¿que lengua se habla en ceuta?¿español o arabe o algun dialecto mezcla de los dos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • MARGOT respondida hace 7 años
Hay mucha gente de Marruecos, por lo que hablan su idioma, tambien hay gente española, asi que tambien español.
Alguno hablan frances, pero pocos.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Edmundo Dantés respondida hace 7 años
    La única lengua oficial es el español y es sin duda la más utilizada. Sin embargo, dada la cercanía de esta ciudad-provincia española a Marruecos, un porcentaje apreciable de personas también dominan la lengua árabe. No se habla ningún dialecto mezcla de los dos como haces referencia aunque no cabe duda de que el español utilizado allí tiene particularidades propias cercanas al andaluz.
    • 2
    • Comentario
  • Antoni respondida hace 7 años
    Cuando yo vivía en Ceuta -y no hace tanto- se hablaba castellano. Esta es la lengua de comunicación oficial y normal entre todos los habitantes de la ciudad. También es cierto que hay grupos étnicos bien diferenciados y que en sus barrios y entre ellos hablan sus lenguas de origen. El caso más claro es el de las personas de origen marroquí, aunque también están los hindúes.
    Lo que los técnicos llamarían lengua vehicular, sin embargo, es el castellano, que para algo es el idioma español oficial en todo el Estado, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
    • 2
    • Comentario
  • Hispánico. respondida hace 7 años
    En Ceuta, se habla español, pues es una ciudad española, pero es una ciudad bastante cosmopolita, pues hay judios, cristianos, hindues, y musulmanes.
    • 2
    • Comentario
  • mary_bcn2003 respondida hace 7 años
    Chino. No te jode..... A ver, que Ceuta es una provincia de España.
    • 3
    • Comentario
  • sophie z respondida hace 7 años
    español o castellano, suerte..........
    • 1
    • Comentario
  • mbolo2002 respondida hace 7 años
    Castellano mayoritariamente, con un acento parecido al de Cádiz, aunque existe población de origen bereber que usa el chelja o cherja, un dialecto arabe.
    • 1
    • Comentario
  • Dra_M_Española respondida hace 7 años
    Se habla español, árabe (marroquí) y un dialecto de este último que es el sherja.

    Maa salama habibi!
    • 1
    • Comentario
  • pichy respondida hace 7 años
    supongo k la mayoria hablara castellano aunke habra alguna parte k hable frances.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ricardo R respondida hace 7 años
    Puede ser una mezcla de los dos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear