es bueno darle belladona a mi bebe?

hola mi bebe de dos meses y medio tiene colico del lactante y esta fatal..el doctor le mandó belladona para los retortijones y aunque está mejor del dolor, se ha estreñido con este medicamento y no se si esto es todavia peor que el colico...le ha pasado a alguien algo similar??que puedo hacer??

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Por supuesto que no!!!! Y si no le hace efecto, qué le va a mandar? Valium?

No se sabe a ciencia cierta qué causa el cólico al bebé, lo que sí se sabe es con qué cosas suele mejorar: mecerle en brazos, pasearle en una mochilita, cantarles suavemente, darse un baño con él...como verás lo que tienen en común todas esas cosas es el contacto físico con ellos.

Hoy en día aumentan las teorías de que al bebé no hay que cogerle, que ha de dormir solo, que se acostumbran o nos toman el pelo.....quien dice eso n o entiende la naturaleza de los bebés...no tiene empatía...

En las sociedades en que se carga siempre al bebé (al pecho o a la espalda) no conocen los cólicos y sus bebés apenas lloran...casualidad??? no lo creo.

Ls bebés humanos nacen sin completar su desarrollo cerebral (si no no podríamos parirlos) o sea que durante algún tiempo necesitan seguir en contacto estrecho con la madre. Como los canguros...nos imaginamos a un canguro diciendo a su cría: "note llevo en la bolsa, que me estás tomando el pelo...aunque llores... tienes que aprender a ser independiente..."

Pues eso es lo que pretenden que hagamos muchos "expertos" y/o "padres convencidos"...

De hecho el método canguro (tener al bebé prematuro el máximo tiempo posible en el pecho de la madre) ha probado su eficacia y se usa en muchos hospitales para mejorar el estado del bebé y evitar problemas.

Te copio información de la Asociación española de pediatría:

"llanto, cólico del lactante

Los cólicos del lactante son episodios de llanto que suelen durar alrededor de 2-3 horas al día más de 3 días a la semana y que suelen aparecer por la tarde-noche. El bebé estira y encoge las piernas, muestra una expresión de dolor, ventosea (lo que, a veces, le alivia)...

Se suele decir que son dolores abdominales pero no se sabe a ciencia cierta y se han intentado relacionar con alergias, gases, hipermotilidad intestinal, temperamento, sobrecarga de estímulos... Puede que tenga importancia el temperamento del bebé o de sus padres.

Siempre hay que descartar alguna enfermedad y comprobar que la técnica de lactancia es correcta ya que esto puede ser causa de llanto. Si todo está bien, los medicamentos no suelen ser eficaces, tampoco las infusiones.

En cualquier caso, el llanto es una manera de comunicación del lactante que indica una necesidad pero no siempre significa hambre. Además de hambre el niño puede tener sueño, cansancio o, simplemente, necesidad de contacto o de estar en brazos. Responder precozmente al llanto y tomarlos en brazos mejora los cólicos más que el tipo de alimentación o cualquier otra intervención y no malcría al niño.

Suelen calmarse al tomarlos en brazos. Si lo toma la madre, lo pone al pecho y se calma, ya está solucionado. Tomar el pecho no produce obesidad y ofrece algo más que alimento. Si continúan llorando puede intentar calmarlos otra persona (el padre, por ejemplo).

En pocos casos el llanto puede ser consecuencia de alergia a las proteínas de la leche de vaca (u otro alimento que toma la madre). En este caso, la madre puede suspender la ingesta de lácteos durante una semana. Si el problema persiste, puede volver a comer igual que antes.

Nunca hay que sacudir al bebé, él no intenta “manipular” ni “llora por llorar”... Si el llanto del bebé pone muy nervioso a uno de los padres es preferible que intente calmarlo aquél que esté más relajado."

El anís estrellado no se debe dar a los bebés. LAs plantas no son inocuas por el hecho de ser plantas...por favor no recomendar alegremente medicinas o plantas con principios activos que pueden tener graves efectos secundarios

• Anónimo
    hace 1 década

NO. La belladona es una DROGA peligrosa. TEN MUCHO CUIDADO. Consulta con otro médico.

• hace 1 década

Yo me preguntaria donde se graduo tu doctor, seguramente no paso de Las enseñanzas de Don Juan y Una realidad aparte.

Seguramente para la tos le va a recetar Peyote

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Cambiá de pediatra es muy pequeñito para darle Belladona.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

NO LE DES BELLADONA !!! mejor dale masajito en el estomago de forma circular, en el sentido contrario a las manesillas del reloj, suavesito, sin apretujarlo, si le das formula, entonces cambiale la leche por una antiestreñimiento, los colicos no son mas que la respuesta natural de tu bebe al alimento, cosa que no conocia antes de nacer, se le va a pasar, tarde o temprano ya veras, puedes darle unas dos cucharaditas de té de manzanilla (chamomile) y ponerlo boca abajo cargadito para que saque el aire.

Si le das pecho entonces checate lo que estas comiendo, la comida muy condimentada el cafe, la coca cola o el picante le afectan al bebe y le producen colicos, evitalos mientras estas lactando.

• Anónimo
    hace 4 años

El dolor de espalda afecta a miles de personas todos los días. Es tan popular que el 80% de la población alguna vez en su vida va al doctor por dolor de espalda. Aunque el dolor de espalda puede ser causado por muchas cosas, asimismo hay muchas formas de advertir y curar el dolor y esto es de lo que va este manual de aquí http://adiosdolordeespalda.latis.info/?P848 , Adiós Dolor De Espalda.

La primera cosa que descubrirás del ejemplar Adiós Dolor De Espalda de Ulises Rossi es porque pasa esta cosa, la causa del problema para poder tratarla porque encima de ser un problema molesto que impida a las personas desarrollarse con normalidad en cualquier circunstancia de la vida igualmente puede causar problemas mayores con el tiempo, agravando su condición y desencadenando mayores incomodidades.

• hace 5 años

La ansiedad es un problema muy grave... si no sabes la solución. La solución para tomar el control de tu vida es esta https://tr.im/jdVIr . Había probado muchos métodos para curar mi ansiedad, pero todo lo que hacía estaba en vano. Un día, buscando en internet encontré esta solución, mas mal no podía hacerme así que la he probado y en poco tiempo he sentido como las cosas cambiaban, ya no tenía tantas malas pensamientos y empezaba a no tener tanto miedo. Ahora puedo decir que me he curado por completo de esta mala enfermedad con este método.

• Anónimo
    hace 1 década

NO LE DES ESO, MEJOR COMPRALE MYLECON SON UNAS GOTITAS ESPECIALES PARA EL COLICO DE LOS BEBES O METE UN PAÑALITO A CALENTAR EN EL MICROONDAS, Y ASI TIBIO SE LO PONES EN SU BARRIGUITA, PERO NOLO VAYAS A QUEMAR.

• hace 1 década

te puede servir darle te de manzanilla y tu puedes ver un poco la diferencia

• hace 1 década

pues si lo estriñe no c lo des

• Anónimo
    hace 1 década

Vete a otro pediatra sin dudarlo a pedir otra opinion,bajo mi criterio tu pediatra no acerto.

El colico del lactante es muy dificil de quitar,hay cosas que lo calman pero es una etapa que dura asta los tres meses que muchos niños pasan.

La mia los tubo y le dieron aerored,no le fue nada bien a ella porque contiene un poco de alcohol y le dio dolor de estomago cuando se lo daba se ponia peor.luego le di colikin son unas bolitas de anis de homeopatia,algo le mejoro pero tampoco en ecceso,asi que lo que hacia era que cuando lloraba,le cojia en brazos le ponia bocabajo y le media ,le daba masajitos en la barriga,y me ocupaba de que hiciera caca cada dia,si un dia no hacia la estimulaba con un palito de las orejas mojado en aceite le introducia una puntita y eso le ayudaba a hacer caca,tambien hay unos supositorios para lactantes que hacia lo mismo no se los ponia solo le introducia un poco la punta y le estimulaba y hacia su caca,si hubiera que poner el supositorio entero tampoco pasa nada porque son muy eficaces y hacen caca rapido y lo hechan antes de que se haya deshecho,

Tambien hay unos polvos para el estreñimiento que se llaman eupeptina,bajo control de pediatra.

Asi que porfavor ves a otro medico,hay varias soluciones sin necesidad de darle eso,ya le queda muy poco tiempo de colicos a tu ebbe cualquier dia desaparecen sin mas,ya se que se pasa mal pero hay que tener paciencia.

Besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.