Anónimo

Formas de contagio del vih?

Hace 2 semanas tuve relacion sexual con una prostituta (de un local, no de la calle), la penetracion con preservativo, pero al principio felacion sin proteccion (juraria q no tengo ninguna herira en el pene), y al final no se pq le meti los dedos en la vagina(tampoco tengo ninguna herira en los dedos, pero ahora tengo dudas ¿si se puede transmitir el vih por la abertura entre las uñas?) y de repente me siento resfriado, pero solo tuve dolor de cuello un dia, pero tengo un poco de tos de vez en cuando, voy mucho al lavabo aunque, defecaciones solidas, tb tengo la lengua blanca, pero segun mi hermano tb puede ser por tener estomago sucio o algo haci, una axila me duele pero solo si la toco y lo mismo para la cintura, en el cuello noto dos pelotillas pero creo q son las amigdalas, ya he ido hacerme las pruebas, lo q no entiendo es:

En webs pone q tengo esperar 3 meses para las pruebas, pero l infermera q me saco la sangre me digo q 21 dias

Si tomo tratamiento tendre sida alguna vez?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

pero por que buscas prostutitas.....para despues estar asi como estas ahora con miedo para que no tomas precauciones eso es loq ue no entiendo muchas personas se dejan seguir por el deseo y el placer y no les importa nada mas sobre todo cuando se trata de estar con una prostituta que es algo delicado pero bueno mira solo haciendote la prueba cada cierto tiempo sabras si estas bien...por lo pronto un consejo toma precauciones la vida es solo una cuidala para que puedas seguir dsifrutando de ella pero sin excesos por que tu sabes que los excesos son malos....cuidate y para la proxima porque una prostituta?? busca a alguien de mejor reputacion....

• hace 3 años

el VIH es un virus en lo ok se trasmite por medio de: *relaciones sexuales *kontacto kon l. a. saliva *inyecciones afectadas *trasplante de sangre afectada.. poreso es mejor ok makes use of los metodos antikonseptivos para evitar estas enfermedades..

• Piscis
    Lv 4
    hace 1 década

si en los dedos no tienes ninguna herida el riesgo es cero.asi que despreocupate.el VIH no puede atravesar la piel intacta.en cuanto a la penetracion, el VIH atraviesa la mucosa uretral,ya que esta muy irrigada con pequeños vasos sanguineos y si lo haces sin condon al haber rozamiento puede producirse microlesiones donde atravesaria el maldito virus.depende tambien de la carga viral para que pueda atravesar la mucosa uretral.pero si el condon no se rompio y no tiene heridas causadas por otras ETS el riesgo tambien es cero (ojo si no se rompio el condon). asi que creo que no estas infectado y todo lo que sientes es por la ansiedad de creer que estas infectado. una cosa si es cierta La infección inicial con VIH puede ser asintomática. Sin embargo, la mayoría de las personas sí experimentan síntomas similares a la gripe con fiebre, erupción cutánea, irritación de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, generalmente dos semanas después de contraer el virus. Algunas personas con infección por VIH permanecen por años sin síntomas entre el tiempo de la exposición y el desarrollo del SIDA.esta es la primera etapa de las tres que hay por infeccion con VIH. la siguiente es la etapa asintomatica que dura cerca de 8 años y despues viene la etapa SIDA.

aun veo que muchas personas le tienen terror al SIDA, y la verdad que nadie desea contraer este virus pero tampoco es la sentencia de muerte que era hace 10 años, con los medicamentos actuales puedes vivir incluso hasta 30 años y quien sabe y aca en un futuro muy cercano ya habra una solucion para esta maldita enfermedad.si uno contrae el virus el 2007 la etapa SIDA empezara cerca del 2014 y para ese entonces pues yo creo que ya habran muchisimos avances que puedan frenar esta enfermedad que incluso la convertirian como una gripe, o como el herpes, osea que estas infectado, el virus esta en tu cuerpo pero que ya no es tan devastador.

a tu pregunta sobre el tratamiento.si tomas el tratamiento jamas llegaras a la etapa SIDA. a las personas que llevan años con el tratamiento el virus crea resistencia y tienen que cambiar de tratamiento. y las personas que dejan de tomarlo si llegan a la etapa de SIDA y como consecuecia la muerte.

• hace 1 década

Es una duda frecuente.

Por lo que decís, el riesgo es bajísimo.

X las dudas hacete el test.

Salu2.

W2007

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

bueno... primero que nada relajate porque todos esos sintomas pueden ser causa de los nervios

no estaria mal una prueba de VIH para comprobar tu estado, aun así si no tienes heridas en los dedos entonces tranquilo...

otra cosa importante es que aun cuando el condon es una forma segura para ETS no es 100% efectivo, no es infalible, el virus del sida es mucho mas pequeño que los poros del latex, por lo tanto el cuidado contra el VIH debe ser intensivo... nunca debes tener relaciones con prostitutas puesto que es uno de los principales medios de contagio...asi que si te salvas esta vez no busques mas sexo ni en la calle ni en las casas, ni burdeles, la mejor prevencion es abstenerse

las formas de contagio mas comunes son por sexo, sexo oral, material quirurjico y jeringas sin estilizar con previo contacto con sangre, contacto con sangre directo, contacto herida-herida...

NOTA

no dejes de practicarte esa prueba para salir de dudas

-respuestas-

las pruebas para el sida son diversas, no es solo una, debes presentarte varias pruebas, recordemos que el VIH es un virus, y no solo un virus, es uno muy complejo. El periodo de ventana es a lo que tu te refieres, ... tres meses despues de esa noche es cuando podras confiar en la respuesta de la prueba.Es algo tedioso pero necesario, consulta a tu medico, pero ve a verlo ya,

Si tomo tratamiento tendre sida alguna vez?

si... es un riesgo, no existe una inmunidad ante el sida, hay tratamientos de control pero no una cura efectiva

• hace 1 década

Actualmente ya hay una prueba casera que te puedes hacer en tu propia casa, tiene un 96% de efectividad, creo que todos los que llevamos una vida sexual activa y por x o y razón lo hemos echo sin preservativo debiéramos tomarla en cuenta aquí les paso la liga del producto que encontré navegando esta disponible en México, además me parece una excelente opción ya que es mas barata que el examen de Elisa y no hay tanto bochorno o pena, espero sea de su interés así como lo fue del mio, la considero una muy buena opción.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-14623808-a...

• hace 1 década

Hola

Si te salen moretones o cardenales en tu cuerpo o en algunas partes de el, es probable que tengas SIDA. Pero solo una prueba lo puede determinar. Espero en Dios que no tengas esa enfermedad.

Bye

• Anónimo
    hace 1 década

los sintomas de tipo mononucleosico que causa la infeccion por sida aparecen a las 3 semanas luego de la infeccion (saca cuentas), la via sexual es la via con mayor probabilidad de contagio ya lo sabes (por las secreciones),

antes habia que esperar 3 meses para detectar anticuerpos anti VIH en la sangre, ahora hay pruebas que directamente buscan el virus por eso hay que esperar menos, creo que hay unos remedios que puedes tomar si estuviste expuesto para empezar a controlar la infeccion desde un principio, las personas con VIH que siguen correcatmente el tratamiento pueden permanecer sin sintomas por mas de 25 años sin progresar a sida, cuando sin tratamienyo solo durarian 12.

Espero haberte sido de ayuda. Mucha suerte

• hace 1 década

OBJETVAMENTE, NO DEBERAS DE PREOCUPARTE YA QUE LAS VIAS DE CONTAMINACION SON SOLO POR FLUIDOS, ESTO ES SEXO SIN PROTECCION VIA ANAL O VAGINAL, SEXO ORAL, USO DE JERINGAS NO ESTERILIZADAS, TRANSMISION DE SANGRE, O CONTACTO CON SANGRE INFECTADA A TRAVEZ DE HERIDAS.

ESTO TE PODRA DAR UNA CIERTA TRANQUILIDAD, PERO AQUI VIENEN LAS MALAS:

PUEDES SER PORTADOR DE LA ENFERMEDAD DURANTE TODA TU VIDA, Y NO PRESENTAR NINGUN SINTOMA, O EN OTROS CASOS, TENER SINTOMAS HASTA 10 ANOS DESPUES,

YO CREO, QUE ESTAS PAGANDO DEMASIADO CARO UN RATO DE PLACER, YA QUE POR TU PROPIA SEGURIDAD, ES CONVENIENTE QUE TE ESTES REVISANDO CADA ANO, POR LAS RAZONES ANTES MENCIONADAS, Y SEGUIR INFORMANDOTE PARA TU PROPIA TRANQUILIDAD.

• hace 1 década

MUCHACHO SIEMPRE CON PROTECCION!!!!!!!!!!!!

EL HIV SE TRASMITE SEXUALMENTE O POR VIA HEMATOGENA O SANGUINEA, ES DECIR PUEDES LLEGAR A CONTAGIARTE SI ESTUVISTE EN CONTACTO CON SANGRE DE ESTA PERSONA. TENIAS ALGUNA MINIMA HERIDA EN LA MANO??

VE AL MEDICO Y EL VERA SI CREE CONVENIENTE DARTE ANTIVIRALES. REPITETE LOS ANALISIS DE SANGRE EN UNOS SEIS MESES.

SALUDOS Y SUERTE

Fuente(s): MEDICA
  • hace 1 década

Si no tienes heridas en el pene o los dedos, prácticamente no hay riesgo de contagio de HIV. Pero si alguna otra enfermedad de transmisión sexual como por ejemplo sífilis o gonorrea, te aconsejo que visites a tu medico si algunos síntomas continúan, si tienes dudas puedes comunicarte conmigo. Suerte.

Fuente(s): Médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.