katia realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

Por favor, me siento preocupada es la primera vez que estoy tomando píldoras anticonceptiva......?

Por favor, me siento preocupada es la primera vez que estoy tomando píldoras anticonceptivas, ya terminé las 21 y ahora estoy en mi segundo dia de descanso, hoy es sábado 21, y todavía no me ha llegado mi regla, con mi pareja cada vez que hemos tenido relaciones también hemos usado condón pero unas 2 veces el semen se ha derramado dentro de mi, y bueno tengo miedo de haber quedado embarazada, yo nunca he dejado de toamr mis píldoras, ningún día he dejado de tomarlas, aunque si 2 veces tuve en pequeño retraso de tiempo que no pasaban de 20 minutos, y no he tenido efectos secundarios con las píldoras,no he tenido ni vómitos, ni diarreas.. Quisiera que me ayuden por favor con sus expericiencias...

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No te preocupes,Cuando haces el descanso la mestruacion tarda unos dias en aparecer.Si hiciste" bien los deberes"(esto es:no te olvidaste ninguna, cumpliste con el horario,no tuviste vomitos ni diarrea dentro de las tres primeras horas de la ingesta)las pastillas son seguras.Y si las tomas a partir del 1er dia del ciclo, a partir de alli ya tenes la seguridad anticonceptiva.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, no te preocupes. Cuando yo empece con mis pastillas anticonceptivas (recetadas por el ginecologo) el me dijo (y yo lo pude verificar en la pagina de internet de dicha pastilla) que son efectivas desde la primera que te tomes (siempre y cuando empieces en el primer dia de menstruacion). Con respecto a los 20 minutos, tienes que tomarla todos los dias a la misma hora, con un desfase de hasta 1 hora antes y 1 hora despues, asi que estas super bien en los horarios.... otra cosa, no necesariamente al dia siguiente de terminar la caja de pastillas te viene la menstruacion, a mi, por ejemplo, me baja a los 3 dias de terminar la ultima pastilla. No te angusties, te lo dice alguien que ha tomado la pildora por muchos años..... y ademas he consultado mucho con mi ginecologo con respecto a este tema.... ademas, yo te stoy hablando 100% en serio...... besos

  • hace 1 década

    ¿Desde qué momento es efectiva la píldora?

    La píldora es efectiva desde la primera toma. También es efectiva durante la semana de descanso, siempre y cuando inicies un nuevo envase al finalizar esta semana sin toma. No obstante, si antes de empezar con la píldora, estás empleando un método anticonceptivo no hormonal, es una buena idea mantener ese método (p.e.: condón) durante el primer mes de uso de la píldora. Así estarás protegida hasta que te acostumbres a la forma de tomarla, estar segura de que no hay olvidos, etc.

    ¿Que hago si no tengo la regla en la semana de descanso?

    Si estás tomando la píldora correctamente esto es muy improbable. Si aún así ocurriera puede ser síntoma de que ha habido un fallo. En este caso debes dejar de tomar la píldora y consultar inmediatamente al ginecólogo. La mayoría de los "kit" para el diagnóstico de embarazo que se venden en las farmacias, no valen para el diagnóstico de embarazo cuando se toma la píldora. Suele aparecer +, aunque no estés embarazada.

    Tranquila si lo hiciste bien no tienes porq preocuparte.

  • china
    Lv 4
    hace 1 década

    no te confies de las pildoras si no te las receto un ginecologo ponte abusada mejor que el use condon yo dure 10 años cuiddandome asi y por tu salud no te las recomienddo aparte que hay muchas infecciones quidate suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    qué pastillas utilizas?? las yasminelle te protegen desde el primer día que las tomas.

    Es normal, no pasa nada, a mí también me tardó unos dos días

  • Anónimo
    hace 1 década

    Durante el primer mes, es decir, la primera caja de pastillas que tomes, tienes que tomar otras precauciones, como el preservativo, ya que el tu cuerpo todavía no se ha acostumbrado al ciclo que le impones con las pastillas.

    Piensa, por otra parte, que cada marca de pastillas es distinta, depende del análisis que te hayanrealizado y de tu nivel hormonal, te habrán recetado unas u otras.

    Estas diferencias te afectan a ti con el tiempo de descanso que debes tomarte. Si dices que son 21 pastillas, es que tienes una semana de descanso. Puede venirte cualquier dia de esta semana, no necesariamente el primer dia que las dejes de tomar.

    Yo, por ejemplo, mi ultima pastilla me la tomo en domingo, y hasta el viernes siguiente no me viene.

    Ante todo calma, los nervios no hacen otra cosa que retrasarla aún más.

    Por otra parte, como estás un pelín perdida, te daré algunos consejillos que me dio a mi la doctora:

    Aunque te hayas pasado 20 minutos no pasa nada. Puede ocurrir que un día se te olvide, o mil cosas! Tienes 12 horas de tiempo, asi q por esos 20 minutos no te preocupes.

    El tema vómitos y diarreas: piensa que si por casualidad, te pusieras mala, y tuvieras esos síntomas, deberias tomarte otra pastilla si te pasa 4 horas despues de haberte tomado la pastilla. Es decir, si te la tomas a las 10 de la mañana, y vomitas a las 17h, no debes preocuparte, porque el efecto de la pastilla se realiza en 4h.

    Si por casualidad algún diase te olvida tomartela, que puede pasar... Debes esperar 7 dias a volver a hacerlo sin ninguna otra proteccion. Es decir, durante esa semana sigues con tus pastillas pero también usad condon.

    No deberíais haberos arriesgado a dejar que eyacule dentro de ti, porque durante este primer mes, tendriais que haber usado el condon, pero por otra parte, estate tranquila. Piensa que tendrias que ser muy fertiles los dos para que por una vez te quedes embarazada.

    Ante todo tranquilizate, los nervios no te llevan a nada. Y solo estas en tu segundo dia de descanso.

    Cuentanos como va! Y si quieres saber más no dudes en seguir preguntando!!

    Besinus!!

    Fuente(s): Mi propia experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

    No te preocupes a veces se retrasa un poco,lo mejor que puedes hacer es tomarte una tila pues has tomado precauciones mas que suficientes.

  • hace 1 década

    Mejor ya no tomes eso.

    Fuente(s): propia
  • Anónimo
    hace 1 década

    espera unos dias generalmente te baja de 2 a 4 dias desp. q las terminaste ademas esos retrasos q tuviste con las pastillas no significan nada si fueron unos minutos quedate tranquila

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tranquila, yo cuando tomaba la píldora me solía bajar la regla al cuarto día de descanso, además habeis sido muy precavidos, así que no creo que estés embarazada, sigue con tu descanso que ya verás como llega.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.