Esquizofrenia y meditacion? Quiero compartir....?

Tuve la oportunidad, por asualidad, inspiracion o que se yo, de darle clases de meditacion al hijo de una amiga mia, un muchacho con esquizofrenia.los resultados han sido muy buenos, de hecho paso todo el invierno sin sufrir una sola crisis, siendo que usualmente es la peor epoca del anio para el. El esta contento... mostrar más Tuve la oportunidad, por asualidad, inspiracion o que se yo, de darle clases de meditacion al hijo de una amiga mia, un muchacho con esquizofrenia.los resultados han sido muy buenos, de hecho paso todo el invierno sin sufrir una sola crisis, siendo que usualmente es la peor epoca del anio para el. El esta contento y ya tiene una herramienta eficaz para serenarse cuando se siente inquieto. alguien sabe algo sobre esto? Sera comun esto en los tratamientos medicos que estas personas reciben normalmente??no valdria la pena compartir esta informacion con muchos paientes y sus familiares?
Actualizar: He usado tecnicas del libro "Meditacion" de Osho y un cd con la meditacion del testigo,por si a alguien le interesa intentarlo. es impresionante la facilidad que ha tenido para concentrarse y la disciplina que tiene para hacerlo diario dos veces al dia, en la maniana y en la noche,lo hace mucho mejor que... mostrar más He usado tecnicas del libro "Meditacion" de Osho y un cd con la meditacion del testigo,por si a alguien le interesa intentarlo. es impresionante la facilidad que ha tenido para concentrarse y la disciplina que tiene para hacerlo diario dos veces al dia, en la maniana y en la noche,lo hace mucho mejor que la mayoria de las personas que no padecemos eso.
Actualizar 2: Gracias Asphodel, por supuesto el continua con sus tratamientos y controles medicos de toda la vida.
Actualizar 3: Graias Fabri123, aclaro que el muchacho lleva 8 anios en tratamiento, pero aun asi tenia crisis que requerian ajustar su medicamento. obviamente el sigue con sus medicamentos y terapias con el psiquiatra , esto solo es algo adicional que le ha ayudado mucho y al menos en 6 meses evitado que aumente su medicina.
2 respuestas 2