Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

ganglio en el cuello?

tengo un ganglio en el cuello desde ace dos meses mas inflamado y me estan saliendo las muelas del juicio no se si sera por eso porque me empezo a salir por el mismo tiempo qe la muela a qe se debe?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los ganglios pueden ser debidos a una infeccion , pero ¿Todo ganglio palpable significa infección? En absoluto, es habitual palparlos en niños pequeños, sobre todo si van a la guardería donde están expuestos a multitud de gérmenes frente a los que deberán de defenderse. Otras veces uno o varios ganglios pueden quedar palpables durante mucho tiempo (a veces toda la vida) debido a que una infección previa ha dejado como secuela banal ese aumento de tamaño. Excepcionalmente el aumento en el tamaño de los ganglios puede significar una enfermedad maligna.

    ff

  • hace 1 década

    anjinas.:D.. y justpo te salen las muelas de juicio :P:

  • hace 1 década

    Hola nenita

    Un infartamiento ganglionar significa casi siempre que hay una infección presente y no es tan raro que un cordal semi-incluido sufra una pericoronitis, así que yo me inclino a pensar que efectivamente el problema se deba a dificultades en la erupción de tus muelas del juicio.

    En todo caso, tal y como ya te han explicado, existen otras circunstancias que también provocan un aumento de los ganglios.

    Debes acudir a tu dentista para que te examine. Si se confirma la presencia de una pericoronitis el dentista procederá con el tratamiento adecuado, en caso contrario estará en condiciones de orientarte cuanto a la necesidad o no de acudir a otro especialista.

    Fuente(s): Odontóloga
  • hace 1 década

    hola si tienes un ganglio inflamado lo mejor que puede hacer es ir al medico ya que puede que sea alarma de alguna enfermedad infecciosa y no necesariamente sea por tu muela, la mayoría de las veces las muelas del juicio ocasionan problemas pero en la encia , dolor muscular de la cara del lado donde esta saliendo y algunas veces te duele la cabeza como síntoma de inflamación pero no creo que la inflamación de tus ganglios se respuesta de tu cuerpo por lo de la muela. mejor consulta un medico y te dará algún antiinflamatorio para quitarte la molestia del ganglio

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Por lo que comentas, casi seguro que está relacionado con las muelas de juicio, pero el casi, y para mayor seguridad y tranquilidad, es que te hagas examinar por el profesional y así descartar cualquier duda, el te indicará si es necesario antibiotico, si la muela esta saliendo bien, o si está retenida, y te podrá indicar el tratamiento adecuado, pero no creo que lo que tienes sea preocupante, solo no dejes estar.

    Fuente(s): odontólogo.
  • hace 1 década

    Lo ganglios pertenecen al sistema linfatico, cuya finalidad es drenar los desechos que se arrojan al espacio extracelular, los ganglios linfaticos se situan en luares estrategicos (axilas, ingles, cuello, torax y abdomen "estos dos ultimos no palpables pero evidentes mediante estudios de imagen adecuados") ya que en el espacio extracelular tambien se pueden encontrar bacterias, virus, parasitos, hongos, otros alergenos e infinidad de sustancias bioquimicas, asi, una cadena ganglionar funciona mas o menos como un destacamento o una aduana fronteriza, checando todo lo que pasa, los ganglios contienen un acumulo de linfocitos, que revisan que todo lo que pasa sea normal y se encuentre en regla. Cuando se presenta algun proceso infeccioso los ganglios linfaticos se hipertrofian por una rapida multiplicacion de los linfocitos, los ganglios reciben inumerables estimulos para aumentar el reclutamiento y envio de sus soldados, ya sea para atacar algun agente especifico, para crear soldados de memoria o para limpiar los destrozos de un ataque cercano.

    Asi los linfocitos T o asesinos naturales (Natural killers) son, como su nombre lo dice, linfocitos con la capacidad de matar celulas y fagocitarlas (tragarlas), funcionan tambien como celula presentadora de antigeno al igual que un macrofago, Los linfocitos B tienen a grandes rasgos dos caminos a seguir una ves que se encuentran maduros y activados 1.- quedarse como celulas con memoria especifica hacia un antigeno en particular para cuando se presente una nueva exposicion al mismo esta celula se comienza a multiplicar rapidamente y asi dar señal para iniciar un ataque mas potente y rapido; y 2.- evolucionar hacia celulas plasmaticas que tienen la finalidad de sintetizar anticuerpos.

    Los ganglios linfaticos hipertroficos se interpretan como infeccion , guerra. Es decir, tu organismo esta llevando a cabo un ataque en contra de un agente patogeno. los ganglios frecuentemente permanecen grandes despues de que la infeccion termino, esto puede ser porque la infeccion fue muy severa y todavia hay residuos que necesitan ser eliminados o porque las produccion de celulas de memoria fue muy intensa, en cualquier caso, mientras el tamaño sea constante o vaya en decremento no hay problema. Si pasan mas de 3 meses y el ganglio mide mas de 5 cm o esta en constante crecimiento se requiere estudio.

    Los ganglios linfaticos tambien aumentan de tamaño ante metastasis cancerosas o leucemias y linfomas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    DE INMEDIATO CON UN ESPECIALISTA .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Posiblemente sea a cause de la muela ya q. cuando la muela del juicio se atrapa parcialmente y sólo sale una pequeña parte de ella, se forma una bolsa en la encía en la cual se retiene alimento. Al no poder remover y limpiar adecuadamente, se produce una inflamación la cual a su vez provoca la retención de más alimento hasta que se produce una infección formándose un absceso. La inflamación se extiende hasta el cachete (mejilla) y los ganglios del cuello, el paciente no puede abrir bien la boca, presenta dificultad para tragar, y un dolor muy fuerte. A esa infección se le conoce con el nombre de pericoronitis y debe ser tratada con antibióticos específicos, limpieza, retiro del alimento atrapado y drenaje del absceso, todo esto antes de la extracción de la muela. Las muelas del juicio al tratar de salir se inclinan y se proyectan sobre el molar que está por delante causándoles caries, desmineralización y erosión o desgaste en la zona del cuello.

  • hace 1 década

    Los ganglios en el cuello por debajo de los maxilares y en las ingles son porque hay un proceso de dolor en tu cuerpo. En el caso de las muelas del juicio, es normal que salgan estos ganglios, que despues desapareceran

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.