fixvon realizada en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿Qué es una explosión térmica?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es la producida por algun compuesto quimico ya que estos desprenden calor,como la dinamita o el TNT.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estimado amigo:

    Es el proceso fisicoquimico, producido por reacciones quimicas exotermicas, que alteran sustancialmente la composicion y estado energetico del medio, liberando en forma violenta energia mecanica, quimica o nuclear, acompa;ada de altas temperaturas y la expansion de gases.

    !saludos cordiales!

    Fuente(s): "ENCICLOPEDIA DE TECNOLOGIA QUIMICA". KIRK-OTHMER. SOY DOCTOR EN QUIMICA FARMACEUTICA. DOCTORADO EN QUIMICA ORGANICA. TENGO MAS DE 27 A;OS DE EXPERIENCIA PRACTICA EN QUIMICA.
  • hace 1 década

    Una explosión térmica es un cambio brusco de la temperatura, no es un tipo de bomba, ni nada por el estilo, aunque toda bomba produce una explosión térmica.

  • PUES TENGO ENTENDIDO QUE ES :: Cuando el origen de la transformación se debe a un aumento de la temperatura, se habla de explosión térmica.

    OJALA TE AYUDE MI RESPUESTA ! BYE!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.