¿Por qué en los análisis de sangre me sale neutrófilos bajos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Me ha salido 40´80. En la hoja de análisis pone que el mínimo debe ser 45 pero en dos páginas web me sale 40. el resto está bien.
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • XnO respondida hace 7 años
Amigo(a) soy quimico clinico, y la experiencia que puedo narrarte es la siguiente: En el laboratorio donde trabajo, hay personas que hay tenido valores de neutrofilos de 40% y un poco menos... Lo importante aqui, no es el porcentaje de células que reporte el estudio, sino mas bien los valores absolutos con respecto al número de leucocitos totales, o mejor dicho de esta manera, si tienes un valor de 30% de neutrofilos ó segmentados, pero el valor absoluto de los mismos está por encima de los 1800 puntos, no tienes de que preocuparte pues es un valor aceptable y se puede decir que dentro de lo normal... Para que te des una idea te pongo a continuacion los valores normales que manejamos en el laboratorio clinico

Neutrofilos 55 - 65% Absolutos 1800 - 6900
Linfocitos 35 - 45% Absolutos 1500 - 3900
Monocitos 1 - 5% Absolutos 0 - 1000
Eosinofilos 1 - 4% Absolutos 0 - 600
Basófilos 0 - 2% Absolutos 0 - 120
Banda Absolutos 0 - 600

Como veras, puedes encontrar variaciones en cuanto al porcentaje de células encontradas ya que los equipos unicamente cuentan 100 células y de ahi se parte para sakar un promedio o estimación de los valores absolutos, lo más importante son los valores absolutos repito...

Por otro lado cabe mencionar que cada laboratorio establece sus valores y criterios de normalidad, de acuerdo a la zona y al tipo de población con la que comunmente trabajan...

Saludos!!!

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Interesante! Gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

• Doubtful respondida hace 7 años
    Seguramente no tienes de qué preocuparte; debes recordar que los valores de referencia que marcan en las hojas de los resultados de los análisis, son un promedio, para cierto tipo de personas, de cierto rango de edad, etc.; con una infinidad de variables.
    Si el conteo total está bajo, pero el diferencial (los leucocitos llamados Neutrófilos Segmentados, Neutrófilos en Banda, Linfocitos, Eosinófilos, Basófilos y Monocitos) se encuentran normales, seguramente no hay ningún problema.
    Checa tus síntomas y a la menor duda, recurre a tu médico
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir