raio realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

es utópico pesar que un día viviremos en un mundo sin fronteras?

donde el mundo y el planeta sea para todos y de todos? y si creen que seria bueno para la humanidad?y como podriamos lograrlo?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

EN ESTE MOMENTO SI. EN EUROPA NO LO ES. PUEDES VIAJAR POR CASI TODO EL CONTINENTE. LO CUAL EMPEZÓ POR UNA COMUNIDAD ECONÓMICA.

EL MUNDO ES PARA TODOS Y ES RESPONSABILIDAD DE TODOS CUIDARLO. " ES NUESTRA CASA."

MIENTRAS HAYA INTERESES ECONÓMICOS, PERSONALES, POLÍTICOS, ETC. NO SE PODRÁ HACER REALIDAD.

"IMAGINA" ES EL TITULO DE UNA CANCIÓN, DE JOHN LENNON, EN LA CUAL HABLA DE ESTO.

NO MAS GUERRA......... NO FRONTERAS......NO COLOR DE PIEL....ETC.

PERO CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR. RESPETANDO A NUESTROS VECINOS, AMANDO Y EDUCANDO A NUESTROS HIJOS.

NO PODEMOS CAMBIAR COMPLETAMENTE EL MUNDO, PERO SI, NUESTRO MUNDO.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que si, ya que desde el comienzo del sedentarismo, comenzaron a trazar límites, y eso que eramos pocos...

• hace 1 década

No lo verá nuestra generación. Aunque es difícil y el camino será arduo. ¿Por qué desearían los más ricos igualar su estatus con los demás rebajando su posición?¿Acepatarán los más pobres que no toda la culpa de su atraso es de los "otros"? Porque haría falta la generosidad de los primeros y la responsabilidad de los segundos. No será sencillo por este camino...

Pero tampoco creo que sea una utopía irrealizable. Una de las vías más seguras hacia el éxito en un empeño como éste, será la conciencia de que nos necesitaremos todos para la propia sostenibilidad y supervivencia del planeta, que es la casa y la madre de todos. Nos va mucho en ello, Nos va todo en ello. Si yo lo hago mal, mis vecinos padecerán las consecuencias, si ellos lo hacen mal, las padeceré yo también. Cuando no nos quede más remedio que colaborar todos poniendo lo mejor de cada uno, nos daremos cuenta de que si nos iguala la responsabilidad, también deberán hacerlo las recompensas. Entonces encontraremso el camino correcto hacia un buen final.

La experiencia demuestra que es encarando las dificultades más serias cuando por fin nos decidimos a hacer las cosas bien.

• itza
    Lv 4
    hace 1 década

las principales barreras y fronteras las tenemos en nuestro interior; romper con nuestros propios tabues, prejuicios, limites y temores creo es el primer gran paso para externar un mundo sin fronteras. Claro que seria bueno para la humanidad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Con la situacion de odio que existe hoy en dia, solo pensar que habra paz ya es una utopia. Yo me conformaria solo con eso , que exista armonia entre todos y que no hubieran Sistemas Totalitarios , ni Dictaduras, gobiernos de terror,paises que se dediquen a la division o a sembrar el odio entre naciones, que todos pudieramos viajar a donde quiseramos legalmente o que se nos permitieran vivir donde mejor nos plazca, teniendo una conducta moral y antecedentes limpios, solo con el deseo de conocer o de vivir mejor.

Entonces las fronteras simplemente fueran simbolicas.

• hace 1 década

Utópico?, creo que no aplica tu palabra, pero si es un sueño muy viajado y no creo que vivamos lo suficiente para que eso suceda!!!

Fuente(s): Skanek
  • Anónimo
    hace 1 década

si por supuesto es imposible

• Anónimo
    hace 1 década

Por supuesto.

¿O acaso amas a todo el mundo?

• hace 1 década

pero si en europa ya no hay fronteras.

• hace 1 década

No sólo es una utopía sino un absurdo.

Las fronteras son necesarias, así como son necesarios los límites. Los unicos que no tienen límites son los locos. Los locos son los únicos libres de verdad.

A algún lugar hay que pertenecer, eso no significa que no se pueda ir por todos lados, pero siempre hay que tener un lugar donde volver.

Esas ansias mesiánicas es mejor mantenerlas contenidas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.