hola, tengo 15 años, mido 1.60 y peso 48 kg. pero mis papa ya me metieron en la cabeza que debo bajar 3 kilos.

ya que, estoy pasada de peso, si serian tan amables de pasarme alguna dieta efectiva. porfavor ayudenme.

9 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

La verdad es que tu peso está bien para tu estaura, sin embargo hay que considerar que también depende mucho tu tipo de estructura ósea.

Lo más recomendables que si vas a iniciar una dieta lo consultes con una nutriologa y pídele a tus padres que te lleven a verla, pero no pongas en riesgo tu salud ni te obsesiones con tu peso poque podrías caer sin darte cuenta en problemas tan delicados como la anorexia y la bulimia.

En todo caso lo más recomendables es que tengas una alimentación sana, alta en fibras, bajarle un poco a las grasas, evita comer muchos dulces pastelitos y cosas así. No te digo que no los comas pero hazlo si sobrepasarte. No tomes refrescos y mejor cambialo por agua o jugos de frutas naturales (los comerciales que vienen embotellados tienen muchos azucares y conservadores). Bajale a la comida chatarra... yo se que a tu edad y estando en el colegio es difícil y se antoja... pero sobre todo toma de 2 a 3 litros de agua diarios y practica ejercicio diario por media hora o sal a caminar.

Por favor cuida tu salud y no te dejes llevar por los comentarios. Tu vales por lo que eres, no por tu físico y lo mas importante es que estés sana.

saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

queeeeeeeeeeeee!!!!! tus viejos estan locos, mandalos a caga.r

• hace 1 década

Pesar 48 kg de por si ya es poco peso para una persona de tu estatura. Si tu complexión es delgada, lo mejor es que sólo hagas ejercicio aeróbico y si estás excedida de peso (que no creo) esos kilos de más desaparecerán por efecto del mismo ejercicio.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • hace 1 década

El peso ideal "por tabla" es del exceso del metro de estatura, restarle el 10 %

Si mides 1,60

a 60 menos el 10% 60-6= 54KG

Pero depende de tu contextura fisica

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, la verdad dudo mucho que tus padres te esten pidiendo que bajes de peso, estas bien para tu estatura.

• hace 1 década

Que!!! estas bien asi

Fuente(s): suerte
  • osa
    Lv 6
    hace 1 década

Pues para tu edad y tu estatura estas bien, no te obsesiones demasiado con el peso, recuerda que tu eres importante no por tu peso sino por tu valor como persona. Aún te falta por desarrollarte, eres una niña. Saludos cordiales.

• hace 1 década

no estas pasada de peso, estas bien, tu peso es proporcional a tu estatura de hecho deberias pesar 50 kilos para estar en tu peso correcto. Que no te metan ideas extrañas que al rato te hagan volverte bulimica o anorexica. No les hagas caso y llevalos al psiquiatra

Saludos y no hagas dieta q a los 15 años no puedes hacerla

Fuente(s): Te gusta ver la television? que consideras que es el mejor, o entretenido programa que hay? http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
  • hola...Bueno ante todo dejame decirte que tenes un muy buen peso..no tienes que bajar de peso para nada....es mas estas mas que bien asi....cuidate....y vos te tenes que sentir bien..sin importar como te vean los demas..

Besos♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.