nuria_dmg realizada en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Comentario machista de tu jefe?

Alguna de ustedes ha recibido algún comentario mahista de su jefe? Jo soy arquitecta técnica y trabajo de jefa de obra. El otro día mi jefe se presentó en la obra...yo llevaba un jersey de pico, donde no enseñaba absolutamente nada...incluso no llegaba al escote. Y mi jefe me suelta: te voy a decir un comentario machista que espero que no te moleste.....´tú eres una chica atractiva.....y creo que vas demasiado descocada!!!!!.....¿les ha pasado alguna vez?...¿Hicieron algo al respecto? Es que me enfurecí, le dije que no estaba de acuerdo,,,que a mí en la obra no me miraba nadie..y me dice..eso es lo que tu te crees..que en cuanto te das la vuelta te chequean de arriba a abajo....que yo soy hombre..y llevo mucho en esto...

No se..estoy enfurecida con el tema....

Actualizar:

Quiero comentar..que en mi trabajo nadie me pierde el respeto por ser mujer..de hecho yo me llevo con todos muy bien, puesto que estoy todo el día con ellos. Lo digo por un comentario que han dicho de que lo hace para protegerme..y por el comentario de que busque otro trabajo en el que no esté rodeada de hombres!!...Además es lo que he estudiado...asi que dificilmente voy a cambiar de trabajo,,y además me encanta!

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

He leído otros comentarios que te han dejado, que si le atraes a tu jefe, que si eres una creída, bla, bla, bla,.....

Yo también soy jefa de obra, llevo muchos años en esto y se lo que es, son todos unos cachondos mentales y del jefe ni hablar, es el cabecilla.

Lo que pasa es que tu jefe sigue siendo un machista retrogrado de los que no les gusta que sus mujeres vayan con minifalda por que creen que lo hacen para provocar, y en tu caso es lo que piensa que te pusiste escote para provocar a todos los trabajadores de la obra.

Así que tu ni caso, ponte lo que quieras y a trabajar que es lo importante, si cumples con tu trabajo que mas da lo que lleves puesto.

Yo si fuera tu mañana iba a trabajar con un escote mas grande que el del otro día, para que te diga algo otra vez, y tu le respondes -Acaso le digo yo a Ud. o a ti como debes vestir, no verdad, pues mientras mi modo de vestir no afecte a mi trabajo no tengo mas de que hablar sobre el tema.

Se lo dices sin miedo, porque además la seguridad en ti misma en este trabajo es fundamental, por cierto, seguro que el viste fatal, verdad???, siempre pasa lo mismo.

Te doy una estrellita para alegrarte , porque se como debes sentirte.

Besote y suerte.

• hace 1 década

No debe hacerte esos comentarios. No debe tener una actitud protectora contigo, no hay porqué. Es machista en cuanto a que cree que debe protegerte o avisarte POR SER MUJER. No creas las opiniones que hay aquí diciendo que son halagos o que no debes mosquearte, ésas son actitudes permisivas y conservadoras del machismo. Solo piensa que si fuera al revés tú no lo harías.

• hace 1 década

Vaya con tu jefe, esta mas salido que el pico de una plancha. Ponle en su sitio, de que manera? uuufffff dale un par de contestaciones yo creo que con eso sera suficiente. Suerte con el cerdo de tu jefe.

• Anónimo
    hace 1 década

no me extraña que estés enfurecida,, tu jefe es un energúmeno,, por supuesto machista ,,,,si te vuelve a hacer un comentario de ese estilo pegale un corte a ver si se da cuenta de que te tiene que tratar de igual a igual,,,,¡¡¡¡cuanto cerdo por el mundo por dios!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • rankal
    Lv 7
    hace 1 década

Lo mas probable aunque no te conozco es que tu seas muy atractiva y si además eres simpática algunos te mirarán de otra forma. Es muy probable que tu jefe estuviera tratando de que te fijes en el. Ahora debes entender que si eres bonita, mas allá que te respeten te van a mirar aunque no lo notes , es inevitable si tus compañeros son heterosexuales. No confundir en ciertos casos ( No el tuyo) heterosexualidad con machismo.

• Anónimo
    hace 1 década

La mujer, y más la atractiva, siempre llamará la atención, incluso las jefas. Los hombres por más controlados y aunque no lo expresen, siempre volverán la vista ante un cuerpo hermoso, atractivo. Muchos lo harán con discrecion para no molestar (aunque algunas mujeres consideran la mirada como acoso sexual) otros lo harán ´de manera más evidente. Algunos se atreverán a hacer un comentario sobre lo atractivo, otros se lo guardarán, alguno irá más lejos para tratar de flirtear.

Lo que no se debe permitir es el comentario, soez, ni la insinuación, sobre todo en lugares de trabajo, pues la relación laboral se afecta. sin embargo, la mujer también es un ser humano y tiene reacciones, puede reaccionar con interés ante algún piropo de alguien que le agrade, y ahí es asunto de dos.

• hace 1 década

No le veo lo machista, en todo caso tal vez haya sido alguna especie de piropo, pero si querès comentarios machistas te invito a que visites las maquilas en donde tienen a las pobres mujeres reprimidas y dominadas porque no sirven mas que para dos cosas: cocer y atender a los hombres ( eso les dicen sus jefes ) o que vayàs a los puestos altos, sobre todo acà en Latinoamèrica en donde dicen que a las mujeres no nos ponen en puestos delicados, de decisiòn o muy estrasantes porque no podemos pensar y para lo ùnico que usamos la cabeza es para pintarnos el pelo y pistolearlo, acaso no ves la diferencia entre esos comentarios y el que te hizo tu jefe ? esas si son frases machistas y discriminadoras.

• hace 1 década

ola!!odio a los maxistas!!los ombres sempre se psan el dia kritando a las mujeres!!y los obreros miran a todas las mujeres...tanto lleven esccote como sino...asi que q tu jefe no te diga nda...peo no te pss con tu jefe q x algo s t jefe y la pueds tener gorda...la proxima vez dle q si kere q te agas monja...1 besoo

• hace 1 década

Dile que se ahorre comentarios de ese tipo contigo y no le dejes pasar ni una más, porque las demás vendrán seguidas, en plan "no quiero ofenderte" o "te lo dije de broma". No pierdas el tiempo en razonar otra vez con él ni en explicarle lo que opinas tú, si llevas escote o lo dejas de llevar. Un simple "ese comentario sobra, no me repita jamás algo parecido" debería ser suficiente. Debes ser tajante. Saludos.

• hace 1 década

Me parece que el problema es de quien mira, según la itención con que mire. Porque si eres atractiva, van a mirarte seguramente y el que aprecia la belleza, te mirará a ti, a las flores o a lo que le recree y eso no tiene nada de malo, hasta puede ser refrescante en un lugar de trabajo de alto stress. Y si por mirarte pierden concentración en su trabajo (que no creo que sea el caso) y eso es lo que le molesta a tu jefe, a quien tiene que reprender es al desubicado que se desconcentra, por su ineficiencia. Y si las reglas para asistir a la obra son tan estrictas que te proporcione un uniforme reglamentario y listo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.