Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 década

Soy infeliz en mi relacion por falta de sexo, e incluso me planteo romper o cambiar las bases de mi relacion?

He estado años así pero ya no lo soporto. La pregunta es para gente que tenga experiencia en esto, que opina? Que consecuencias han tenido sus respuestas al mismo problema, ha merecido la pena lo que hicieron visto con perspectiva? GRACIAS:

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hombres y mujeres vemos el sexo desde diferentes puntos de vista (por cierto, asumo que eres hombre). Las mujeres podemos vivir sin sexo porque la naturaleza no nos ha impuesto la necesidad "biológicamente" sino más bién "sentimentalmente", es decir, nosotras necesitamos cariño, ternura, amor, pero sí podemos vivir sin sexo. Sin embargo, para los hombres el sexo es una necesidad que deben suplir para poder estar tranquilos. Siendo así, me extraña mucho que hayas aguantado "años" soportando la falta de sexo, en tu caso lo normal sería que hubieras buscado otra persona, sin embargo asumo que no lo has querido hacer. Mi consejo es que hables con tu pareja muy claramente y le plantees la misma pregunta, creo que es la más adecuada para responderte. Suerte.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Estimada amiga ... yo no creo que en una pareja el sexo lo sea todo para desgastar una relacion, muchas veces, caemos en la rutina y eso alimentado por un monton de factores, hacen que pierda el deseo de tener relaciones tanto sexuales como de cualquier otro tipo, lo importante en todo esto es que sepas que vas a hacer con tu vida, si bien a todos nos gusta el sexo, porque nos da placer y nos alimenta el alma, en tu caso particular, tendrias que poner en la balanza si realmente esta vida que estas llevando es la que realmente mereces ... no se tu edad, pero creo que uno siempre quiere vivir nuevas experiencias en busca de aquellas cosas que nos hacen bien, lo importante es que mantengas un equilibrio emosional y no cometas locuras que puedan costarte caras e irreparables para vos, una pareja esta compuesta de dos personas y lo mas logico seria que tomes las riendas de tu relacion y se sienten a conversar para saber que les pasa y que es lo que van a hacer para mejorarla, si no tiene solucion y vuelta a atras, vas s saber en donde estar parada como para seguir avanzando en tu vida en busca de tu verdadera felicidad ... consejo ... la vida es un viaje de ida, todo tiempo perdido, no se recupera jamas, la felicidad es un derecho que a todos nos pertenece, no dejes que el tiempo marchite tu juventud y llegues al ultimo peldaño de tu vida siendo infeliz ... mucha suerte bombon , una frase mia: " Si a la vida le regalas una sonrisa, te va a devolver, muchas alegrias " y ustedes las mujeres son para mi, un motivo para regalar siempre una sonrisa, por ser seres encantadores .-

• hace 1 década

Pero... ¿el resto de tu relacion con tu marido va bien?

La respuesta es difícil darla sin datos determinados.

Por ejemplo, si me dices que notienes NADA de sexo, la cosa está bien mal. si me dices que es POCO sexo, pero el resto de tu relación funciona con normalidad, pues a lo mejor podrías intentar algo nuevo, alguna fantasía que él tenga, etc.

Todo es cuestión de hablarlo abiértamente con tu pareja. Si es falta de apetencia por su parte, pero le quieres, pues en tus manos está; o le dejas, o te buscas algo esporádico. (lejos de tu sitio de residencia, claro) Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando amas verdaderamente das el todo por el todo yo tengo años igual que tu pero por distintas razones y es por que mi marido está enfermo del corazón desde que padece no lo hemos hecho pero a mi no me importa no lo voy a dejar por eso es lo que más amo en el mundo y sin él me muero si ha merecido la pena por que el me ha dado lo más valioso e importante para mi que es su amor y en realidad en un matrimonio cuando hay amor no importa mucho el sexo y si se puede vivir así por que sigo aquí y nunca pensaría en la vida dejar a alguien que me compensa en mi felicidad ya que el sexo no es tan importante cuando realmente hay amor. También hay que ver que tipo de problemas puedes tener en tu matrimonio te aconsejo que te des un espacio y ver que es más importante para ti si el tener sexo o el amor de tu pareja intenta hablar con el y dile cuales son tus deseos y tal vez puedan llegar a un acuerdo no medita bien que deseas hacer para que no tengas que arrepentirte mas tarde.

Suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Rompimos tras una relacion de 8 años, en los que los 3 últimos el sexo era casi anecdótico. Y después de algunas relaciones esporádicas de amistad y sexo, aprendí que el sexo es igual de importante que la conversación, el humor... Su ausencia en una realción esconde un problema. Háblalo con tu pareja sin miedo, queréis solucionar un problema, no? Puede que tenga otra pareja...

• hace 1 década

Todo esto lo has hablado con el?

El sexo es super importante ya que una vez se acaba la pasión ya solo queda amistad y es bastante difícil volver a recuperar la atracción.

pero porque no hablas con tu pareja de vuestra situación, quizás el tenga algun problema y entre los dos lo podéis solucionar.

Si tan solo el sexo es el motivo de tu ruptura yo pienso que no deberías tirar la toalla sin antes haberla sudado.

Habla con el y si no se soluciona, pues ya encontraras a otra persona que te haga feliz en todos los aspectos.

Suerte y ojalá te vaya todo bien

• Anónimo
    hace 1 década

No podes vivir con insatisfacción constante, eso corroe y desgasta. Simplemente si no satisface tus condiciones, arma tu maletita y adios!

• kitty
    Lv 6
    hace 1 década

es por enfermedad por que no va al doctor

• hace 1 década

Pienso que primero debes de encontrar las bases del problema, a que se debe de que no tengan sexo, los hombres ocultamos algunas cosas con otras, tal vez el tenga un problema de disfuncion erectil o tambien tenga otra mujer. Debes de plantearle el problema y lo que piensas si el te ama y quiere seguir contigo debe de buscar una solucion, si no la busca creo que entre ustedes todo acabo.

Fuente(s): Experencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Ja,ja,ja, que bueno todos suponen que eres mujer y no se porque, ya que la inapetencia sexual es mucho mas común en las mujeres que en los hombres, yo deduzco que eres hombre ,bueno el problema tiene muchas connotaciones y desde luego la solución en un principio no es la separación, te sugiero que con tu pareja acudáis a un sexólogo tratéis de encontrar las causas,si es que aun hay amor en la pareja, puede suceder que ya no exista y entonces ningún profesional os podrá ayudar.

Tengo un amigo que gasto una fortuna en sicólogos y sexólogos, por adoraba a su mujer y esta termino poniéndole los cuernos con un amigo, así que lo primero que tenéis que hacer es plantearos vuestros sentimientos y la relación

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.