porque a los gitanos no se los considera como emigrantes,sino como itinerantes?

me gustaria conocer sus opiniones,pues como el tema de emigracion,esta tan candente,me gustaria saber porque ellos se escapan de esta categoria,como lo consiguen?,forman parte de otra categoria un mas inferior?o simplemente como no les afectan las clasificaciones,viven su vida donde quieren y como pueden,sin estos complejos?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Los gitanos son del mundo. Libres, amantes y bohemios.

Que D-os los bendiga !!!

• hace 1 década

Se trata de un pueblo NÓMADA, sin territorio, como durante mucho tiempo fue el judío (con el que, por cierto, comparten más rasgos de lo que parece). Que sean nómadas por naturaleza o por circunstancias es otro tema...

El inmigrante o emigrante tiene una patria (o, al menos, un territorio asociado a su pueblo), que abandona para trasladarse a otro país.

Y ello nada tiene que ver con superioridad o inferioridad de nadie...

• MRA
    Lv 6
    hace 1 década

los gitanos son personas como todo el mundo, bueno mejores porque tienen respeto a sus mayores, nadie se mete con la mujer de un gitano, y tienen sus leyes que son sagradas a mi me gustaria ser gitana

• Anónimo
    hace 1 década

por simple etimología...

inmigrantes... (que vienen)

emigrantes (que salen)

itinerantes (que son nómades dentro de un territorio)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pues no se de verdad

• hace 1 década

¿Categoria inferior?? No hay nadie superior ni inferior a nadie, te has delatado a ti mismo.

La inmigracion no es un complejo. Madre mio!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.