vikysss07 realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

quien descubrió que la tierra era redonda y en que ano?

espero tu respues y anadir cualquier otra informacion

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Siglos antes de nuestra era, en la antigua Grecia ya había filósofos que defendían la idea de que la Tierra no era plana, así que realmente no sabemos quién fue el primero en descubrirlo. ¿Y cómo lo sabían? Hay varias formas, pero una de las más espectaculares consiste en comprobar que la sombra de la Tierra es un círculo, como se puede ver durante un eclipse de Luna. En 1522 Juan Sebastián Elcano culminó la primera expedición alrededor del globo, aunque el primero que pudo ver la esfera terrestre desde el espacio fue Yuri Gagarin, en 1961.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Eratóstenes, en el s.V antes de nuestra era. No solo afirmó que la tierra era redonda, sino que mediante un procedimiento muy ingenioso calculó con gran exactitud la circunferencia terrestre: Observó que en la ciudad de Alejandría, un palo vertical no proyectaba sombra, mientras que en la ciudad de Siena, a la misma hora, si daba sombra. Dedujo que la causa era la curvatura terrestre. Hizo medir la distancia entre las dos ciudades; calculó el ángulo correspondiente a esa distancia y lo aplicó a 360º de la circunferencia terrestre.

    Asombroso... verdad..? En wikipedia podrás ampliar estos conceptos.

    Un cordial saludo desde Armenia, Quindío, Colombia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    por inspiracion de jehova se escribieron las cartas que componen la biblia y enel libro de isaias y de job ya se decia que la tierra era un circulo y estaba colgada de nada

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Antes que cualquier científico, o filosofo Dios ya le había mostrado a Isaias, autor del primer Libro profético mayor ISAIAS de la Biblia , libro escrito entre el 745 y el 680 A.C., (Isaías 40:22)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    la respuesta esta en el libro de job capitulo 26 versículo 7 escrito por Moises en el desierto también en Isaías capitulo 40 versículo 22 ahora entiendo por que murieron tata gente inocente que ya había estudiado la biblia antes

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Que Dios está sentado sobre el círculo de la tierra en Isaías o Job no me acuerdo. En la Sagrada Biblia, lo que pasa es que no la leían. Muchísisimos años ante de Cristo, min 700.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ¿es con segundas?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Históricamente se supusieron múltiples formas. Remontándonos a la civilización griega nada más, digamos que se imaginaba la Tierra como un disco plano rodeado por el río Océano (Homero). Con los Pitagóricos y Platón se piensa que es una esfera perfecta, por razones filosóficas. Es Aristóteles quién aporta evidencias de la forma esférica al observar que en los eclipses de Luna la sombra proyectada por nuestro planeta es circular. A partir de este momento la cuestión que se plantea es la de su tamaño.

    Es Eratóstenes, Beta para sus contemporáneos porque decían que era el número dos en todo, quien hace la primera medición conocida y muy aproximada a la realidad de la circunferencia terrestre. El mediodía del solsticio de verano mide la inclinación de los rayos solares en Alejandría —donde residía como el Director de su Biblioteca— utilizando un gnomon, determinándola en una cincuentava parte del círculo, es decir 7,2 grados. Simultáneamente en Siena (la actual Asuán), al sur de Alejandría, el Sol alcanzaba el cenit, lo que conocía por testimonios directos. Suponiendo esférica la Tierra resultaba evidente que el ángulo de la sombra daba la distancia angular entre las dos ciudades, y conociendo la distancia lineal entre ellas —250.000 estadios— pudo calcular la circunferencia terrestre: unos 46.190 km (en este punto se dan numerosas discusiones, por la incertidumbre del valor del estadio en metros)

    La esfericidad terrestre se cuestiona ocasionalmente en la Edad Media. Mucho después la Academia de Ciencias de Francia determina que la Tierra es un elipsoide: una esfera achatada ligeramente por los polos, dando una diferencia de 43 km entre las circunferencias ecuatorial (mayor) y polar (menor).

    Finalmente a partir del siglo XIX se cuestiona el elipsoide terrestre para con Gauss y Helmert establecerse que la Tierra es un geoide, un elipsoide algo irregular.

    Fuente(s): Wikipedia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Eratóstenes, en el s.V antes de nuestra era. No solo afirmó que la tierra era redonda, sino que mediante un procedimiento muy ingenioso calculó con gran exactitud la circunferencia terrestre: Observó que en la ciudad de Alejandría, un palo vertical no proyectaba sombra, mientras que en la ciudad de Siena, a la misma hora, si daba sombra. Dedujo que la causa era la curvatura terrestre. Hizo medir la distancia entre las dos ciudades; calculó el ángulo correspondiente a esa distancia y lo aplicó a 360º de la circunferencia terrestre.

    Asombroso... verdad..? En wikipedia podrás ampliar estos conceptos.

    Un cordial saludo desde Armenia, Quindío, Colombia.

    Fuente(s): Mi admiración por los científicos griegos.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    FUE CRISTOBAL COLON Y EL ANO NO LO SE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.