Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

SEXO ORAL...posible contagio VIH-SIDA????

Mantuve una serie de relaciones hace meses con varias mujeres. La única práctica de riesgo fue sexo oral. Es posible que con esa práctica me puedan contagiar?

Me han salido una serie de granitos en el pubis...he estado buscando información y según lo k he visto son similares a los moluscos contagiosos que pueden tener niños y adultos...y que en algún caso pueden salir por contagio.

Sabeis si puede ser ese un indicio de VIH? Estoy realmente intranquilo. Muchas gracias

14 respuestas

Calificación
  • Chelo
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Por sexo oral puedes contagiarte de VIH, por eso exiten tambien los preservstivos para sexo oral.

    Lo que tenes tambien puede ser gonorea que tambien salen uno granitos consul`´a con tu medico y hacete un analisis de VIH.

    Y SIEMPRE QUE TENGAS SEXO cualquiera sea su forma, USA PRESERVATIVO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Puedes contagiarte de sida practicando sexo oral, sí. Ahora, por lo que describes tiene todos los visos de ser una enfermedad venérea como gonorrea o herpes.

    La verdad es que por desgracia el sida no tiene unos síntomas tan evidentes como granitos. Si así fuese, uno podría quedarse tranquilo.

    Tranquilo, ve al médico, échate lo que te diga... y ten cuidado dónde la metes!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

    La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

    En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, lleguen a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

    En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

    Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

    No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

    Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual

    Gracias y un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook:

    http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola algunas teorias dicen que puede ser el causante del sida el sexo oral o VIH la información es muy amplia el sexo oral puede ser una via mediante la cual el VIH se trasmiteen la mayorias de los casos como en españa que algunos y q"hombre" ..... tuvieron sexo oral y atravez de esa via se contagiaron y el sexo oral no trasmite nada mas el VIH tambien la gonnorea y tambien por cualquier sexo oral, anal, vaginal se contagian estas enfermadades haci q les digo a protegerse cuando lo hagan con condon y preservativo y despues al ginecologo no se arruinen la vida ok

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    el virus del sida se transmite por relaciones sexuales busca en una enciclopedia por medio del internet y te dira como se contagia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    por sexo oral si te puedes contagiar (no por saliva sino por algun contacto de sangre o liquidos vaginales)

    los granitos en el pubis no los recuerdo como sintomas del SIDA.

    suerte, tranquilo y siempre usa condon !

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Igh*
    Lv 5
    hace 1 década

    Te sugiero que acudas al médico para que te realicen los estudios pertinentes, no esperes más tiempo, acude ya, porque si hay posibilidad de contagio.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    tu de anti no tienes nada jajaj

    ps creo q si pero animo mejor consulta a un doc

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    nada mas piensa que hasta por la saliva se puede uno infectar (claro que hablo del doble de saliva que unapersona produce en un día), pero para que te des una idea de que puede suceder si no te protejes...

    Visita al medico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    no se si esos granitos puedan ser de el vih, pero lo que si te puedo decir es que si alguna de esas chicas lo tenia, tu teines todas las papeletas para tener...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.