promotion image of download ymail app
Promoted
Toast b realizada en SaludEnfermedadesAlergias · hace 1 década

de pequeño era alérgico a la aspirina. Estas alergias también pueden "caducar"?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Amigo el componente de la aspirina al que somos alergicos es al acido acetilsalisilico, asi que mientras no tomes medicamentos con este componente todo bien, de lo contrario se manifestrá la alergia. A mi se me hinchan demasiado los ojos. No puedo ni tomar el famoso alka seltzer, ni la aspirina bayer, nada de eso.

En relacion a si esta alergia puede "caducar" no lo creo. la alergia es una reacción y me parece que el organismo siempre actuara de alguna manera al elemento causante de dicha reacción.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

La alergia a la aspirina no se quita,pero puedes tomar paracetamol

• Anónimo
    hace 1 década

en la argentina prescriben a los 5 años para la afip y a los 10 años para el codigo civil.

• Luisa
    Lv 5
    hace 1 década

Con el transcurrir del tiempo puede ser que ya no reacciones alérgicamente a la aspirina. También puede ser que no reacciones a menos que tomes muy seguido otra vez la aspirina. También puede ocurrir que de pronto otra vez reacciones alérgicamente. Eso te puede ocurrir igualmente con otras sustancias así no hayas reaccionado antes a ellas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Las alergias no CADUCAN... Cuando una persona tiene alergia a algo significa que su sistema inmune crea anticuerpos contra esa sustancia y la ataca nada más detectarla, provocando los síntomas típicos que van desde simples erupciones hasta shock anafiláctico que puede provocar la muerte.

Si una cosa caracteriza a nuestro sistema inmune es la capacidad de recordar los antígenos y volver a atacarlos en situaciones posteriores. Así que si de pequeño eras alérgico a la aspirina, lo seguirás siendo durante toda la vida. De todas maneras no hay ningún problema, toma paracetamol o ibuprofeno y listos!!

• hace 1 década

Las alergias no caducan, pueden aletargarse por algún tiempo y volver, son recurrente.

• hace 1 década

Eso nunca caduca ya que es una reacciòn antigenica de tu cuerpo asi que cada vez que tomes aspirina tu cuerpo reaccionara y si no tienes cuidado o prevencion con eso puedes llegar a mayores hasta hacer un shock anafilactico asi que si te duele la cabeza toma manzanilla nada mas y trata de relajarte.

• hace 1 década

lo mejor es que vayas a un alergólogo y te hagas las pruebas,,,,puede que fueras alérgico al ácido acetil salicílico u otro componente....e incluso sólo a la que te causó la reaccion por eso es mejor repetirte el test ...elmédico te dirá

• hace 1 década

yo tb era alérgica a la aspirina de pekeña, y la verdad sq ahora me tomo medicamentos q traen alguno de sus componentes y no me ha pasado nunca nada, pero no se si este tipo de alergias se van con el tiempo

• hace 1 década

Pues no, las alergias se pueden hacer mas o menos agresivas pero no desaparecen, si quieres saber mas ves al alergologo y que te haga la prueba de medicamentos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.