Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioOtros - Música y ocio · hace 1 década

me he dado cuenta que a muchos les gusta el rock pero¿cuantos tipos rock hay? y ¿cuales son?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

En los comienzos era rock 'n' roll, allá por los '50, el de Elvis, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis. Éste género deriva del blues.

Luego se fue diversificando en subgéneros, esos subgéneros derivan la evolución de ese rock 'n' roll. Más que nada las diferencias tinene que ver con carácterísticas las musicales que fué adoptando cada nuevo subgénero. En muchos casos, pesa mucho el mensaje y la estética y no solo las características musicales.

Acutalmente cada vez hay más subgéneros que derivan de cientos de fusiones, yo te pongo los básicos, los que surgieron en los '60 y '70, y de los más nuevo solo considero al rock alternativo.

Art rock: más que definirse por sus características musicales, tiene que ver con el concepto de rock como forma de arte, con letras poéticas y música experimental con influencias del jazz, y obviamente alejado del mainstream (mercado musical, es música no tan comercial). Grupos: The Velvet Underground, Pink Floyd, Yes, Queen, como ves son grupos que encontrarás en otros géneros musicales.

Rock Clásico: The Rolling Stones, Dire Straits, Creedence Clearwater Revival, Tom Petty, The Kinks, The Who, Boston, Bruce Springsteen.

Rock Experimental: (la palabra te lo dice todo). Roxy Music, Pink Floyd, The Velvet Underground

Rock Progresivo: se llama así porque representó un progreso con respecto a la música comercial de los '60 y también porque una canción progresiva no es estática, cambia de melodías y ritmos, progresa. Es quizás el subgénero más complejo del rock. Pink Floyd, Jethro Tull, Rush, King Crimson, Yes, Genesis, Emerson, Lake & Palmer.

Rock Psicodélico: influenciado por el movimiento hippie, las dorgas alucinógenas, letras extrañas (como si fueran sueños alucinaciones, canciones largas y gran instrumentación y efectos sonoros. Escucha el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (The Beatles), o The Piper at the Gates of Dawn (primer disco de Pink Floyd).

Rock Sinfónico: composiciones complejas con formas de incliur cada instrumento como si fuera música clásica, dando mucha importancia a la composición. The Alan Parsons Project, Electric Light Orchestra, Emerson, Lake and Palmer, Genesis, Jethro Tull, Kansas, Pink Floyd.

Glam rock: aquí pesa la estética, grupos de diferentes géneros musicales, pero que realizan cambios de ropa, maquillaje y shows espectaculares. David Bowie, T. Rex, Queen, Roxy Music, Kiss.

Hard rock: buena basa de guitarra, bajo y batería es lo que predomina. AC/DC, Black Sabbath, Guns N' Roses, Kiss, Led Zeppelin, Mötley Crüe, Poison, Queen,

Heavy Metal: gran base blusera y distorción de guitarras. Kiss, Led Zeppelin, Jimi Hendrix.

Punk: simple y crudo, con la ideología anarquista detrás, sus peinados y ropas también tienen importancia en este movimiento.Sex Pistols, Ramones, The Clash, Iggy Pop.

Rock Alternativo: el término surge poruqe estas bandas estaban fuera del circuito de las discográficas, muchas son bandas indie de culto por el público que las conoce, muy influenciadas por el folk. Pearl Jam, Nirvana, Sonic Youth.

Encontrás innumerables diversificaciones dentro de cada subgénero.

También hay géneros que provienen de la fusión con otros:

Folk Rock: Joan Baez, Bob Dylan, Paul Simon.

Jazz Rock

Fusiones con el tango y la música clásica o la ópera (como hacía Queen)

También al rock progresivo se lo considera un género que deriva de la fusión con el jazz, blues, hard rock y rock psicodélico. El rock progresivo tiene dos hijitos llamados rock sinfónico y rock espacial.

Bueno, la cosa es complicada. Dejé de lado muchos datos para hacértelo más simple. Verás que muchas bandas están en varios grupos porque hacen música de varios subgéneros. Muchas veces es difícil la diferenciación.

Lo mejor es que investigues en la Web cada uno de esos subgéneros. Yo traté de darte los grupos más representativos, seguramente dejé a muchos importantes de lado, pero tienes para comenzar. Escucha que te gusta y luego en base a tus gustos amplía la búsqueda.

Saludos...

• hace 1 década

Bufff! El tema de las etiquetas... La mayoría de las etiquetas son solo montajes ideados por las compañías discográficas o los propios grupos para poder diferenciarse de los otros grupos o compañías... En mi opinión, lo importante es el sentimiento, la honestidad y la actitud. Esto es el rock. Si te dejas liar con las etiquetas, te darás cuenta de cómo cada año te lo cambian, y hoy se llama "death" lo que antes era "trash", o "grunge" lo que antes era "punk" y así...

Si quieres aprender de verdad, solo hay un camino: escucha música. Escucha mucha música. Y luego, de acuerdo con tu criterio, la clasificas como te parezca. De otra manera te volverán loco (no hay más que ver los tremendos listados de aquí arriba...)

Por si te sirve de algo, yo tengo 4 clasificaciones para el rock en mi itunes:

-Rock alternativo: lo que se hizo a partir del punk inglés, incluyendo el llamado grunge y los estilos que mezclan rock y hip-hop, etc. Desde los Sex Pistols a Linkin Park.

-Rock sinfónico: los que, aunque tienen momentos de fuerza, tambíen tienen pasajes instrumentales y mucha orquestación, ya sea real o de sintetizadores. Pink Floyd, Yes, Supertramp...

-Rock clásico: el rock'n'roll de los 50, Gene Vincent, Chuck Berry, etc.

-Rock (a secas) - ahí meto todo lo demás, desde los Rolling Stones a Slipknot.

Saludos.

• hace 1 década

chico los tipos de rock son o nacieron del rock son:

Brit Pop - Dream Pop - Emo - Gothic Rock - Garage Rock - Geek Rock - Glam Rock - Grunge - Krautrock - Hard Rock - Heavy Metal - New Wave - Noise - Pop Rock - Post-Rock - Post-Punk - Punk Rock - Punk - Rock ácido - Rock Alternativo - Rock en Español - Rock Experimental - Rock Instrumental - Rock Progresivo - Jazz Rock - Rock Psicodélico - Rock Sinfónico - Rockabilly - Shoegazing - Visual-kei .

Fuente(s): wikipedia
  • amore
    Lv 5
    hace 1 década

Hay Rock pesado o acido, a mi particularmente me gusta el Rock Pop!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ps yo digo ke el rock pesado y el rock mezclado kon otro tipo, por jemplo rock con pop

• hace 1 década

Para mi los tipos principlaes de rock son:

Rock

Heavy Metal

Death Metal

Doom Metal

Gothic Metal

Black Metal

Euro Rock

Acid Rock

Hard Rock

Hard Core Metal

Grindcore

Gore Grind

Glam

Grunge

Rock'n'roll

Country Rock

Viking Metal

Folk Metal

Freak Metal

Geek Metal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.