Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

Puede la pildora del dia despues causar retraso en la regla?

Tuve relaciones con mi novio y se nos rompio el preservativo, asique me tome a las 9 horas la pildora del dia despues, lo que pasa es que me quedaban 3 días para que me viniera la regla. Cuando me tome la pildora no tuve ningun sangrado ni nada. Ahora ya van 7 días que me tenía que aver venido la regla, y hace 3 dias me hice un test d embarazo y me dio negativo. Puede el retraso deberse a la pildora del dia despues? es normal esto? gracias

Actualizar:

El test que me hice fue de orina, no de sangre.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Si tomaste correctamente la píldora tranquila, no estas embarazada, además ya te salió la prueba negativa... el retraso debe ser por la misma píldora, ya te llegara tu periodo...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

si lees el preescrito que biene con la pildora uno de los efectos secundarios es el atraso o el anticipo de la regla, no se en tu pais pero en el mio las pastillas anticonceptivas de emergencia son 2 , hay que tomar una lo mas rapido posible y la otra a las 12 horas se llamas (evitarem y postinor las pastillas) no se cuales toman ahi.

suerte

Fuente(s): yop
  • Anónimo
    hace 1 década

hola...si uno de los sintomas mas komunes de la pastilla de emergencia es ke te retrasa musho tu menstruacion es normal lo uniko ke puedes hacer es no preokuparte porke es obvio ke no estas embarazada ya ke la pastilla tiene una efectividad mui buena y espera a ke venga tu regla ok? y para la prox tengan mas kuidado.. saludos

• hace 1 década

Si, no te preocupes, la regla te puede venir hasta el máximo de 3 semanas después de tomarte las pastillas. La regla podrá ser diferente en cantidad y en tiempo. Para hacerte una prueba de embarazo válida, tendría que ser a partir de más o menos 15 dias depués de haber tenido la última relación sexual, porque así al cuerpo ya le ha dado tiempo aumentar los niveles de la hormona HCG, que es el la que se eleva en caso de embarazo. Pero no te preocupes, si te tomaste correctamente la dosis, no estas embarazada. La fiabilidad es muy muy alta.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

si es normal por que los que hacen es trastornar de manera momentanea tu ciclo hormonal y eso puede provocar que se adelate o se atrase tu ciclo, solo espera un poco para que se regularice en siguiente periodo y si hay relaciones utiliza preservativo mientras te regularizas, las pildoras de emergencias no deben de utilizarse como anticonceptivo regular , solo como emergencia porque corres el riegos de trastornar muchos tus periodos. saludos

• hace 1 década

Hola

lo que pasa es que cuando tomas esa pildora te cambian el ciclo y es normal que es septimo dia y no te viene. Si el test de embarazo te da negativo, es decir que no estas embarazada y la regla te va a venir esos dias. te aseguro que si tomaste la pildora en 9 horas no te estaras emparazada

saludos y cuidate

• Anónimo
    hace 1 década

lo normal sería que te llegara antes,pero en algunas ocasiones se generan retrasos debido a estados nerviosos,tranquila que si lo tomaste como te indicaron no tendras ningun problema,intenta relajarte,asi te llegará antes.

• hace 1 década

Amiga la pildora hasta donde se es efectiva si la tomas a tiempo y el teste q te hiciste es de sangre, (q es el mas seguro) y t sale negativo, no te aflijas lo mas seguro es que por la tension e incertidumbre no te baja trata de controlarte, relajate no pienses en embarazo .

Suerte.

• hace 1 década

Si, es normal, ademas cuando llegue, sera en abundancia, no te preocupes espera un poco mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.