raio realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

como hacer para ver la vida positivamente?

cuando todo o casi todo va mal,como se hace para superarlo?como lo consiguieron ustedes?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Aqui te copio información que te puede ayudar a ver la vida mas positiva... Es un poco larga, pero creo que te será de mucha utilidad:

1.- Elevar nuestra autoestima:

Autoestima es la conciencia de ser aptos para la vida, y de lo que vivir implica. Autoestima es lo mismo que autoeficacia, la capacidad para pensar y afrontar los desafios que la vida nos va presentando.

Autoestima es lo mismo que autodignidad, la confianza en nuestro derecho a ser felices, el sentimiento de ser dignos, de merecer, de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y a gozar del fruto de nuestros esfuerzos.

Autoestima, es el derecho a ser tratado con respeto, a tener mis propios sentimientos y a poder expresarlos libremente, es el derecho a ser escuchado, a expresar mis opiniones.

Autoestima es poder tomar decisiones sobre mi vida, es poder pedir lo que quiero, y lo que necesito, sabiendo que los demas tambien tienen el derecho a decir que no.

Autoestima es que se acepte la posibilidad de cometer errores y que se me permita aprender de ellos.

Autoestima es estar orgulloso de mi propio cuerpo, aceptarlo y cuidarlo.

Autoestima es la posibilidad de tener intimidad, es responsabilizarme de mis propias decisiones, de mis conductas, de mis pensamientos y sentimientos, la autoestima es un estado mental interno, pero no es un estado rígido inamovible, lo creamos a través de la experiencia, y podemos modificarlo a traves de la experiencia.

La autoestima se pierde por aprendizaje, y se recupera también por aprendizaje, nuestra autoestima repercute en toda nuestra vida, en lo que hacemos y en lo que logramos.

La autoestima es una experiencia de autoconciencia que no tiene nada que ver con los demás, pensar que son los demás los que crean mi nivel de autoestima, es engañarme y engañar.

La autoestima es la conciencia de que puedo disfrutar de la vida, de que soy capaz de responder de forma positiva y activa a todas las oportunidades que se me presentan, es la conciencia de que puedo amar a los demás, porque me amo a mi mismo, de que el amor, reside en lo más profundo de mi propia identidad.

Autoestima no está fuera de nosotros, no es posible generar un autoestima alta, esperando que sean los demás los que nos la proporcionen, la autoestima es un estado de conciencia interno.

La autoestima depende del conocimiento que tengas sobre ti, este conocimiento abarca los sentimientos, los deseos, los pensamientos y las aptitudes que tienes ante ti mismo, y ante la vida. Abarca el aprender a no rechazar tu propia experiencia, abarca el no mantener contigo mismo una relación basada en la rivalidad, abarca la autoexpresión en acción, es decir la autoafirmación, vivir con autoestima, es lo mismo que vivir concientemente, vivir concientemente es la base de la autoconfianza y autorespeto, y SIGNIFICA TENER CONSCIENCIA DE TODO LO QUE ME AFECTA EN CADA MOMENTO DE MI VIDA...

2.- Sabías que ponerle atención a algo es incluirlo... La Ley de Atracción dice: «Todo lo que se asemeja se atrae»

Cuando veo algo que quiero (o deseo) y lo miro y paso un tiempo tan corto como 17 segundos observándolo, sintiéndolo, siendo parte de él, conversando acerca de él y digo "sí," estoy incluyendo esta cosa que quiero en mi vibración y llega literalmente a ser parte de mi percepción – significa por la ley de la atracción que tengo más acceso a eso.

Pero cuando veo cosas que no quiero y digo "no" aléjense de mí, no te quiero, ladrón o asesino, enfermedad o eso que me disgusta...

Cuando observas eso que no quieres con tus gritos de no, estás incluyendo eso que no quieres en tu vibración. Cuando dices "si" a algo lo incluyes. Cuando dices "no" a algo lo incluyes – es la concentración de tu atención en "eso" lo que lo incluye.

De modo de que si estás en un ambiente físico, mirando en todos los lugares, incluyendo toda clase de cosas en tus vibraciones, luego te preguntas, "¿Por qué no me está sucediendo eso?" "¿Por qué me está sucediendo esto otro?" Una vez que comprendes que el Universo está respondiendo totalmente, completamente, sensitivamente a las vibraciónes que están ofreciendo y una vez que empiezan a comprender como ofrecer sus vibraciónes con propósito, entonces, tendrán absoluto control de su experiencia.

Ustedes son una extensión de su propia fuente de energía cumpliendo la razón de ser.

TE VOY A PONER UN EJEMPLO: "No tengo miedo a volar", si le quitas el no, ¿qué queda? Nuestro subconsciente interpreta en realidad "tengo miedo a volar". Esto es por que nuestro subconsciente NO entiende de negaciones, ya que para entender la frase, hay que representarse justamente lo que queremos evitar...Otro ejemplo, al que lea ésto, estese un minuto "sin pensar en un perro". Estoy seguro que no lo conseguirá, ya que para NO pensar en un perro primero tiene que pensar en él. Si yo no le dijese ésto, seguramente que estaría el minuto sin pensar en el perro, pero basta que se lo diga para que lo piense, aunque vaya acompañado del NO. Hay que repetirse las cosas de forma afirmativa para que sea útil... Hay que EVITAR LAS NEGACIONES, HACERLAS EN SENTIDO POSITIVO, Y MEJOR SI VAN ACOMPAÑADA DE IMÁGENES...

3.- Sigue las reglas de Paracelso:

- Lo primero es mejorar la salud.-

Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.

- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por mas motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.

Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

- Haz todo el bien posible.

Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

- Hay que olvidar toda ofensa, mas aun: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo.

Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.

- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada.

Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.

- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales.

Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el DIA mañana.

Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. El miedo y desconfianza en el futuro son madres

funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre. Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo.

Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.

4.- Ejercicios de relajación y meditación para serenar la mente

- Meditación de la Vela I

Antes de nada debes aprender a concentrarte y a visualizar un objeto, idea o sentimiento. Para comenzar con esta práctica es conveniente que realices el pequeño ejercicio que te proponemos todos los días durante 5 minutos.

1. Busca un lugar tranquilo y sitúate en una posición en la que te encuentres cómodo, pero con la columna vertebral recta.

2. Respira profundamente tres veces, y después comienza a respirar rítmicamente.

3. Comienza a observar detenidamente y sin distracción alguna un objeto que pondrás a tu alcance y que para ti represente algo elevado, como ejemplo utilizaremos la llama de una vela, pero también puede ser cualquier símbolo que para ti sea sagrado.

4. Tras un minuto de observación continua, pero relajada, y sin ningún pensamiento externo (sólo observar), cerraremos los ojos e intentaremos reproducir el objeto, en nuestro caso la llama de la vela en nuestra mente. Dibuja su contorno, su color, su luz, siente su calidez, ... Procura mantener la imagen el tiempo que puedas, pero si no eres capaz o te cuesta mucho porque la mente se te va a otros pensamientos, vuelve a abrir los ojos y observar el objeto, repitiendo la misma operación hasta que puedas mantenerla sin problemas.

5. Repite el ejercicio todos los días hasta que veas que dominas perfectamente la concentración y visualización, incluso sin el objeto delante. Cuando por fin hayas adquirido la capacidad de visualización y concentración comienza con un pequeño ejercicio de meditación.

- Meditación de la vela II

Siéntate en una habitación a oscuras y pon una vela

encendida en frente de ti a la altura de los ojos a unos

40 centímetros. Relájate y dirige tu atención hacia la

llama de la vela. Al cabo de unos dos minutos más o

menos, cerramos los ojos comprobando que podemos

visualizar la llama con los ojos cerrados gracias a que se

forma una postimagen de la misma. Cuando la imagen

generada desaparezca, volvemos a abrir los ojos y

volvemos a fijar la atención sobre la llama de la vela

durante 1-2 minutos, volviendo a cerrarlos pasado este

tiempo visualizando nuevamente la imagen generada de

la vela. Vamos repitiendo sucesivamente el mismo

procedimiento durante unos 15-20 minutos. Esta técnica

sirve para aumentar la concentración y relajar la mente.

- Repetición de una palabra

Adopta una postura cómoda y relajada. Comienza

respirando de forma lenta, profunda y suave a través de

la nariz y con el abdomen. Piensa en una palabra y

repítela de forma pausada y fluida (relax, paz, calma,

etc.). El proceso no debe forzarse ni debe conllevar

esfuerzo para producir dicha palabra ni para retenerla en

tu mente. Si la palabra se desvanece y es sustituida por

pensamientos e imágenes no debes preocuparte. Así,

cuando te des cuenta de que has dispersado tu atención,

introduce nuevamente la palabra, manteniendo una

concentración pasiva. Este método es parecido al mantra

que se utiliza en el yoga. Un mantra es una palabra,

sílaba o sonido que se repite en voz alta o en silencio

como forma de meditación y concentración

MEDITANDO CON LOS CUENCOS TIBETANOS

La técnica en si consiste en golpear primero el cuenco 3 veces en la coronilla, luego 3 golpes en el lado derecho de la cabeza, 3 golpes al lado izquierdo y terminamos nuevamente con 3 golpes en la coronilla. Si la persona es una sola se trabaja directamente haciendo los movimientos reales con el cuenco, y si fuesen mas de una se puede hacer que las personas trabajes visualizando el sonido ingresar a su cuerpo en el recorrido explicado anteriormente.

RELAJAMIENTO CON UNA PLUMA

Imagina una hermosa pluma azul, tan grande como la palma de la mano. Esta pluma azul se encuentra en alto, mucho más arriba que tú, y desciende girando lentamente en el aire. Desciende ligera y dulcemente, despacio, mecida por el viento, y a medida que desciende tus músculos se relajan. Se aproxima cada vez más al suelo, movida suavemente por el viento. Cuanto más descienda la pluma azul, más completo será tu relajamiento.

Cuando la pluma haya tocado el suelo, todos tus músculos estarán completamente relajados.

Sigue descendiendo lenta y dulcemente, girando, y tu relajamiento va siendo cada vez más completo. Todos tus músculos se están relajando completamente.

He aquí que ahora toca el suelo, y todos tus músculos han alcanzado al mismo tiempo un profundo estado de relajamiento.

Estás muy tranquilo, te sientes perfectamente bien, estás perfectamente relajado

• hace 1 década

PIENSO QUE TODO LO MALO QUE NOS PASA ES PARA ENSEÑARNOS ALGO POSITIVO DE LA VIDA.

• hace 1 década

Planteate o proponte metas,ya sea a corto o largo plazo,eso te ayudara y te motivara a tener una razon para luchar,pero hay ocasiones en que eso no es suficiente.Mas de alguna vez te has preguntado¿Porque naci.Cual es el proposito de mi vida? yo si,lo peor de todo que nadie te puede contestar esa pregunta ,porque cada persona

pinsa diferente.Pero hay una verdad que nadie puede negar y es que Dios nos creo y si El nos creo es porque tenia un proposito para cada uno de nosotros,el problema es que con la falta de comunion con El,nosotros no hemos podido decifrarla,o mejor dicho El no lo ha dicho.En conclucion busca una Iglesia donde se predique la palabra de Dios,porque la Biblia es una de las formas por la cual EL nos habla,solo tienes que creer y miraras como tu vida va a cambiar.

• hace 1 década

hay malas rachas pero no x eso se acaba la vida el tiempo sigue y no es bueno lamentarse al contrario hay q exigirnos a nosotros mismos valentía , valor, ser suspicaces para conseguir lo q deseamos no todo es facil y no importa cuantas veces lo intentemos hasta q estemos conformes...x algo pasan las cosas... son experiencias, retos y sin ellos nuestra vida no tendría los diferentes tintes hay q ir poniendo los colores y saber convinarlos no crees....

Yo pase muchas cosas uffff un sin fin de tropiezos, falcedades, traiciones, infelicidad hubo momentos en q no le vi sentido a mi vida todo me salía mal "no era lo q yo queria" pero gracias a Dios salte todos los obstaculos algunos tuvieron solución otros no y tengo vida y mientras la tenga hay q luchar.....SUERT

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola. En esta vida se supera todo menos la muerte. tienes que ser más positivo y pensar que se pasan malas rachas pero a la larga todo tiene solución. Yo siempre pienso que las cosas seran como tengan que ser que no vale la pena que me angustie y me coma la cabeza para cambiarlo porque todo necesita su tiempo y a la larga todo parece menos grave. Muchos animos y suerte veras como dentro de unos dias ves las cosas diferentes.

• hace 1 década

REALMENTE CUANDO UNO SE ENCUENTRA AFERRADO A DIOS LOGRA DETERMINAR QUE LA VIDA ES ÚNICA Y QUE SE DEBE VIVIR A PLENITUD, SI BIEN ES CIERTO QUE DEBEN EXISTIR RESTRICCIONES, LA VIDA NOS MUESTRA QUE SE PUEDE SER FELIZ SOLO ES UN DECISIÓN, SI SE ELIGE LA MAS ACERTADA VAMOS A VER TODO MAS POSITIVO

• hace 4 años

Creo que en mi influyó positivamente mi entorno y en especial mi padre, que era médico y yo seguí su camino. Negativamente, creo que nadie, ya que mi camino lo elegí yo y todo lo negativo lo aparté de mi, no pudieron contaminarme. Saluditos linda chamiga. Virginia AXeliA GriegA Médica Guerrera

• hace 1 década

la verdad,

1. llorar

2. salir a un lugar tranquilo y tomar un vinito

3. ir a un barrio pobre o ver a esa gente que esta peor que yo.

4. distraerme, bailar, abrazar

y si lo mundano no sirve

5. pedirle a Dios que cure mis heridas aunque es lo primero que hay que hacer.

• hace 1 década

simple mete no veas lo negativo, y ve siempre el lado bueno de las cosas.Ha y imagina tela positivamente, luego trata de hacer todo para lograr tus metas.ten seguridad de ti mismo y confia en Dios abrele tu corazon y veras que todo es mas facil.

• Anónimo
    hace 1 década

Es difícil superar el momento porque parece que no hay salida.

Cosechamos lo que sembramos, no hay que echarle la culpa a los otros de nuestros fracasos, si va mal hay que ver cómo se puede arreglar y capitalizarlo para que no vuelva a pasar.

Buscar ayuda, que ayuda!!!, varias cabezas siempre piensan más que una, pero busca a la persona adecuada que te pueda aconsejar bien.

Trata de enfocarte en aquellas cosas que te gustan hacer y te salen bien.

Ten buena onda y piensa que puede mejorarse :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.