xico17 realizada en Comer y beberBebidas sin alcohol · hace 1 década

cual sera el ingrediente secreto de la COCA-COLA?

Sera la coca o la cola??

35 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    lo que es la "coca-cola" ahora, en un principio era un jarabe y se vendía en farmacias, además era de color verde, estaba hecha con extracto de coca, se dice que accidentalmente fue mezclada con agua carbonatada en lugar de agua pura, y entonces creó esa mezcla efervescente. Se promocionó entonces como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios"

    La fórmula original y secreta 7X de la Coca-Cola, supuestamente entresacada de los libros de fórmulas de su inventor, tiene los siguientes ingredientes básicos por cada galón (4,546 litros para la medida inglesa): azúcar: 2.400 gr en suficiente agua para disolverlo; caramelo: 37 gr; cafeína: 3,1 gr; ácido fosfórico: 11 gr; hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr; nueces de cola: 0,37 gr.

    Después añadir zumo de lima: 30 gr; glicerina: 19 gr; extracto de vainilla: 1,5 gr; esencia de naranja: 0,47 gr; esencia de limón: 0,88 gr; esencia de nuez moscada: 0,07 gr; esencia de casi (canela de la China): 0,20 gr; esencia de coriandro: una pizca; esencia de nerolí: una pizca; esencia de lima: 0,27 gr.

    besOs*

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    la propaganda, la verdad es la bebida máaas dañina de todas las del mercado.

    Fuente(s): internet.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Rochio
    Lv 6
    hace 1 década

    mmm si lo supiera!! no lo diria!! jejeje

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    PUES YO CREO QUE POR ALGO ES UN SECRETO NO CREES......=)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No se debe ser tan crédulo, la coca-cola no contiene "cocaína" o "coca" como es mayormente conocida. El ingrediente que incluso le dá el nombre a la bebida y que se supone es secreto, es una fruta que se llama NUEZ DE COLA, esto no es tan secreto como se creé, al emplear "cafeína" en su elaboración se crea un sindróme de dependencia (controlada) y por eso la seguimos consumiendo. Esto lo leí en una publicación de nombre "saber más", no la tengo a la mano, pero en ella incluso está publicada la fórmula para elaborar esta bebida.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    la coca y el exceso de azucar,mi hermano dice que podra faltar la leche y tambien el agua pero que falte la coca es imperdonable;es un ejemplo de adiccion a la coca ,pero aguas porque cada botella contiene aproximadamente un cuarto de azucar *****ojo******

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Segun me dijeron hace mucho tiempo cuando fui a la coca cola me dijeron que la coca cola es un jarabe que intento vender el viejo ese de lentes redondos que tiene pelo de loco jaja, este estaba buscando un remedio para su catarro al probarlo se dio cuenta que tenia buen sabor, este por error le agrego gas haber que sucedia con la sustancia y pum, nacio coca cola, despues de ahi, empezo acrecer el negocio blablabla.. pasen buenas noches nose desvelen mucho

    Fuente(s): no
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El ingrediente secreto muy pocos lo saben pero si que es cierto que anteriormente llevaba cocaína, ahora dicen que no, pero a saber!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

    No creo que lleguen a develarlo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    va hacer dificil que te la den porque es un secreto bien guardado de la compañia,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.