raio realizada en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

es utópico pesar que un día viviremos en un mundo sin fronteras?

donde el mundo y el planeta sea para todos y de todos? y si creen que seria bueno para la humanidad?y como podriamos lograrlo?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

si es una Utopía, es cuestión de educación, del respeto por los derechos de los demás y la tolerancia del ser; sobre todo en América Latina que se respira impunidad, injusticia, falta de oportunidades de desarrollo, necesitamos avanzar en lo colectivo, hace falta mucha educación y conocimiento en todo el mundo, el rescato de recursos naturales, incluso el tan olvidado mundo viejo Africa, es todo un caso.

• hace 1 década

yo creo que sería algo imposible no tanto por la politica y todas las cosas de identidad, sino que el ser humano por naturaleza no tiene la capacidad de definir por si mismo conceptos de reglas o normas, lo que quiere decir que nosotros mismos debemos ponernos limites y vivir todos sin este respeto a costumbres e identidades de otros paises. Esto traeria una fusion muy peligrosa de culturas incluso una sobreexplotacion de recursos de algunos paises, y contrario a lo que se pueda pensar la sobrepoblacion mundial no se resolveria y la sobrepoblacion de paises aumentaria terriblemente, creo que asi estamos bien, claro si los gobiernos recordaran que ellos estan en sus cargos por el pueblo que los eligio y son servidores de pueblo no sus destructores.

• hace 1 década

CUANDO en el siglo primero de nuestra era se formó la congregación cristiana, su unidad fue una característica destacada, pese a la diversidad de sus integrantes. Aquellos siervos del Dios verdadero provenían de naciones asiáticas, europeas y africanas, y tenían antecedentes muy diferentes. Había sacerdotes, soldados, esclavos, refugiados, artesanos, profesionales y comerciantes. Unos eran judíos, y otros, gentiles. Muchos habían sido adúlteros, homosexuales, borrachos, ladrones o extorsionistas; sin embargo, cuando abrazaron el cristianismo, abandonaron su modo de vivir anterior y se hermanaron estrechamente en la fe.

¿Puede alcanzarse la unidad de la misma manera hoy día? ¿Logran aún estos mismos vínculos unir a los miembros de una religión y hacer que estén en paz con gente de toda raza y nacionalidad? La respuesta es sí. Los testigos de Jehová forman parte de una hermandad internacional, presente en más de doscientos treinta países, gracias a los mismos vínculos que hermanaron a los cristianos del siglo primero.

• hace 1 década

el gran problema es que como hay quienes tienen mas que otros, los segundos querran ir donde puedan tener una vida mejor y los primeros, temerosos de perder lo que tienen, crearan barreras (de distintos tipos) para evitar el movimiento de personas que tienen menos. Esto si hablamos siempre dentro de una economia capitalista.

Si las reglas de juego cambiaran, podriamos llegar a lo que deseas.

http://xantispace.blogspot.com/

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Algún dia será asi; pero nosotros no estaremos para verlo.

• hace 1 década

Si, creo que es utópico. Lo primero que dificulta eso son los nacionalismos, luego las causas económicas.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Mientras el sistema económico y político siga como está, eso nunca llegará a suceder.

• hace 1 década

Para mí, desde luego, sería más bien antiutópico. La división es necesaria para preservar lo auténtico. En caso contrario, terminamos por no saber quiénes somos. Y se rompen equilibrios.

Eso sí, probablemente la división política y económica de hoy en día tampoco sea la mejor solución...

• Anónimo
    hace 1 década

El sentido de la propiedad está muy arraigado, no creo ni que comenzara. Además, a mi me sentaría muy mal estar cultivando tomates y que viniera otro detrás y se los comiera. El comunismo fracasó hace años.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.