Realmente que hago, si ya no siento lo que sentia, y cada vez se pierde mas?

Todo se comenzo a terminar desde que en su cel vi un mensaje para otra el mero 14 de febrero y lo peor de el caso es que le decia el mismo apodo que a mi, crei lo que me dijo, pero de vez en cuando se hiba a tomar segun el y la verdad llegaba a las 11 u 12 de la noche pero si mucho con una cerveza arriba, se hacia el ofendido y mejor se acostaba en otra cama casi una semana. Cuando realmente toma , aunque me vea enojada duerme conmigo, es por eso que desconfio. De echo me bajo tanto la autoestima que yo pense que era mi culpa, talvez mi cuerpo o algo asi, mi bebe tiene 1.8 meses y tengo tres años de casada, pero hace un año todo a empeorado y todo por su forma de beber. Siempre jura ya no hacerlo pero la verdad creo que es mejor separarme, varias veces se hizo el enojado y se fuepasaba toda la noche fuera y al 2do 3er dia vovia, pero nunca me ha pedido perdon, de echo me intentado golpearme pero siempre se queda parado y solo me empuja o me aprieta ellos brazos dejandome morado.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Mira ya tu caso es de profesionales, y entre ellos se encuentra la terapia para tratar el alcohol pero sabes te recomiendo mucho el método de los alcohólicos anónimos, porque ellos enseñan a descubrir lo que como alcohólicos son y lo poco que valen, puedes buscar que un juez en un juzgado te de la orden para que asista, no lo tomes literal a nadie se le puede obligar pero si puedes hacerlo de manera en que si el no va a sus platicas entonces perderá la patria potestad o sus derechos y sabes aquí les duele mucho aunque no lo creas saber que como hombre pierdes los derechos de su hijo es muy duro pero es buen medida y no arriesgas al menor en caso de que las cosas se tornen mas complicadas etc. y si vas con el para que te documentes que mejor, durante este proceso es mejor que salgas de tu casa ve a donde tus padres o tus primas temporalmente, y velo cuando sea en momentos de terapia, tal ves con un psicólogo o un orientador familiar, pero siempre en su presencia porque ya por lo que comentas pronto el alcohol le hará dar el siguiente paso que es el la agresión física, ya que ahora tu estas calificada como una persona agredida psicológicamente y es razón por el bienestar de tu hijo que entren las autoridades competentes, si por alguna razón el ya no te ama y aunque se corrija no quiera seguir contigo que mejor te hará un favor ya que lo más importante en estos momentos es que tu hijo que aunque no lo creas a esa edad se dan cuenta, no se confunda y peligre su concepto de educación, todo esto que comentas es muy delicado y hago un esfuerzo por orientarte a que busques el cobijo con las autoridades competentes si te encuentras en México el DIF es el mejor lugar porque tiene la procuraduría de defensa del menor y la de defensa de la mujer lo importante es que ahora tuuuuu YA NO ESTAS SOLAAAA , lo peor que puedas hacer es creerle, imagina todo lo que u hijo a aprendido negativamente de esto? debes disernir hasta que punto es tu relación con él o la buena educación de tu hijo no crees?

mira es duro esto pero sabes quien define a un alcohólico?

sus familiares y en muchos casos es la esposa, porque es la que sabe con que frecuencia toma y sus conductas, por eso lo peor que puedes hacer es creerle, recuerda no le creas a un alcohólico, y acude a las autoridades en defensa del menor y la mujer sale!

SUERTE Y MUEBETE!!!! :)

• hace 1 década

Mira, yo sé q es una decisión muy difícil, y q te duele, pero definitivamente creo q no es tu culpa lo q está pasando y q algo q no se debe perdonar es la falta de respeto hacia tu persona, y el echo de q trate de pegarte lo es, tampoco es culpa tuya q tal vez haya conocido a otra persona, xq en una pareja la comunicación es un principio básico y él tuvo q contarte lo q estaba sucediendo para no hacerte mas daño, nadie tiene q estar con otra persona si ya no quiere, y en este caso si tu esposo conoció a alguien q le interesó o q le da algo q él está buscando y quiere estar con ella, está en todo su derecho (aunque suene fuerte, pero es verdad), xq antes de ser padre y esposo es una persona y él sigue siendo dueño de sí mismo, y si ya no quiere estar contigo, pues lo mejor es q se vaya; pero lo q no es justo es q no te haya dado tu lugar como su esposa, y q no te haya contado siquiera lo q está pasando, para dejar las cosas en paz, y cada quien seguir con su vida, también xq tienen un hijo y tendrán q seguir en contacto pase lo q pase. Creéme q nada de esto es tu culpa, y no debes seguir soportando esta situación. Lo mejor es q hables con él y q se digan todo, xq nunca funcionará dizfrazar la verdad, xq en cualquier momento sale a flote y es mas doloroso todavía, hablen y queden en paz. Si es verdad q te está siendo infiel, ya estará a tu consideración perdonarle o no, pero analiza si realmente vas a ser capaz de hacerlo, xq si vas a tener rencores o inseguridad x esto, ya nada va a ser lo mismo, y a la larga va a explotar de todos modos. A ti te toca afrontar las cosas, y seguir hacia adelante, x tí y x tu hijo... Yo creo q el echo de q trate de pegarte es imperdonable, considera q está tratando de hacerte daño, y eso no puede ser amor, y si no es amor, entonces no hay nada.

Yo sólo te doy mi opinión, es tal vez lo q yo haría, pero claro q dentro de esta situación hay mil cosas q hay alrededor q yo desconozco y q tal vez sean determinantes también. Si piensas q ya no hay solución ya, pues te recomiendo q trates de tomar las cosas de la mejor manera, q te repongas x tu bebé, q te tomes tu tiempo para sanar, y q con él tengas la visión a futuro de tratar de llevarte bien (dentro de lo q cabe), x tu hijo. También hay mujeres q piensan q x sus hijos no se deben divorciar, y yo creo q es al revés, pues una mala realción de pareja sólo les va a traer malas vivencias a los pequeños, es mejor q siempre vea armonía, aunque sea x separado.

No sé q pienses pero quisiera decirte q hay q buscar la sanidad y la felicidad en todo momento, hay q huir de lo q lastima, las relaciones no son para q te lhagan daño, ni se trata de ver quien aguanta más.

Cuídate, y ojalá decidas lo mejor para los tres.

• hace 1 década

Divorcia te,para que quieres eso,primero que nada es alcohólico,te maltrata no te quiere,para que quieres un padre así para tu bebé,que tal si después golpea a tu bebé,mejor divorcia te.

De tener esposo así a no tenerlo,mejor no tenerlo un tipo así no es hombre.

• hace 1 década

Soy hombre, y quiero ser sincero: ¡¡estas en un gran riesgo!!!

Como hombres, muchas veces buscamos formas de evadir nuestra realidad, ya sea por rpoblemas maritales, economicos, en el trabajo... y una forma es salir con los amigos, tomar, salir con chicas, etc...

Pero muchas veces esto es por falta de compromiso en una relacion.

Cuando un hombre, se atreve a maltratar (emosional, fisica o mentalmente) a una mujer, indica que solo te tiene como un objeto, el cual cuando lo necesita, lo utiliza.

Y no solamente contigo, sino que tambien lo puede estar haciendo con la (s) otra(s) con quien sale.

Te recomiendo una separacion momentanea, para que el tenga oportunidad de reflexionar en cuanto a su actitud.

Si tu no ves un cambio o no le intereza, seria mejor la separacion definitiva.

Puede hacerte promesas con el fin de que regreses, pero no es garantia de que cambie. Lo mejor son los hechos.

Serciorate, si regresas con el, que su cambi es permanente, ya que si notas que quiere regresar a lo de antes, separate pues puede haber estando guardando rencores, los cuales puedan hacer que la situacion sea mas complicada que antes.

Es mi opinion, aunque la decicion es tuya.

Recuerda que debes pensar siempre en ti primero y en tus hijos, que ejemplo de vida tendran con su padre y que calidad de la misma podran tener.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mira no creo que seas alguien que dependa de ese tipo de persona, mira si te quieres es mejor que no te hagas mas daño con esa relacion que la verdad no creo que te haga ningun bien. Puedes hacer una vida plena pero no con el, espero que no reacciones muy tarde... :-)

• Luna
    Lv 5
    hace 1 década

Yesenia, tu caso si es delicado y ya has dado el primer paso en pensar en una separación, debes pensarlo muy bien porque es una decisión difícil pero muy buena, no serías la primer mujer que lucha por salir adelante sola con su hijo, y sería mejor que lo hicieras y evitaras un golpe más duro después, no mereces que te trate así, y si ya le encontraste un mensaje lo mas seguro es que si te engañe y mas por su comportamiento, no lo mereces, decidete a dejarlo, la bebida es una enfermedad, y peor si ha intentado golperte, por lo menos aléjate de él, a ver si recapacita y notas algún cambio, no puedes seguir aguantandole tanto si hacer algo, vete de ahi para que vea que no eres su burla dale un escarmiento y pon tus condiciones...

de verdad debes hacer algo, recurre a tu familia, ellos siempre estan ahi para ti.

• hace 1 década

Veo que tampoco quieres dejarlo. Entonces, no le reclames nada y haz la vista gorda, pero ESO SI: que se asee bien antes de tener sexo contigo, no vaya a ser que te transmita alguna enfermedad. Al menos no olvida cuál es su casa, por lo que con la otra es una simple aventura y... Olvídate que dejará la bebida, a menos que tenga un choque de la vida fuerte que lo moktive a ello. Si no armas rollo, no hace escándalo, y, como los rollos son como consecuencias de la tipa, bueno, con dejar la cosa así, las aguas vuelven a su nivel. Espero lo mejor.

• hace 1 década

dejarlo

si no confias no continues

v

• hace 1 década

Realmente no soy quien para decirte lo q tenés q hacer, pero te aconsejo q se separen aunque sea temporalmente, tal vez esto haga q él reaccione. Además en estos casos pensá qué es lo mejor para el/la bebé, para q no sufra aunque sea muy chic@ aún.

Mucha suerte!!

• hace 1 década

Desgraciadamente ya se perdio un pilar importante en tu relación, la confianza, creo que debes darle un escarmiento, y sirve de que te das cuenta cuanto le importas, debes dejarlo un tiempo, que arregle su vida él solo, que no te arrastre a ti, suena egoísta, pero creo que se deberá dar cuenta de todo el daño que te esta haciendo, además, debes confesarle que ya no confías en él, y sobre todo, no toleres la violencia, porque después será peor, toma fuerzas porque las necesitarás por tu hijo y por tu estabilidad. Se fuerte en tus decisiones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.