Anónimo
Anónimo realizada en Hogar y jardineríaOtros - Hogar y jardinería · hace 1 década

¿hay algun remedio casero para erradicar una plaga de hormigas?

resulta que estas nuevas inquilinas se han apoderado de mi baño, y se meten por los resquicios de la bañera.

Ayuda por favor que ya no entramos mas en el piso.

Gracias

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Valdi:

Aplica en 2 lts de agua 10 gramos de cinoff es decir un sobrecito.Es una cypermetrina Urbana. con un atomizador fumiga el baño y las eliminas. La cypermetrina no debe ser agricola porque huele mucho. se venden en las tiendas de agroquimicas. su costo es de $ 40 Mexicanos.

Saludos.

Fuente(s): Soy agrónomo
  • hace 1 década

Pues aquí te envió un remedio muy bio, sin reacción alérgica para nadie, lo que si debes tener tiempo y paciencia:

tomas un pedazo de hilo de cocer de 50 centímetros aproxi... , haces como si fueras a hacer un nudo pero no lo sierres trata de serrar una hormiga sin matarla y así sucesivamente hasta que tengas 9 hormigas vivas y atadas y te vas lejos de tu casa a 3 o 4 cuadras y las abandonas hay, y así no vuelven, se que esto funciona, porque mi padre lo hizo con unas hormigas bastante grandes que se comían las hojas de la mata de naranja en una noche y le juro que eso funciono.

saludos

Fuente(s): hogar y jardineria
  • Anónimo
    hace 1 década

hola!!..yo tenia esa molestas y sucias hormiguitas negras,chiquitas y las eliminé con:2 tazas de bórax en polvo y 1 taza de azúcar, hice la mezcla y le ponía en el lugar donde ellas frecuentan lo llevan al hormiguero y les seca los hongos. ellas mueren de hambre.No tienen para darles de comer a su reina a ellas les gusta el dulce, entonces que coman!!!!que te sea útil a vos también, como a mí.

Fuente(s): trabajaba en una farmacia.donde se preparaban fórmulas
  • hace 1 década

pon sal por donde crees que salen

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Con los remedios caseros siempre acaban volviendo a aparecer.

Lo mejor son unos aparatitos electronicos que emiten un sonido a una frecuencia no audible por los humanos y que venden en tiendas de bricolage, ferreterias o tiendas de jardineria.

Que tengas suerte !

• hace 1 década

Algo que resulta muy útil es lo siguiente:

Pon a hervir agua y disuelve en ella (mientras hierve) dos pastillas de jabón (el jabón normal con el que te bañas).

Una ves disueltas, sigue a las hormigas hasta donde esté localizado el hormiguero y con una jeringa, deposita la solución de agua jabonosa (procura que no tenga espuma), hasta que logres inundarlo por completo.

El jabón asfixiará a las hormigas aunque el objetivo principal es asfixiar también a la hormiga reina.

Suerte

• hace 1 década

Respuestas validas ya te han dado muchas, yo te doy otra: el dialogo, convencelas que todos en la misma casa no cabeis y tu no vas a salir así que vayan tomando nota, si hay que darles algo de dinero para empezar una nueva vida en casa del vecino, se hace y punto , no vamos a discutir por una pequeñez. Suerte.

• hace 1 década

Remedio casero que no sea un fuerte flit, pues unas rebanadas de pepino con polvo de borax.

• Anónimo
    hace 1 década

solo espolvorea canela molida

• hace 1 década

Esta solución es para las hormigas negras y te puede dar muy buen resultado, siempre y cuando, hayas encontrado el hormiguero.

Disolver en un balde una buena cantidad de cal y se lo hechas al hormiguero. La cal mata el hongo con el que se alimentan las hormigas negras dentro del hormiguero, y así, desaparecen las hormigas.

Yo lo aplique y me dio muy buen resultado.

Suerte!!

Fuente(s): Un amigo
  • hace 1 década

usa insectisida en aerosol que contenga piretroides , apto para todo tipo de plagas de insectos.

tambien insecticida en polvo que se llama mathion es color gris azuloso, de olor penetrante

busca el hoyo del hormiguero y esparcelo en un circulo alrededor del agujero de las hormigas

al dia siguiente amaneceran muertas

Fuente(s): 16 años de experincia en combate de hormigas arrieras corta hojas polilla garrapatas guinas gusanos y cucarachas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.