SI TE ENCONTRARAS ESTA SITUACIÓN¡¡ Que le dirías a una persona que se quiere suicidar, para que no lo hiciera?

Actualizar:

Gracias a todos... Dejo la pregunta en votación pues seria injusto para mi dejar a muchos sin su mejor respuesta. Se que me entenderan.

Saludos y suerte

45 respuestas

Calificación
  • Luisa
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

La verdad que eso mucho depende de por qué motivo se quiere suicidar. Si acaba de perder a sus hijos y a su pareja en un accidente, pienso que es difícil decirle que no se debe suicidar. O si sabe que le queda poco tiempo de vida por alguna enfermedad que al final va a ser una tortura, también me parece muy difícil.

Si la persona padece de depresión pues entonces trataría de convencerla de ir a una terapia, de ser necesario que se interne en una clínica hasta que se sienta algo mejor. Le diría que ella misma es responsable de su vida y la vida es demasiado valiosa para apagarla así como así y menos aún si la persona que la quiere apagar no está en estado de tomar grandes decisiones, lo cual siempre se da, cuando se tiene serias depresiones. Le diría que uno no ha nacido para ser feliz, sino para vivir y soportar la vida y crecer más allá de lo que uno jamás pensó que sería capaz.

• Anónimo
    hace 1 década

yo lo experimente en carne propia ,estuve a un segundo de hacerlo,por todos los problemas,que me atormentan,y mire pense por ultima ves las fotos de mi esposa,hijos,y nieto,y me contuve,llame a emergencias y me atendieron como nunca lo hubiera esperado.PIENSA QUE SE TE SUICIDAS ,ESTA CIENTIFICAMENTE,COMPROBADO,QUE ESTA MUERTE,LLEGA HASTA LA TERCERA GENERACION,Y LO QUE LOGRAS ES QUITARTE LA VIDA,QUE NO TE PERTENECE,Y DEJARLES EL DOLOR A TODA TU DESCENDENCIA,QUE PIENSE EN LO HERMOSO ,QUE ES LAVIDA CON TODOS SUS DOLORES Y FRACASOS,Y EN ESE MOMENTO QUE PIDA AYUDA A UN PROFECIONAL,QUE SALGA A CAMINAR Y RESPIRE PROFUNDAMENTE,Y SE RELJE,DESDE EL ULTIMO CABELLO HASTA LA PUNTA DE SU DEDO MEÑIQUE DE SU PIE,Y LUEGO QUE MIRE DENTRO SUYO ,QUE VA ENCONTRAR,ALGO AUNQUE SEA INFIMO,QUE LE VA A HACER REFLEXIONAR EN ESE MOMENTO.

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA,CUENTAN CONMIGO ,TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTEN PASANDO POR UNA SITUACION SIMILAR
  • hace 1 década

Es muy complejo el tema ya que no todos los "suicidas" son iguales o tienen realmente ganas de hacerlo...muchas veces es un forma de solicitar desesperadamente atención...

Pero recuerdo una antigua película que me gusto mucho en la que la una dama estaba dispuesta a suicidarse tirándose de un bacón, ese día recibió un ramo de hermosas flores con una misteriosa y anónima tarjeta que decía "mañana"...al otro día paso lo mismo y eso continuo por un tiempo, las flores y la tarjeta con la frase "mañana"... tanta intriga le causaba a la mujer estas flores y la misteriosa tarjeta que paulatinamente empezó a esperar con ansias ese "mañana" y sin darse cuenta se fue olvidando de aquel triste sentimiento de soledad que le impulso a querer suicidarse....

En fin creo que el hacerle ver una ínfima luz de esperanza a la persona que intenta suicidarse, sea cual sea el motivo que lo afilge, es una de las formas en que quizás se lo puede ayudar....

PD: ESO DE LOS QUE AVISAN NO LOHACEN NO ES CIERTO...Yo tuve un amigo que estaba atravesando un divorcio y se deprimió muchísimo...fue a ver varios doc, psiquiatras lamentablemente. Cuando el lo que necesitaba en realidad era un buen Psicólogo...

El dijo muchas veces que se iba a suicidar, los médicos creyeron y nos dijeron que solo buscaba llamar la atención...

Hoy los hijos le lloran todavía, la madre lo encontró en su habitación, se ahorco...fue realmente algo muy fuerte y muy feo. Algo de lo que uno no se olvida y hasta se siente un poco culpable... NO HAY QUE GENERALIZAR...

También lo que lo andan diciendo luego lo hacen....

Saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

le contaria lo triste que ha sido mi vida despues de que mi padre hizo algo asi, le diria que en mi corazon hay un dolor tan inmenso que en 16 años no he podido olvidar, le diria que siento verguenza de un acto tan cobarde, y que la peor parte de todo esto siempre ya llevamos los que nos quedamos vivos, los que con solo 5 añitos de edad no pedimos venir a este mundo y mucho menos a sufrir de esta manera.....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hace unos diez días dejaron en mi casa a una pariente porque la familia no sabía qué hacer.

1 Lo primero es escuchar. La persona está necesitada de afecto no interesa cuál sea el motivo por el que intenta suicidarse.

2 Tener en cuenta que, por lo general, está tratando de que se fijen en ella. Busca llamar la atención porque la gente de su entorno vive cada uno su vida sin preocuparse del resto.

3. Mientras habla, se desahoga, invítale una manzanilla (tiene efecto sedante). Algo de comer, seguro que no se ha alimentado bien en los días previos.

4. Cuando esté en condiciones de escuchar, explicale lo mucho que significa para los demás.

5. Su valor como persona y que debe quererse a sí misma y eso le ayudará a apreciar, querer, amar a los demás.

6. Menciona, de pasada, lo que significa la Autoestima, pero sin ser muy insistente.

Ten la seguridad que reflexionará y, al menos, la habrás librado ese día de que lo intente. A mí me dió resultado. Buscó ayuda psiquiátrica

• hace 1 década

Un dia alguien me dijo q se suicidaria por mi...... Me dio tanta rabia eso se llama chantaje asi que me arme de valor y le dije: Haslo matate no me sentire culpable si eso es lo q quieres ....lo unico q pensare sera q eres un cobarde porque no fuiste capaz de arreglar los problemas si prefieres huir haslo....!

Me dolio mucho decirle cosas duras pero tenia q hacerlo reacionar y lo hizo...!

Creo q todo depende del motivo por el cual piensa en el suicidio si es algo grave brindale tu apoyo aveces sirve..!

• Anónimo
    hace 1 década

muchas de estas cosas que leo aqui me las ha dicho a mi en los ultimos 18 meses una psicóloga,, pero creedme que no es tan facil convencer a alguien que desea hacerlo a quitarle las ideas,,,,,,saludos

• hace 1 década

Antes que nada que pensara en el dolor que le va a causar a su familia con esa decision, que pensara en aquella gente que en este momento tambien esta viviendo momentos muy dificiles pero que aun asi quiere seguir viviendo para salir adelante es ver ese problema como un problema de cual pudo salir airoso.

Que por favor recuerde que hay mucha gente enferma que pronto morira y que lo unico que pide es otra oportunidad.

Tambien le diria que el o ella es una persona muy importante para mucha gente y que va hacer mucha falta en este mundo.............

No se que mas decir; es algo que en el momento ha de ser muy dificil:::::::::::::::::::::::::::::::::::::.......

• hace 1 década

Primero trataría de averiguar el motivo, después trataría de convencerlo de que en su vida hay muchas cosas buenas y que todo lo malo puede cambiar.

Por último estaría muy pendiente de esa persona y trataría de sacarlo a pasear a cualquier parte para hacer cosas que lo saquen de su depresión.

• hace 1 década

Para empezar... la persona es muy inestable, no muy, DEMASIADO INESTABLE!!. Segundo, esas personas por lo regular "dicen que se van a matar" pero no lo hacen, Es más probable que una persona que no dice que se va a matar cometa el suicidio.

Por otro lado, las personas que por lo regular cometen esas cosas son personas que no pueden ENFRENTAR SUS PROBLEMAS (evito decir "son unos cobardes" oops!!, ya lo dije). Que facil escapar de las cosas que no puedes soportar, "según". Ya lo dice mi Abuelita... TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA!! y para empezar pues para no cometer suicidio es importante tener los calzones bien puestos y enfrentar la realidad de tu vida. Espero que con esto no se vayan a suicidar!! ya que no es para tanto que ahora morir sale muy caro, que feo no, que te cobren hasta el pedacito de tierra en donde vas a quedar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.