Hola, por favor diganme como hacer qe mi esposo...?

Hola, saben a veces tengo problemillas con mi esposo respecto a sus amigos, a veces se va los fines de semana con ellos y me llega hasta las chanclas y casi hasta al otro dia, me da pena aceptarlo pero es cierto, quiero tratar de alejarlo de ellos, porque solo lo perjudican a el y anuestra relacion, confio en el, pero no quiero que siga ese camino, quiero ayudarlo y no quiero que pueda llegar a caer en ese vicio de tomar y que despues no pueda hacer nada, la mayoria de las vecees me enojo y me da rabia pero al fin me la tengo que tragar por el bien de los dos, pero creo que ya me llego al tope, aunque hemos hablado el no quiere poner de su parte en alejarse de ellos, y ahora me salio con que se va a ir a una fiesta el viernes, no quiero que vaya, ya no quiero problemas quiero alejarlo de ellos, que hago por favor abran mis ideas porque a mi ya se me cerro la ventana, ya no creo estar dispuesta a tolerar otra cosa asi, por favor orientenme, o abranme los ojos, GRACIAS

15 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Pues dile que tú lo acompañas, no está padre que él se vaya a divertir y que ni siquiera te lleve y creo que debes tener más carácter con él para que vea que eso en verdad te afecta y te molesta, haz algo que le duela para que vea lo que se siente... ja ja ja, parece mentira pero cuando los tratas mal más bien se portan (no debería ser así pero no nos dejan otra opción)... suerte y no te desesperes!!!!

• hace 1 década

mira tu marido es un alcoholico, con amigos y sin ellos el de todos modos es quien es, piensa si eres de México internarlo en una granja de rehabilitación para que acepte y aceptes que tiene un PROBLEMA MUY GRANDE, el alcoholismo es serio y primero se debe de aceptar que esta el problema y despues solucionarlo, ahora tu tambien debes decidir si quieres continuar a su lado o lo dejas solo y tu haces tu vida sola. que tengas suerte.

• hace 1 década

Voy a serte sincera. No creo que el problema de tu marido sean los amigos, a mí me parece que trae otro tipo de problemas, como lo pueden ser el alcohol o la infidelidad. Cómo está eso de que no llega en un fin de semana y cuando regresa está hasta las chanclas? Pónle un "hasta aquí" a esto. Ve con él a la fiesta el viernes. Esta relación no parece estar funcionando, amiga.

Suerte

Fuente(s): Mi opinión personal
  • hace 1 década

hay amiga creo que lo peor de una relacion es que no haya comunicacion y confianza, aparte no dices si tienes hijos ocn el porque asi es otra cosa, pero como veo tu pregunta te contestare:yo se que aveces duele que el esposo salga con los amigos pues tienden a influir en la vida de ellos mientras nosotras nos enojamos eso de prohibirle que deje a sus amigos esta mal acuerdate mientras mas le prohiben a uno uno lo hace mas para que se nos quite mejor dejalo despues de todo que se le baje lo borracho y esten tranquilos dos hablen de la situacion dile que tu vida no esta a lado de un alcoholico que quieres que cambie pues sino puedes dejarlo que alfin y al cabo los amigos le dan todo, y lo que puedes hacer es que le digas que si va a salir que tu vaso si no has lo mismo vete con tus amigas llega a otro dia a ver que le parece dale una cucharada de su propia medicina (claro esta si no tienes hijos con el porque si lo tienes no puedes vengarte)y sino has lo que yo aveces borracho quiere estar pues me aprovecho de la situacion y tu sabes una noche de pasion media borracha es buena solo te que disfrutarla junta el porque a pesar de que este borracho tambien lo disfrutan

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

es lo mas simple del mundo dejalarlo, a ti ahorita se te cierra el mundo y todo parece desmoronarse en pedazos, pero creeme no cambiara nunca asi te jure y te perjure no lo hara por que por que en sus amigos encuentra el vicio, y si el no te respeta por mas platicas que tengan no cambiara, si sigues insistiendo llegara a mas te lo aseguro a que me refiero a aventones, palabras ofensivas, y para rematar los golpes las humillasiones creo que no quieres pasar por eso, asi que tu eres quien tiene la solucion lo amas mucho pero el no cambiara pero piensa muy bien la solucion y platica con el y dile lo que piensas y sientes y si no vez ningun cambio pues toma otra decision

• nube
    Lv 5
    hace 1 década

Si él no quiere alejarse de ellos, alejate tú de él.

Si ´él no quiere ayudarse y si es tan inmaduro para no ver que su conducta te daña y tan egoísta en no respetarte y valerle un pepino su matrimonio....nada de lo que hagas servirá.

Sálvate tú, si esto se puede arreglar es ya, porque de aquí en adelante, las cosas se irán poniendo peor y tu estarás mas debil emocionalmente para resolverlo.

Cuidate ....y si tienes hijos, házlo por ellos y por su bien.

• hace 1 década

Lo más recomendable es que busques ayuda, puedes acudir a un terapeuta, lo ideal es que vayan los dos aunque ellos no siempre quieren hacerlo porque saben que estan mal, también puedes acudir a un grupo de Alanon, seguro hay uno cerca de tu casa, este grupo es de ayuda para familiares de alcólicos, piensa muy bien lo que vas a hacer, no tomes decisiones a la ligera... y lo más importante, no eres la única que ha pasado por esta situación. Se fuerte, valiente y sobre todo piensa en tu bienestar y tu futuro.

Bye

Fuente(s): Mi experiencia
  • Candy
    Lv 6
    hace 1 década

Vos lo conociste asi? fiestero?si loconociste asi,y aun asi te casaste con ,el piensa que no tienes derecho a cambiarlo por que asi lo aceptaste desde el inicio,si el cambio,despues de casados,tenes todo el derecho de exigir ,bueno hay 2 opciones,humanamente te diria,dejalo y si el te valora,mas que sus amigos,te buscara,pero biene el otro punto y es el mas importante,ustedes se casaron para estar en las buenas y en las malas,el tiene un vicio,que es de los mas dificiles de dejar,apoyalo,para que se una en un grupo de ayuda,y juntos lo superen

• hace 1 década

Lo primero es entender que tu esposo es un alcoholico, esta enfermo, pero desgraciadamente no lo puedes ayudar hasta que el lo solicite...y esto será hasta que lo entienda. Creo que puede empeorar con el tiempo. Lo mejor es enfrentar el problema y habla con él. Pongan en perspectiva sus prioridades y si coinciden, ya la hicieron, si no, te espera un infierno, y tarde ó temprano tendras que tomar tú la decisión.

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Antes que nada deja de pensar eso de que "por el bien de los dos" porque lo UNICO que estas permitiendo es causarse UN MAL A LOS DOS.

No te queda otra que "armarte" de valor y decirle claramente "que TU ya no sientes lo mismo por su matrimonio y que se estan alejando ...que que piensa hacer al respecto ?"

• Anónimo
    hace 1 década

amiga odio decirlo pero si ya sabias que le gustaba la tomada porque te casaste con el? ...la gente dificilmente cambia , no hay mucho que hacer , lo mas sano es que hagan sus reuniones en tu casa y ahi de perdido sabes que sucede, en cambio pues no sabes a donde se vaya con sus amigos. Otra opcion es asustarlo con aquello de los accidentes de trafico, enfernedades, consecuencias del alcohol etc, suerte amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.