nuevo frente en Europa. Un frente por el que Stalin venía clamando para aligerar la presión que sufría el ejército soviético en el frente oriental.

    En julio de 1943 tropas angloamericanas desembarcan en Sicilia. La proximidad de la amenaza aliada, unida a los continuos fracasos de los ejércitos italianos propiciaron que parte de la cúpula del estado decidiera deshacerse de Mussolini.

    Tras la entrevista que Hitler y Mussolini celebraron el 19 de julio en la que el Führer le aconsejo al Duce renunciar al sur de Italia y replegarse al cento y sur de la península, el 25 de julio el Gran Consejo Fascista votó contra el Duce quien se vio obligado a renunciar a sus poderes. Al día siguiente, el rey Victor Manuel III ordenó el arresto de Mussolini y encargó formar gobierno al general Pietro Badoglio, quien, pese a proclamar su fidelidad a la alianza con Alemania, inició inmediatamente negociaciones con los Aliados.

    A principios de septiembre los acontecimientos se precipitaron. Los Aliados desembarcaron en el sur de la península y el gobierno de Badoglio firmó el armisticio el 8 de septiembre. La reacción alemana fue fulminante: tropas del Reich ocuparon el norte y el centro del país, estableciendo una línea de defensa al norte de Nápoles. El 12 de septiembre, Mussolini fue liberado y estableció en la zona ocupada por los nazis la denominada República Social Italiana, gobierno fascista que siguió las directrices de Berlín.

    Italia quedaba así dividida en dos: al sur, las tropas aliadas que con muchas dificultades iniciaron la conquista del país; en el norte y el centro, las tropas alemanas con la colaboración de fascistas italianos que tenían que hacer frente a una creciente resistencia interior comandada por los comunistas.

    Superando una resistencia muy dura que tuvo momentos de enorme intensidad como en la batalla de Monte Cassino, los ejércitos angloamericanos liberaron Roma el 4 de junio de 1944. Sin embargo, la última línea de defensa en los Apeninos, la "Línea Gótica", resistió hasta abril de 1945, poco antes de la derrota definitiva del Eje en Europa.

    El 28 de abril de 1945, Mussolini, que trataba de huir hacia Alemania, fue capturado por guerrilleros antifascistas y fusilado.

    El avance soviético en el frente oriental

    El contraataque ruso iniciado tras Stalingrado tuvo que hacer frente en julio de 1943 a la último ofensiva alemana. La batalla de Kursk hizo que la iniciativa estratégica pasara definitivamente a manos de las tropas soviéticas.

    El año 1944 estuvo jalonado de continuos éxitos del Ejército Rojo que llegó a las antiguas fronteras de la URSS en la primavera de ese año.

    A lo largo del otoño-invierno de 1944, los antiguos aliados del Eje: Finlandia, Rumanía, Bulgaria, Hungría son ocupados por las tropas soviéticas. En Yugoslavia y Albania, los guerrilleros comunistas dirigidos por Tito y Enver Hoxha, respectivamente, liberan sus países de la ocupación germano-italiana y establecen sistemas pro-soviéticos.

    En Grecia, la retirada alemana en agosto de 1944 abre un período de guerra civil entre guerrilleros comunistas y tropas monárquicas apoyadas por la intervención militar británica. Grecia era un buen ejemplo del enfrentamiento entre los Aliados que vendría tras la derrota del Eje.

    El desembarco de Normandía y el frente occidental

    A lo largo de 1943 representantes de lo que se vino en denominar "La Gran Alianza": Estados Unidos, la Unión Soviética y Gran Bretaña se encontraron en diversas conferencias que fueron conformando la acción y la estrategia de los Aliados. Estas conferencias los comentaremos pormenorizadamente más adelante.

    Fruto de estas conversaciones fue el desembarco aliado en Normandía, largamente demandado por la Unión Soviética.

    El día 6 de junio tropas estadounideneses, británicas y canadienses desembarcaron en las playas de Normandía y superaron la férrea resistencia alemana. Rápidamente las tropas aliadas, bajo la dirección del general norteamericano Eisenhower, se dirigieron a París que fue liberado el 25 de agosto. Diez días antes, tropas angloamericanas y francesas habían desembarcado en Marsella. Los alemanes trataron de frenar el empuje aliado en las Ardenas, en Bélgica, pero finalmente tuvieron que retroceder. Atacada por el occidente, el sur y el este, el régimen de Hitler se aprestaba a librar su última batalla.

    La batalla de Alemania

    En febrero de 1945, Roosevelt, Stalin y Churchill se reunieron en Yalta, donde, entre otras cuestiones, decidieron los pormenores del ataque final sobre Alemania y su posterior reparto en zonas de ocupación.

    El ataque anglonorteamericano por el oeste y soviético por el este derrumbó con facilidad la fanatizada resistencia alemana. El 25 de abril tropas soviéticas y norteamericanas se encontraban en Torgau, en el río Elba.

    El 30 de abril, con las tropas soviéticas en los barrios de Berlín, Hitler se suicida junto a su amante Eva Braun y Goebbels. El 2 de mayo Berlín capitula. El 7 de mayo los alemanes firman la capitulación incondicional en el cuartel general de Eisenhower, al día siguiente, la firma se produce en el cuartel general de Zhukov.

    En julio, los Aliados celebraban su última gran conferencia en Potsdam, a las afueras de Berlín.

    El frente del Pacífico y el fin de la guerra

    En una durísima y cruenta guerra los norteamericanos fueron avanzando isla a isla en su camino hacia el archipiélago japonés.

    La conquista de Filipinas por los ejércitos de Estados Unidos en febrero de 1945 o la reconquista de Birmania por los británicos fueron momentos clave de ese avance. El 19 de febrero de 1945 los norteamericanos ocupan por primera vez territorio japonés, la pequeña isla de Iwojima.

    Mientras tanto se suceden los ataques aéreos sobre las ciudades y los centros industriales de Japón. Tras la derrota alemana, en mayo de 1945, los norteamericanos se deciden a usar un arma terrible en la que han estado investigando secretamente.

    El 6 de agosto de 1945, el avión "Enola Gay" lanza una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. El resultado es atroz: 100.000 muertos y miles de heridos por el efecto de una única bomba.

    El 8 de agosto, la URSS declara la guerra a Japón y ocupa Manchuria y parte de Corea. Al día siguiente, Estados Unidos lanza una segunda bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki.

    El horror nuclear precipita la capitulación de Japón. Los representantes del emperador japonés, Hiro-Hito, firman ante MacArthur la rendición incondicional en el buque de guerra Missouri, fondeado en aguas de la bahía de Tokio.

    La segunda guerra mundial había terminado.

    LOS ALIADOS FUERON Y SON LOS MEJORES.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.