tengo piojos duermo con mi perra,los piojos y las pulgas son lo mismo?

duermo con mi perra,ella aveces tiene alguna pulga auque siempre le pongo la pipeta,fui a la peluqueria hace 10 dias ,desde ese dia a la noche tuve picazon en la region de la nuca,pense que eran nervios,hoy descubri que son piojos,la duda es,pueden ser pulgas,o sea,las pulgas del perro van a la persona ,o mato a la peluquera? ah. que puedo ponerme ,gracias un beso

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Las Pulgas

Las pulgas pertenecen al orden Siphonaptera y son bichitos diminutos de apenas 0,8 a 7 milímetros de longitud (en casos muy excepcionales), por lo cual pasan inadvertidas hasta el momento en que sentimos picazón generalmente en las piernas.

Tienen el cuerpo muy duro y comprimido lateralmente para moverse fácilmente entre los pelos de los animales que parasitan. Afortunadamente no disponen de alas. Su aparato bucal esta adaptado para introducirlo dentro de la piel y succionar la sangre. Las antenas son muy cortas, los ojos son simples o bien están ausentes.

Quizás una de las características que más llama la atención de ellas es su habilidad para saltar utilizando sus patas posteriores, tanto así que pueden brincar en promedio a unos 20 cm de altura y a una distancia de 40 cm de largo. Si una pulga tuviese el mismo tamaño de una persona de 1,7 metros, podría saltar un edificio de aproximadamente cinco pisos y a la olímpica distancia de 27 metros, equivalente a siete automóviles compactos en fila.

Existen unas 2.400 especies distribuidas alrededor de todo el mundo como parásitos externos principalmente de mamíferos (un 90 por ciento) como las ratas, conejos, perros, todo tipo de gatos (incluso salvajes), cerdos, y murciélagos. Sin embargo unas 100 especies (un seis por ciento), infestan aves. A diferencia de los piojos, los cuales dependen en forma exclusiva del hospedante para refugio, regulación de temperatura, sitios de oviposición así como alimento.

Las pulgas son parásitos intermitentes puesto que abandonan al huésped durante varios periodos de tiempo. Cuando se alimentan de una gran variedad de animales se trasladan frecuentemente de uno a otro, en cambio aquellas que son mas estrictas al escoger el hospedante, solo infestan temporalmente a otros, particularmente si están hambrientas. La pulgas tienen metamorfosis completa y sus larvas son diminutas, sin patas pero muy activas y a diferencia del adulto, solo unas pocas son ectoparásitas (parásitos externos). La gran mayoría son habitantes de nidos, madrigueras o sitios de descanso de animales domésticos o salvajes y se alimentan de restos orgánicos vegetales o animales, como los que se encuentran en las ranuras de los pisos.

Por su forma de alimentarse, son transmisores de enfermedades muy serias causadas por bacterias, tenias, rickett- sias, protozoarios, virus y nemátodos. Las pulgas son las responsables del esparcimiento de la peste bubónica o muerte negra en el medio este de Europa y Asia durante el siglo VI matando a 100.000 millones de personas, una segunda epidemia se desato en el continente europeo durante el siglo XIV, causando la muerte de 75 millones de personas lo cual representó de un 25 a un 50 por ciento de la población de aquella época. La peste bubónica es causada por una bacteria conocida como Yersinia pseudotuberculosis pestris (anteriormente Pasteurella pastis) y es transmitida de las ratas al hombre por varias especies de pulgas, principalmente por la pulga oriental de las ratas. En Costa Rica era muy frecuente el escuchar a la gente hablar de las niguas y de la molesta picazón que ocasionaban en los pies de nuestros descalzos campesinos.

En realidad se trata de una especie de pulga conocida como Tunga penetrans muy común en el área tropical, cuyos machos y hembras vírgenes se alimentan al igual que los otros miembros de su grupo, de varios mamíferos. Después de copular, la hembra barrena dentro de la piel de los humanos (frecuentemente debajo de las uñas), u otros animales y produce una llaga ulcerada muy dolorosa, que puede transformarse en gangrena si no se trata apropiadamente.

Una vez dentro, se alimenta de los tejidos que la rodean, el abdomen se infla por la acumulación de huevos, los cuales son expulsados hacia afuera cuando están maduros y caen al suelo para desarrollarse como larvas. Después que los huevos son descargados, el cuerpo de la hembra es expulsado hacia afuera por la presión del tejido que le rodea. El combate exitoso de estos molestos insectos, depende de la eliminación de ratas y otros roedores, el aseo y tratamiento de animales domésticos así como alfombras y tapetes, perreras, chiqueros o albergues que utilizan, también debajo de los edificios a que tienen acceso. De igual forma, es importante la limpieza frecuente de pisos en especial los de madera, así como el cambio de la ropa de cama.

PIOJOS

Son parte de la naturaleza, una de las diferentes especies de parásitos que, probablemente, sólo puedan sobrevivir alimentándose y reproduciéndose sobre un huésped humano. DESCRIPCIÓN

Se trata de insectos pequeños, parasitarios con una dimensión aproximada de 1 milímetro de largo, que se esconden entre la ropa de vestir o de cama y habitan y se crían en el pelo. Muerden el cuero cabelludo para alimentarse de sangre y su saliva produce una intensa picazón que es el principal síntoma.

CONSIDERACIONES

El diagnóstico se establece mediante los síntomas y la inspección del pelo de la víctima. Los insectos adultos son difíciles de ver, particularmente en el pelo oscuro. Pero la hembra deja pequeños huevos blancos o de un brillo plateado que se pegan a la base del cabello aproximadamente a medio centímetro del cuero cabelludo.

El contagio de piojos se produce por contacto directo, ya sea con otra persona infectada o con un objeto tal como un peine, toalla o prenda de vestir que porte un piojo adulto. Los piojos prosperan y se esparcen cuando la gente trabaja y vive en estrecha proximidad una de otra, en particular cuando el lugar no está limpio y los objetos y ropas personales se comparten. El jardín de infantes y la escuela son una fuente común de contagio.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Coca
    Lv 6
    hace 1 década

Nada que ver una cosa con la otra. La pediculosis (piojos) no ataca a los animales, por lo tanto las pulgas serán felices con tu perra y los piojos contigo.

Tampoco es cierto que la culpable sea la peluquera. Eso es imposible de probar, dado que los piojos los puedes contraer, por ejemplo, en un transporte público o por haber compartido un peine en tu propia casa o hasta podían estar en el asiento de un bar o la oficina...

Independientemente del "autor del delito" (jajaja) te sugiero que uses líquido que se compra en la farmacia (Nopucid, Piocidex, etc.) Te advierto que es caro por lo tanto, si no tienes mucho dinero, puedes comprar en la farmacia una hierba que se llama Cuasia Amarga. La dejas macerar en alcohol 48 hs, te la pasas y luego sí o sí debes pasarte el peine fino para eliminar las liendres.

Yo he tenido muchas veces por estar en contacto con niños y te aseguro que no es la muerte de nadie (y eso que tengo una montaña de rulos). Sólo que tienes que tener paciencia y la suficiente solidaridad y responsabilidad social como para andar con el cabello bien recogido hasta que te cures.

Olvídate de tu pobre perra que esta vez sí que ella no hizo nada. Besos.

• Anónimo
    hace 1 década

Cpaz q fue la peluquera,yo duermo ocn mi perrita y no tengo pulgas/piojos ,no creo q sea antihigenico,mientras ella no tenga pulgas o nada raro no apsa nada ,y si tiene existen los antipulgas ,pobra con otra cosa q no sea la pìpeta cpaz q te sirve mejor,o p`reguntale al vet.Y hay muchos productos para sacarte los piojos o pulgas nose lo q tenes ahi,, pero anda probando algo te va a servir,,

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Olaaaaaa!!!!!!!! jejejejejejeje esta chido tu caso jejeje oie ten cuidado eee komprale un shampoo atu perro para las garrapatas y tu komprate para los piojos ee y mantente asiado eeeee ok

suerte piojosito jejeje

salu2

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

¡Ánimo! Para curar el herpes, lo primero que tienes que hacer es no tocártelo mucho, no vaya a ser que se te infecte y se te queden las marcas del herpes, o te hagas daño en la zona. Aunque moleste o aunque te entren ganas, déjatelo en paz.

Luego, si te quieres curar el herpes y hacerlo bien, lo mejor es que acudas a remedios naturales. El herpes ha existido desde mucho antes que la medicina y no son pocos los remedios para el herpes que existen.

Te dejo aquí un enlace de uno muy bueno, para que le eches un vistazo.

¡Un saludo!

http://protocoloherpes.youtips.info

• hace 1 década

Hola. Las pulgas y los piojos no son lo mismo. El tema es que para los perros, la infestación con piojos es muy peligrosa, y para vos, tener pulgas, también sería una catástrofe. Yo te recomiendo que por el momento, trates a tu perra contra las pulgas y en lo posible duerman separadas por unos días. Vos, tratá de usar algún antipediculicida, como nopucid, por ejemplo, y pasarte el peine fino 2 o 3 veces por día. En lo posible, llevá a la perra a la veterinaria para ver si te pueden decir si tiene algo, si tiene piojos o pulgas. Si le encuentran piojos, es porque vos te los contagiaste y van a tener que tratarse las dos. Si te dicen que tiene pulgas, entonces ambas deberán tratarse contra las pulgas.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

no no son lo mismo las pulgas que lo piojos mira

los piojos: atacan al cuero cabelludo

y las pulgas : atacan al cuerpo

• LAYLA
    Lv 4
    hace 1 década

Si corazón, pueden ser pulgas, es horrible y nunca se lo había dicho a nadie, pero que diablos!

Yo también dormía con mi cachorita maltés y me pasó pulgas, usa un shampoo para piojos y deja de dormir con ella.

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Los piojos y las pulgas son diferentes, no duermas con el perro es anti higiénico, lavate el cabello todos los días con algún shampoo que elimine los piojos.

• hace 1 década

Que horror!!!

No duermas con tus animales es antihigiénico..es malisimo tienen parásitos y pulgas, garrapatas es muy malo..Pero bueno debes ir a comprar un shampo para los piojos y a tus perros igual comprales un shampo para las pulgas y desparasitalos ya que eso también se contagia,...cuidate y deja a tus animales en un sitio adecuado para ellos...Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.